Blogia
Febrero Loco

Yoga

B.K.S. Iyengar

B.K.S. Iyengar

El Yoga es muy beneficioso para la salud física y mental, hay muchos tipos de yoga pero si algo agradezco es el día que Agnes comenzó a transmitirme el Yoga de Iyengar.

El Yoga es....

" EL yoga es una forma sistemática de enseñar al hombre a ir con meticulosidad y eficacia en pos de la divinidad que se halla en su interior. Desentraña al hombre desde el cuerpo externo hasta el si-mismo interior. Avanza pasando del cuerpo a los nervios, y de los nervios a los sentidos. Desde los sentidos se adentra en la mente controladora de las emociones. Desde la mente penetra en el intelecto que guía la razón. Desde el intelecto, su senda conduce a la voluntad, y de ahí a la conciencia al Si -mismo, su ser autentico (Atman )".

Así, el yoga conduce al sadhaka (practicante ) desde la ignorancia al conocimiento, desde la oscuridad a la luz, y desde la muerte a la inmortalidad. "

Trabajar Iyengar es un trabajo profundo sobre el cuerpo y sus posibilidades, no es solo un estiramiento o una contorsión, es una toma de conciencia, es un trabajo de apariencia dura pero se realiza desde la más absoluta relajación mental y física, eso puede suponer una batalla con uno mismo pero los resultados son "La Salud", por supuesto, mental y física. Un trabajo para toda la vida, un trabajo para todos los días de tu vida.


Él dijo:

“Cuando practico, soy filósofo,

cuando enseño, soy científico,

cuando demuestro, soy artista”

B.K.S. Iyengar

.

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar nació el 14 de diciembre de 1918 y nunca dejó de practicar, parece relajado en cualquiera de las posturas; pero está totalmente implicado, reflexionando, concentrándose, con los sentidos de percepción en calma, en un estado de meditación (dhyana). Su libro "The Light on Yoga" (Luz sobre el Yoga) se publicó por primera vez en 1966. Este libro resultó ser una obra maestra y llegó a todos los rincones del planeta, consiguiendo hacer universal el yoga. A este libro le siguieron más adelante algunos otros que abarcaron los diversos aspectos del yoga, asanas, respiración, ... Es muy recomendable para un primer contacto con el yoga su libro "El árbol del Yoga".

 

El “yoga terapéutico” se ha integrado al “Yoga Iyengar”, para personas que padecen múltiples dolencias y buscan consuelo. Miles de personas le deben el que prácticamente les haya salvado y ofrecido un significado nuevo a sus vidas.

En este enlace podeís ver videos interesantes sobre yoga e información muy útil.

http://www.namaste.com.mx/que_es_el_yoga.htm

+

http://en.wikipedia.org/wiki/B._K._S._Iyengar