Blogia
Febrero Loco

Locales de música

Café Xaloc un nuevo espacio cultural en el barrio de Russafa de Valencia

Café Xaloc un nuevo espacio cultural en el barrio de Russafa de Valencia

 



Café Xaloc

C/Cádiz, 58

Russafa – Valencia



El barrio de Russafa de Valencia va tomando carácter y ofrece un nuevo punto de encuentro para los amantes de la música y la cultura. En Café Xaloc comienzan el año con ilusión y apetecibles propuestas como sus Jam Sessions de los domingos, donde predomina el blues, a las ocho de la tarde.

El viernes 14 de enero han programado una actuación de jazz con un concierto de Triple Jazz, ellos son: Genoveva Marabotto, voz; Natxo Tamarit, bajo y Sergio Martínez a la guitarra. Entrada libre.

http://www.reverbnation.com/triplejazz



Los días 21 y 28 de enero El mentalista Javier Botia desvelará tus pensamiento con su monólogo extraterrestre a las 11 de la noche y el jueves 27 ¡a reir! con el humor de Xavi Castillo, también a las 11 de la noche.

http://www.javierbotia.com/

http://www.potdeplom.com

 

Las ofertas del Café Xaloc van siempre más allá, lo mejor que te pases a tomar algo y preguntes, están abiertos desde las 5 de la tarde. O consultes su facebook:

http://es-es.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Xaloc/116435895076412?sk=info

El club de jazz de Valencia Jimmy Glass está de Aniversario

El club de jazz de Valencia Jimmy Glass está de Aniversario

Fue allá por el año 1991 que nació el Jimmy Glass Jazz Bar, un espacio en el corazón de la ciudad de Valencia, en el barrio del Carmen, que recogía el testigo del jazz en una ciudad que había gozado de espacios, para este estilo musical, increíbles como Tres Tristes Tigres o Perdido Club de Jazz.  Ahora, Jimmy Glass esta de aniversario tras 20 años apostando por el jazz sin desfallecer.

 

El Jimmy Glass es un espacio acogedor, impregnado de jazz y frecuentado por amantes de este tipo de música o por músicos que se dejan la piel y el alma por el jazz que adoran y en el que preside una rosa roja fresca iluminada sobre la barra todas las noches del año.

 

En los últimos años, además, se ha consolidado como el local favorito de los músicos de jazz de todo el mundo: “Es un local muy cálido, el público es muy respetuoso y nos sentimos como en casa”, ha declarado más de uno. Y, es cierto, las actuaciones discurren con la calidez que el ambiente les ofrece y las advertencias tan apreciadas del propietario e impulsor de este espacio: apagad el sonidos de vuestros móviles, nada de flashes y silencio, por favor.

 

Y, además, lo que todo músico sueña, si alguien habla todos se giran y le hacen el gesto de que respete la música con su silencio. En definitiva, un verdadero orgasmo porque hoy en día hay pocos locales en los que se respete una actuación musical pues hay personas, increíblemente, que se comportan ante una actuación en directo como ante una grabación. En fin, una dolorosa falta de.... no tengo palabras.

 

Chevi, el propietario del local, en su correo de presentación del Aniversario dice: Muchas gracias a todos por el interés que demostráis por las actuaciones y por vuestra actitud. Todos los músicos que tocan en el Jimmy Glass nos felicitan por la calidad del público de los conciertos. El Jimmy Glass se ha convertido en un referente internacional y vosotros tenéis parte de la culpa.”     Y, así, el público del local recoge la culpabilidad con la complicidad de compartir los milagros.

 

Chevi nos cuenta: “El Jimmy Glass cumple 20 años. Por ello nos hemos esforzado y hemos preparado una programación especial que incluye a grandes figuras del jazz. Dentro de la línea de calidad que os ofrecemos habitualmente en 2011 han pasado por aquí grandes artistas internacionales como Ben Street, Pete Robbins, David Kikoski, Perico Sambeat, Aaron Parks, Loren Stillman, Gary Versace o Ted Poor, entre otros, sin olvidarnos del excelente producto de la tierra que todos conocéis, y vamos a contar en próximas actuaciones con músicos como Dick Oatts, Jorge Pardo, Miguel Zenón o Jerry Bergonzi. Pasado el verano tendremos una programación muy especial de la que os informaremos".

 

Y, así, va siendo e incluso ha cubierto este próximo mes de julio con un Especial Julio de verdaderas tentaciones musicales que podéis descubrir en su web. Un oasis en el desierto estival.

