Blogia
Febrero Loco

Danza/ dance

Danza contemporánea + Clown en Sporting

Danza contemporánea + Clown en Sporting

El sábado 8 y domingo 9 de noviembre, en Sporting Club de Valencia, Melanie Venino bailará y Luka, el clown, clowneará. A las 8.

Work in progress de un solo y una sola bajo el título Ocho y Nueve.

www.sportingclubrussafa.com

 

Performance de la compañía de danza butoh Shizuku en el Centre Cultural Octubre de Valencia

Performance de la compañía de danza butoh Shizuku en el Centre Cultural Octubre de Valencia

Dakei, bailarín japonés de danza butoh bailó la tarde de hoy, miércoles, en la terraza del Centre Cultural Octubre, arropado de Lucas Redondo, bailarín instructor y de Cristina Cabo, en cuya sala, Teatro Gran Cielo de Valencia, han estado celebrando unos talleres de danza butho. La performance ha sido el colofón antes del regreso a Tokio de los componentes de Shizuku.

Un placer, a la media luna de Valencia, con sus edificios iluminados de paisaje de fondo, las campanas dando los cuartos y las medias, algunos fuegos artificiales y la música de David Alarcón que ha ambientado la performance de forma improvisada y en directo. No sólo ver bailar a Dakei ha sido un privilegio.

Centre Cultural Octubre de València

C/ Sant Ferran, 12 - València.

 

http://www.luzernario.org/dakei.htm

http://www.youtube.com/watch?v=tIwOkLGkFwU

 

Saltamontes salta de nuevo

Saltamontes salta de nuevo

 

En septiembre tres talleres:

Taller de danza contemporánea

Por Lorenza di Calogero

15, 16 y 17 de septiembre

de 20.30 a 22.30h

40 euros

Taller de Improvisación Instantánea

Por David Finelli

20 y 21 septiembre

Taller de danza contemporánea y coreografía

Por Melanie Venino

27 y 28 de septiembre

 

 Y, en octubre, empieza sus actividades:

 

Danza Bhangra (danza de India)

Astanga yoga-meditación

Contemporáneo

Danza Creativa oara niñ@s

Teatro Gestalt

Danza de Oriente

Flamenco

Clases de mantenimiento-estiramientos

Y puedes alquilar la sala

Infórmate: 

www.ciceronpress.com/saltamontes.htm

 

Sala Saltamontes

C/ Padre Peréra 2 Pta.1ª  - Russafa

Valencia

Inf. 606 222 878 / 963 41 37 94

 

Performance y Taller de Danza Butoh por Sayoko Onishi en Sportingclub y Sala Saltamontes - Valencia

Performance y Taller de Danza Butoh por Sayoko Onishi en Sportingclub y Sala Saltamontes - Valencia

Jueves 5 de junio, a las 21.00 horas Performance a cargo de Sayoko Onishi de Danza Butoh "La Primavera Siciliana".

http://www.butoh.it/

 "En la primavera distintas imágenes del tiempo pasado cruzan  mi mente. Empiezo a pensar  cómo el presente está dominado por el pasado y como consecuencia nuestros pensamientos también. A partir de este poder viejas personalidades de mi Yo empiezan a poseerme mientras bailo; pero ahora todas estas personalidades se dispersan en el movimiento. Ya no sabemos cual de ellas está danzando."

Esta coreografía ganó en Enero del 2006 el Primer premio Die Platze contemporary Dance Festival  en Tokio. Esta danza se caracteriza por el uso de una mascara a “doble-frente” que simboliza las diferentes personalidades.

 Duración : 30 min’

Dirección y Coreografía : Sayoko Onishi

Danza: Sayoko Onishi

Mascara e Traje : Mity Manzella

Música : Antonio Leto

Supervisión :  Hironobu Oikawa

Y, del 6 al 8 de junio: Taller de danza butoh en la Sala Saltamontes.

Profesora Sayoko Onishi

Contenido del taller :

 El taller dirigido por Sayoko Onishi reflexiona sobre los estilos de  los dos  fundadores del butoh, Kazuo Hono y Tatsumi Hijikata, a partir del estudio de los poemas que éstos escribían para la creación de sus espectáculos. Esto ayudará a comprender mejor el sentido del origen del butoh, y sus  diferencias.

Los temas a tratar serán:

Muerte y Nacimiento, temas fundamentales en el butoh.

La preparación empezará por entrenamiento a través disciplinas orientales: Tai-chi (estilo Yang 24 movimientos) y Chi-gong (ejercicios para la conciencia de la energía interior: el CHI), muy útiles para el estudio del butoh.

Se trabajará las diferentes técnicas estudiadas por los dos fundadores y el  estudio de los poemas.

El último día los participantes presentarán un pequeño espectáculo butoh(opcional).

