Blogia
Febrero Loco

Y vamos allá: II Festival de Jazz Contemporáneo

Y vamos allá: II Festival de Jazz Contemporáneo

 

    En Valencia hay un local pequeño pero acogedor y, sobretodo, al que acuden esas raras avis amantes del Jazz. En los últimos años muchos músicos europeos y del otro lado del océano han subido a su pequeño escenario, en principio descolocados pero al acabar el concierto solo la sonrisa albergaba sus rostros y esa sensación de estar en casa donde la calle parece el hall del home.

 

   En el Jimmy Glass de Valencia se producen milagros, milagros sencillos pero grandes: un buen sonido, un público receptivo y respetuoso y la proximidad de la música y de los roces musicales.

 

   Chevi, el propietario se lanzó a la aventura con un festival y, hoy, da paso a un segundo festival con un cartel más apetitoso si cabe. Algunos músicos repiten y otros acuden contagiados del entusiasmo compartido y, así, se va creando un hogar, un lugar cálido y común no importando el tiempo o la distancia. El cartel es tan largo que no voy a detenerme en algunos músicos aunque muchos están ya albergados en el corazón y otros desde hoy lo estarán para siempre. Y he de decir muchos otros echamos en falta como a tí.

 

   Como os decía hoy es el primer día de un cartel largo como una ristra de longanizas que se extiende hasta el 21 de noviembre con figuras como las que nos revisitan hoy, el guitarrista Jonathan Kreisberg, que nos boquiabre, acompañado de Will Vinson, saxo alto; Rick Rosato, contrabajo y Colin Stranahan, batería.

http://jonathankreisberg.com/

 

 

El día 30 de octubre:

El saxofonista Gilad Atzmon (Tel Avi, 1963) acompañado del contrabajista Yaron Stavi y el baterista Carlos González Sir Charles.

 

El 3 de noviembre:

Jeremy Pelt, trompeta; David Bryant, piano; Roxy Coss, saxo tenor; Dwayne Burno, contrabajo y Jonathan Barber, batería.

 

El 6 de noviembre:

 El saxofonista insignia Jerry Bergonzi; el pianista Carl Winther; el contrabajista Dave Santoro y el baterista Andrea Michelutti.

 

El 9 de noviembre:

Jorge Pardo se nos amplía en sexteto con el guitarrista Josemi Carmona; el vibrafonista Rafa Navarro; nuestro entrañable Voro García a la trompeta; el contrabajista, querido, Pablo Martín Caminero y dando el toque, el percusionista flamenco José Ruíz Bandolero.

 

El 18 de noviembre:

Greg Diamond, guitarra; Ariel Bringuez, saxo; Reinier Elizarde, contrabajo y Jeffrey Fajardo, batería.

 

El 19 de noviembre:

Pa flipar: el baterista Al Foster acompaña a Albert Sanz, piano; Perico Sambeat, saxo y Javier Colina, ni más ni menos por estas terretas, al contrabajo.

 

El 21 de noviembre:

Nuestra querida Melisa Aldana dará el cierre con la presentación de su segundo ciclo, segundo festival bordado con un Second Cycle.

Melisa estará acompañada por Reinier Elizarde, que se nos queda, al contrabajo y Francisco Mela a la batería deslumbrándonos. Nuestra Melisa crece.

 

¡Sin palabras!


¡Bienvenidos!



y...


a

 

 ¡disfrutar!

 

http://www.jimmyglassjazz.net/program_festival_2012.html

 

Jimmy Glass Jazz Bar

C/ Baja, 28 – Barrio del Carmen

Valencia (España)

A partir de las

21.30 horas

*

* *

*  *  *

0 comentarios