Blogia
Febrero Loco

Carlos Gonzálbez is always here with us!

Carlos Gonzálbez is always here with us!

 

 

Carlos Gonzálbez is back!, le salió del alma a Juan Claudio Cifuentes de Radio 3, porque Carlos Gonzálbez nos deleitó el pasado 23 de febrero, en los conciertos que los jueves se celebran en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en formato de cuarteto. ¡Y que cuarteto!: Fabio Miano, piano; Horacio Fumero, contrabajo y Esteve Pi, a la batería. Con un Carlos Gonzálbez, a la guitarra, delicioso y genial, de maestro de ceremonias, que nos fue presentando los temas que adora y revive con una maestría inigualable.

 

Últimamente, ya habíamos tenido el placer de disfrutarlo en solitario y en dueto en Jimmy Glass en veladas inolvidables en las que salían de su guitarra verdaderos prodigios y que guardamos con un cariño especial en nuestros recuerdos y nuestra mente. Pero en cuarteto Carlos Gonzálbez hace crecer la música todavía, si es posible, más allá; porque se hizo eco en un Fumero emocionado, en un Miano muy dispuesto a disfrutar el momento mágico y en un Esteve Pi que arropó y dio suavidad y tempo a un milagro, a un placer absoluto.

 

Carlos Gonzálbez el pasado 23 de febrero si que nos dió un golpe pero de sabiduría y no solo musical si no también humana. Una pena la sonoridad y la sonorización del hall del museo pero solo el hecho de ver a una de las figuras más importantes del inicio del jazz en Valencia sobre el escenario acompañado de otras de las figuras que adornó de buen jazz las noches de finales de los setenta en aquel entrañable Tres Tristes Tigres como Horacio Fumero en un reencuentro maravilloso y escuchar el piano de Fabio Miano y la batería precisa de Esteve Pi se convirtió no solo en una noche especial si no en un momento histórico que había que compartir a toda costa.

 

Carlos Gonzálbez nos dejó a sus amados clásicos con el cariño, virtuosismo y elegancia que le caracteriza, sobre el escenario y en esa formación de cuarteto increíble que esperamos volver a disfrutar muy pronto.

 

¡Gracias Carlos Gonzálbez!

¡Gracias Horacio!

¡Gracias Fabio!

¡Gracias Esteve!

 

 

 http://www.youtube.com/watch?v=Uo9inSADTCw

 

http://www.wix.com/omixrecords/ivamjazzensemble

0 comentarios