Blogia
Febrero Loco

Día Internacional Contra la Violencia de Género

Día Internacional Contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre se ha convertido en una fecha de reflexión, estamos entre la rabia, la absoluta in/acomprensión y la tristeza profunda porque las cifras no solo no paran si no que aumentan día a día, y es que en este día se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, pues vaya, la verdad es que es terrible que haya un día para algo así y pocas medidas efectivas para paliar estos hechos tan dolorosos y dramáticos, sociales y circunstanciales.

En el Café Cultural Rayuela de Burjassot se están llevando a cabo, desde octubre, una serie de veladas mensuales de recitales, performance y conciertos. Y, a partir de diciembre, todos los jueves será La Tarde de la Lectura, desde las 19.00 a las 20.00 horas, en las que Teatreliana presentará sus Lecturas Dramatizadas. Teatreliana es un grupo dirigido por Sefa Bernet y propone, después de las lecturas, un coloquio Rayuela como una forma de crear un tejido de barrio y ofrecer cultura crítica y de calidad.

http://teatreliana.blogspot.com/

http://www.teatreliana.com

 

Al Café Rayuela, llamado así en homenaje a Julio Cortázar, le dan vida Eddie y Sefa, ambos filólogos y dramaturgos, que llegan llenos de ilusión e ideas: teatro, literatura, poesía, exposiciones, … y, cómo no, para este homenaje aciago que se extiende al fin de semana en Burjassot, han preparado la II Noche Rayuela será el sábado 27 de noviembre con:

-Representación de Mujeres de Arena, basada en una obra de Humberto Robles, una acción teatral sobre el feminicidio de Ciudad Juárez en Méjico, a las 20.30 horas.

-Cenalfabeto, a las 21.30 horas.

-Presentación del poemario Niña pluma, niña nadie de Mar Benegas, a las 22.45 horas.

-Concierto de Mike y Mona titulado: Mujer de cine: Un recorrido por el cuerpo femenino desde la música cinematográfica, a las 23.15 horas.

-Mermelada libre de Poesía, a las 24.00 horas.

 


Café Cultural Rayuela

 Centro Social Isaac Peral

C/Isaac Peral, 67

Burjassot (Valencia)

 

Consulta la programación completa de los actos que se celebran en Burjassot, del 24 al 28 de noviembre, Contra la Violencia de Género:

  http://www.imcjb.net/Default.aspx?tipo=2&ids=2302

 

*

0 comentarios