 

Jimmy Glass está no solo de aniversario si no creciendo porque lo que era un concierto cada dos martes de mes se ha convertido en dos conciertos semanales y programa también los viernes en los que ha inaugurado un Jazz es Uno y Un Jazz es Dúo o un Piano Dúo Session con entrada libre donde puedes disfrutar en la intimidad de músicos productos de la tierra y de otros lares.

 

En fin, sin palabras para agradecer a Chevi y al Jimmy Glass la oportunidad que ofrece a amantes y a músicos amantes y jazzístas de disfrutar de muy buenos conciertos.

 

Y nada más que desear que pervivan muchos años los milagros que se suceden en ese pequeño y amado escenario por tantos jimmyglasseros. Y, además, Chevi ha diseñado unas estupendas camisetas llenas de jazz, jazz, jazz para la ocasión.

 

¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!!

A CHEVI y a TODOS los Jimmiglaserros de arriba y de abajo del escenario.

 

No te pierdas los próximos milagros:

http://www.jimmyglassjazz.net/

 

*

Ayer reabrió sus puertas el Bogui Jazz de Chueca (Madrid)

Ayer reabrió sus puertas el Bogui Jazz de Chueca (Madrid)

Después de más de dos años clapado, ayer, 23 F, de nuevo volvió a llenarse de ambiente jazzístico, en la calle Barquillo 29, en el barrio de Chueca, en Madrid, el Bogui Jazz.


El cuarteto de la pianista Marta Sánchez fue el elegido para resucitar y volver a dar vida al escenario, con la presentación en vivo de su segundo álbum La Espiral Amarilla.

 

Llenaron la sala de buen jazz, de nuevo, Marta, Ariel Bringuez, Reinier Elizarde y Andrés Litwin


La semana que viene, ya marzo, habrá cuatro días de merecido homenaje a Juan Claudio Cifuentes, el Cifu, para conmemorar sus 40 años haciéndonos disfrutar y amar el jazz en las ondas con unas jams a cargo de Mariano Díaz & Friends.

http://www.myspace.com/martasanchezquartet

http://www.elpezdoble.com/participantex.php?participanteid=25

http://cifujazz.blogspot.com/

 

El Bogui Jazz, trae novedades, estrena sótano y será para actuaciones pequeño formato alter hours, matiza Dick Angstadt, el propietario del local que vio su sueño truncado por problemas burocráticos pero ayer volvió a respirar y no solo jazz.


El Bogui programa cuatro días a la semana, de miércoles a sábado a partir de las 21.30 horas, con dos pases; y, después, los miércoles habrá jams hasta rozar la madrugada. Y, ¡ojo al dato!, su cartel está en construcción y se va apostar por los nuevos valores, ¡bien!.


¡Enhorabuena Dick! ¡gracias por tu perseverancia y por traernos nuevos aires, nuevos jazzy times!

http://www.boguijazz.com/Bogui.htm

Electropura un nuevo local en Russafa - Valencia

Electropura un nuevo local en Russafa - Valencia

Electropura está apostando fuerte, hasta ahora nos deleitaba con buena música hasta la madrugada pero ha dado un paso más, los sábados por la tarde: conciertos acústicos en directo. Inicia el grupo Maderita, el sábado 16 de octubre, a las 20.00 horas; el 23 de octubre estará Rauelsson. También apuestan por airear dj’s entre locales primero fue Ramón del Slaughterhouse y el 15 de octubre estará Toxicosmos, a las 23.30 horas.

 

Maderita:

http://www.myspace.com/maderitasiempreflota

 

Rauelsson:

http://www.myspace.com/rauelsson

 

Toxicosmos:

http://www.toxicosmos.com/

 

Slaughterhouse:

http://www.slaughterhouse.es/

 

En Electropura entras y sales, pero el tiempo en el que te detienes te sientes muy a gusto, su peculiar forma de oreja te permite disponer del local para estar sin estar y disfrutando su música y su ambiente. ¡Gracias por la vidilla!

Se echa de menos una web con la programación o que aparezca en myspace, pero están en facebook.

 

http://www.myspace.com/elepuraclub

http://valencia.kedin.es/place/27331/electropura

http://www.dooplan.com/valencia/calendars/25909/c/2010/10/

 

Electropura

C/Pintor Salvador Abril, 20

Russafa - Valencia