Blogia
Febrero Loco

José Alberto Medina J.A.M.3 + Dick Oatts brotaron en Jimmy Glass

José Alberto Medina J.A.M.3 + Dick Oatts brotaron en Jimmy Glass

Diseño Portada del álbum "Broten" de Pep Llecha


El pianista canario José Alberto Medina que nos atrapó hace ya unos años con su JAM regresó el pasado martes al Jimmy Glass de Valencia para presentarnos su álbum Broten, álbum en el que participa el saxofonista alto y soprano americano Dick Oatts.

 

Dick, desde su anterior visita, ya ha puesto un trozo grande de su corazón en España y lo disfrutamos la otra noche en directo. ¡Que hermosura! También lo disfrutaron la Santandreu Jazz Band con la que colaboró recientemente. Un placer inmenso escucharlo en un proyecto realmente hermoso que surge de otro gran corazón, el de José Alberto Medina que lleva años girando con su magnífico trío, Paco Weht al contrabajo y Mariano Steinberg a la batería, consolidados como formación se arropan y sacan lo mejor de sí estos músicos magníficos y ya van por el quinto disco.

 

José Alberto Medina frente al teclado se transforma en un demiurgo que va como despertando la naturaleza: ahora levanto una colina ahí, dibujo un prado allá, golpeó la flor seca para que sus semillas se esparzan y enraízo mis raíces atravesando estructuras a la búsqueda de lo que fluye.

 

Y así, alguien, anónimo pero sabi@, nombró este proyecto Broten porque lo vio claro y Broten no para de brotar en su gira de presentación. La pasada noche brotaron en Jimmy Glass y todos rebrotamos en el placer de escucharles con nuestros corazones comprimidos por las circunstancias que nos oprimen y bloquean. Rebrotamos y brotamos con cada nota que surgía rasgando nuestras semillas dormidas faltas de un poco de generoso ritmo y dulce melodía, como tierra y agua benditas.

 

Broten contiene diez temas a cual más hermoso: Broten, JCO (D.Oatts), 24 Bar Blues, Travels, Mr. Dick (precioso tema dedicado a Dick Oatts), King Henry (D.Oatts), Cachuchas Trembling, Top Tantra, Yesterdays y un Bonus Track. Y cuenta con la colaboración del saxofonista canario Kike Perdomo en cuatro temas y la voz de Claudia Bardagi en King Henry. Por el diseño del álbum un ole a Pep Llecha.

 

Y que más que decir que Gracias a JAM Trío y a Dick Oatts y que esperamos volver a disfrutar pronto de nuevos paisajes que nos refresquen.

 

http://www.josealbertomedina.com/

 

 

Su próximos conciertos para que no te los pierdas:

http://www.josealbertomedina.com/?cat=5

 

Videos:


http://www.youtube.com/watch?v=dkg2T6r79KQ

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ETi2LMdN-O0

 

 

Web de Dick Oatts:

http://www.dickoattsmusic.com/

 

***

0 comentarios