Blogia
Febrero Loco

Lluís Coloma Boogie Woogie Man

Lluís Coloma Boogie Woogie Man

Definitivamente ya no me dejo engañar por lo de la caja tonta, la caja no es tonta es muy lista y lo que hace es atontecer y convertir el mundo en una mierda. Si en España alguien se guía por nuestra programación para entender un poco más nuestra cultura se encuentra con gritos, difamaciones, puterío, preparación al puterío, irreverencias políticamente incorrectas sin ningún pudor, espectacularización de las desgracias,…  bueno todos sabemos qué…  te encuentras algo que te dice por dentro si mi país es esto yo me bajo. Ya de madrugada te dan la terapia para superar la programación del día, tarot, videncias, horóscopos o te hacen adicto al juego a domicilio; te dan el bálsamo de llenar el vacío de todo, tus sueños robados, con el exprimidor, el masajeador que te quitará la grasa que has acumulado paralizado ante la caja asesina de la cultura y de las persona, hipotecándote durante meses. Y dentro del panorama, entre comillas, cultural para ellos solo hay cuatro escritores, cuatro músicos, cuatro pintores; cuatro, que son al parecer los únicos durante décadas y décadas y algunos incluso han sido fabricados por la misma caja cuya endogamia está llegando ya al nivel de la deformidad genética. Señores si algo hay en este país es cultura y artistas, no los ignoren ni los destierren, ya está bien de tanta mierda.

Pero ayer la televisión brillaba como un medio útil de comunicación que ya pocos utilizan como tal, era en la 2 de TVE española, de madrugada, claro está. La 2 está emitiendo los conciertos de los diferentes festivales de jazz del país y anoche le tocaba dentro del Festival de Jazz de San Javier, que se celebró en julio, al duelo de pianos entre Barrelhouse Chuck y Lluís Coloma, joder, digo, caramba, qué conciertazo y qué placer el diferido. Y sobretodo que placer haber podido disfrutar de la pasión y la energía y el buen hacer y la sonrisa del pianista Lluís Coloma en directo, el pasado 24 de julio en San Javier (Murcia). Concierto en el que el pianista y cantante Barrelhouse Chuck de Chicago se enfrentaba en duelo, mejor, en juego, con el catalán Lluís Coloma, al piano y Hammond B3 acompañados por el saxofonista tenor Dani Pérez; el guitarra, Baltasar Bordoy; el contrabajista Manolo Germán y el batería Marc Ruiz.  

¡Gracias a todos lo pasé genial y gracias a la 2 por emitirlo!

Y a los "especialistas" que dicen que a la gente le gustan las series, de traiciones, asesinatos y efectivos policías o las que te hacen adicto a cereales, dulces o hamburguesas y los programas de los sin corazón; hay que decirles: Si, claro, cuando te noquean y te dan heroína seguro que te enganchas. Espero que no tengan la idea de hacer de España el puticlub de Europa pero lo parece.

Lluís Coloma es capaz de adaptar el vuelo del moscardón de Korsakov al ritmo frenético del boogie o de hacerle al profesor un tributo con su Longhair’s Tribute y lo hace, incluso le faltan teclas. ¡Qué tributo!, frenético, divertido, efervescente. Hasta los grandes se quedan sin palabras cuando juegan con él, solo sientes un gran agradecimiento y amor. Barrelhouse Chuck lo expresó abrazándose a sí mismo el pecho con ese gesto que expresa cariño, querer guardar algo en tu corazón, no conozco un adjetivo adecuado ni creo que un adjetivo pueda expresarlo, a Barrelhouse tampoco le llegaba a los labios adjetivo posible. Alegría, emoción, Lluís Coloma te hace participe de ese estado en un juego en el que no solo él se divierte si no que hace divertirse a los demás, increíble también el contrabajo Manolo Germán que no tañía las cuerdas las percutía. Boogie Woogie, yeahhhh!!!

Lluís Coloma nació en Barcelona en 1973 y él es todo un Boogie Woogie Man, está enamorado de este género y quiere transmitirlo no solo con su piano y sus dedos voladores, también organiza el encuentro anual Blues & Boogie Reunion en Terrasa, Las Noches de Boogie Woogie de Sabadell y Llinars del Vallés y, también, colabora con la Sociedad de Blues de Barcelona en la organización del Boogie Woogie Jubilee.

Gràcies Lluís!

http://www.lluiscoloma.com/

http://www.myspace.com/lluiscoloma

 

La Blues & Boogie Reunion:

www.BluesBoogieSpain.com

Societat de Blues de Barcelona:

http://www.bluesbarcelona.org/

 

Video del tema Bumble Boogie:

http://www.youtube.com/watch?v=wuj4WgyP4Gs

La programación de madrugada de jazz de este mes:

http://jazz.sanjavier.es/es/noticia_TVE2010.html

 

Y los videos a la carta:

http://www.rtve.es/alacarta/la2/

0 comentarios