Blogia
Febrero Loco

Dédalo Ensemble este fin de semana con “Los conciertos no son así”

Dédalo Ensemble este fin de semana con “Los conciertos no son así”

Tristemente, los conciertos no son así pero Dédalo Ensemble, los desnuda de la coraza de las costumbres para dejarnos la música en su estado puro. Un montaje nacido de una idea, una aproximación a los intérpretes, los compositores y la música. Idea que nace y se forma bajo el trabajo de Paula Miralles y David Alarcón; Paula proviene del mundo de la escena, David del de la música, y ambos desnudan los entresijos de un concierto acercándolo al oyente, al público. ¡Ojala cundiera el ejemplo!

“Los conciertos no son así” está interpretado por tres músicos en escena: Renata Casero, pianista; Renata ama la música y eso se ve en cómo encara la interpretación de ciertas piezas, especialmente esa que gusta de forma profunda de tocar en la intimidad de su casa, la Balada nº 1 en sol menor para piano de Frederic Chopin, pero Renata, también se lanza a interpretar A room- piano preparado de John Cage y nos muestra cómo Cage preparaba el piano con tornillos en sus cuerdas. Alberto Ferrer, domina el clarinete no sólo en fraseo si no, también, en intensidad, podréis disfrutar de un pianíssimo que os pondrá la piel de gallina o vivir con él un glisando que debe de aterrizar en el piano, de la obra Vigilia, de César Cano. La soprano Alicia Merelo se lo juega todo con su voz, una voz que te introduce en la obra de una forma realmente original, su naturalidad en escena es de apreciar y su valentía a la hora de enfrentarse a obras contemporáneas como Exaltación de David Alarcón o She’s Asleep, de John Cage de agradecer. Además, hay un estreno Sin título (por ahora), de A.Sorlí interpretado por los tres músicos, voz, clarinete y piano. No es fácil para un músico afrontar estos retos tras una larga carrera de música enlatada en las falsas creencias y los dogmatismos.

Los concierto no son así está en cartel este fin de semana en el Festival València Escena Oberta (VEO) pero esperamos que su cartel se prolongue en todos los sentidos.

 

¡Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=BA2U-DqV544

http://www.youtube.com/watch?v=GiI3eknv7d8&feature=related

 

 

0 comentarios