Blogia
Febrero Loco

Carme Teatre estrenó ayer Cenital de la compañía Marábula

Carme Teatre estrenó ayer Cenital de la compañía Marábula

Ayer se estrenó en la sala Carme Teatre de Valencia un espectáculo que reúne teatro, danza contemporánea, proyecciones y música en directo. Se trata de la obra Cenital de la compañía Marábula- Escena Digital (Barcelona-Berlin). La creación e interpretación nace de Ángeles Ciscar y Hansel Nezza.

 

Ángeles Ciscar estudió Bellas Artes en San Carlos de Valencia; más tarde Teatro en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París y Escenografía en el Institut del Teatre de Barcelona. En el año 2000 trabajo como escenógrafa para la compañía Amaranto y en 2007 se arranca con una nueva faceta de performer y creadora y crea el video Máscara. En 2009 estrena Persona en Hangar, centro de producción e investigación de Artes Visuales, donde investiga en un espectáculo que aúna público presencial y virtual a través de internet.

 

http://hangar.org/

http://laportabcn.com/es/work/mascara

http://personastream.wordpress.com/

 

 

Hansel Nezza es diplomado en Artes Escénicas en Estudis de Teatre de Barcelona y fundó Arteria. Del 2004 al 2007 fue el director artístico de Taller 22 de Barcelona, un espacio independiente de creación y experimentación. A partir de 2007 comienza a moverse entre Berlín y Barcelona y colabora con diversos artistas berlineses.

 

 

http://www.marabula.com/cenitalvideo.html

 

 

 

Cenital muestra de forma poética, como un calidoscopio, la deconstrucción de la identidad a través de diferentes puntos de vista. La danza, lo teatral, que  acompañado de imágenes proyectadas y la música crean un espacio íntimo donde se desarrolla el desvacenimiento de las formas bajo la luz cenital. Como un cenit que halla sus raíces.

 

http://hanselnezza.wordpress.com/2011/10/05/cenital-berlin/

 

 

 

La música está a cargo del grupo catalán Liannallull y en su composición ha sido ha participado Hansel Nezza. http://www.myspace.com/liannallull

La edición de los videos están en manos de Gemma Pastor.

Yoann Trellu está a cargo de asistencia técnica.

La producción hay que agradecérsela a Agnes Forn que ha estado arropada por Marisol Sánchez y Elpida Theodorakakou.

Anna Capaces se ha encargado del entrenamiento y supervisión de la voz de los artistas.

 

Cenital surgió de Cámara Oscura de Escena Digital, una instalación interactiva que se presentó en el Mercat de les Flors de Barcelona dentro de Festival IDB-Danza y Nuevas Tecnologías y que se transformó en una representación tridimensional sobre el escenario.

 

www.marabula.com / www.escenadigital.net


Sala Carme Teatre presenta Cenital hasta el domingo 22 de enero, todos los días a las 20.30 horas.

 

Carme Teatre

Gutemberg, 12

Valencia – Barrio del Carmen

http://www.carmeteatre.com/

 

 

0 comentarios