Blogia
Febrero Loco

Descubriendo a un Javier Vercher fotógrafo

Descubriendo a un Javier Vercher fotógrafo

 

   Se abrió en la pantalla una foto de Perico Sambeat apoyado en una pared en la biografía de su web, la fotografía en blanco y negro que corona estas letras. Al verla pensé ¡buena foto! y tiré a ver el nombre del fotógrafo y ¡sorpresa! la foto era del saxofonista tenor Javier Vercher. Así mismo parece ser que son de él las fotos que cuelgan enormes en el pequeño espacio cultural al que el propio Vercher da parte de vida A.Vintage Jazze y que está situado a escasos pasos del club de jazz Jimmy Glass de Valencia en la misma acera de la calle Baja del barrio histórico de la ciudad.

 

   A.Vintage Jazze es un local pequeño del que una vez en su interior te resulta difícil salir. Suena algo suave de buen jazz, tus ojos son atraídos por objetos de otra época, una época en la que los objetos: cámaras fotográficas, pitilleras, sombreros, baúles, zapatos, lámparas… se hacían de otra manera, con más mimo, son objetos como más sabios, más cuidados en sus formas, sus materiales y su utilidad, con toques de ingenio.

 

   Siguiendo el sonido de un saxo los vinilos te sorprenden al fondo del local, en un pequeño recinto tras un arco que te da paso a un espacio más íntimo, vinilos de buen jazz se agrupan en cajones bajo un espejo de marco dorado junto a un jarrón que se alza desde el suelo. Sobre una pequeña escalera se recogen las fotografías, en pequeño formato, en blanco y negro y en color. Arriba en un pequeñísimo altillo se ofrecen actividades musicales en petit comité y en la puerta o en su interior se reúnen los músicos antes de los conciertos y jams por la zona compartiendo proyectos y sueños.

 

   Si algo prevalece en Jazze es la calidez, la apacibilidad de Celia y la gran sonrisa de Javier, que dan una especial vida a los objetos sorprendentes. Las fotografías de Vercher en lo alto de la pared con imágenes enormes de Nueva York en Blanco y Negro te hacen sentir que los objetos que te rodean tienen en su haber tiempo, historias y viajes y te sientes como en una antigua estación de trenes momentos antes de que la locomotora inicie la marcha, la locomotora de tu imaginación te lleva a pasear observando los objetos, ahora rutinarios, en su origen artesanal, sin prisa como si faltaran pocos minutos para la partida y quisieras disfrutarlos y marcar hasta su último detalle en el recuerdo como lo que vamos a perder en cuanto crucemos la puerta del vagón pero queremos conservar por unos instantes en nuestro interior como se merece.

 

   He descubierto la web del A.Vintage Jazze y quiero compartirla con vosotros para que así también podáis disfrutar de las fotos de Vercher al igual que disfrutáis de su música y de los tesoros que encierra. La vida está llena de sorpresas pero sobre todo está llena de personas de valor incalculable que nos sorprenden cada día incansables ¡Magníficas fotografías!.

 

http://avintagejazze.com/html/fotografia2.html

 

http://avintagejazze.com/

 

 

http://www.javiervercher.net/

0 comentarios