Para los participantes no se prevén niveles. Porque cada uno tendrá una conciencia  mas o menos profunda sobre el recorrido  formativo propuesto en función de su propio nivel y  tendrá la posibilidad de desarrollar su camino utilizando estás enseñanzas independientemente de su propio nivel.

 Horarios taller intensivo Butoh:

Viernes 6 de junio de 19 a 22h.

Sábado 7, de 11 a 14h y de 15 a 18h.

Domingo 8, de 11 a 14h y de 15 a 18h.

 Dirección:

Saltamontes C/ Padre Peréra 2 Pta1ª (mercado de russafa junto a la iglesia S.Valero)

www.ciceronpress.com/saltamontes.htm  salasaltamontes@telefonica.net

 

 

Precio del taller: 120 euros

Plazas limitadas.

Información y reserva:

606 222 878 / 963 41 37 94

 

Butoh en Russafa en Sporting Club

Butoh en Russafa en Sporting Club

 

內觀於心,心無其心;

外觀於形,形無其形;

遠觀於物,物無其物。

三者既悟,唯見於空。

Ankoku Butō, 暗黒舞踏

Ankoku Butō, 暗黒舞踏

                                                          Koichi Tamano (Valencia, Color Elefante, 2007)

 

Ankoku Butō, 暗黒舞, Ankoku Butō , Butō o Butoh es un tipo de danza creado en 1950 por Kazuo Ohno, 大野一雄 y Tatsumi Hijikata, inspirado en las terribles imágenes que vivieron tras el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. Así, se creó esta danza hacia la oscuridad. Lentitud, sin sentimiento, sin expresión, vacio absoluto, transformación, desamparo, meditación, sin pensamiento, sin acción, automatismo a fluidez hacia estados anímicos sin aflicción, formas de la naturaleza innatas y fluye la danza universal. Desnudos, pintados de blanco, sin expresión expresan todo, despacio sin tiempo abarcan todo.

Dolor, provocación: ¡no!, los recuerdos celulares fluyen y se expresan gracias al Vacio en la mente: los recuerdos de la mente se trasladan al cuerpo y se expresan gracias al vacio del cuerpo. Memoria energética. Hijikata, 土方 巽 murió en 1986 a los 58 años y Ohno tiene 102 años y todavía actúa mostrando su danza Butoh y se dedica a la docencia.

http://www.youtube.com/watch?v=i3hAJSoF3lo

http://www.youtube.com/watch?v=2gqukIxf8oM

 

 

Danza aérea en Sporting Club Russafa

Danza aérea en Sporting Club Russafa

Domingo 27 de abril a las 21.00 horas.

Calle Sevilla, 5

Información y reserva!:

606

22

28

78

.

Supremos Crew

Supremos Crew                             Hize, uno de los miembros de Supremos Crew

Dentro del València Escena Oberta podemos disfrutar de lo mejorcito del breakdance: Supremos Crew. Dos de sus miembros sustentan la escenografía teatral de un espectáculo a no perderse: El Grupo Amores, que este año ya dará paso a sus 20 años en los escenarios y manteniendo la música contemporánea viva, marca el fondo musico-teatral, con su percusión, sus deliciosas composiciones, su natural saber estar en el escenario y sus instrumentos de creación propia, como enormes tubos percutidos con una zapatilla; del otro lado Alejandro Jornet nos da la línea dramática, una historia de desencuentros “Callejón sin salida”; una fabulosa María Muñoz interpreta un Frank Sinatra, en playback, de delirio; baila con dos monstruos del breakdance y canta, canta; la unión sonora del espacio musical y el teatral la funde David Alarcón con sus sugerencias sonoras que te centran; la voz de Paula Miralles como siempre precisa, dulce y rotunda nos sumerge en la historia; Paula se ha dejado la piel en este espectáculo: ayudantía de dirección, interpretación vocal y vestuario, y, por supuesto, su sello, se nota.

Amores son Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador Chapi:
http://www.novapercusio.com/nuestrosartistas/gruposdepercusion/grupoamores/index.html

http://www.amoresgrupdepercussio.com

¡Feliz Aniversario!

Pero lo más de agradecer es recoger un arte de la calle, el breakdance, y enclavarlo en un espacio teatral, donde asombrosamente un movimiento de piernas en el aire te explica una trama teatral. Supremos mientras leen el periódicos bailan sobre sus hombros o FoVes que se desnuda mientras gira sobre su cabeza ¡Flipa!. Un trabajo perfecto y una técnica asombrosa. Y, además, Supremos no solo baila, declama e interpreta.

 

Lo que es una pasada es ver bailar al valenciano FoVes, uno de los miembros de Supremos, parece fundirse con el escenario, se desenvuelve en las tablas como si hubiera nacido en ellas, naturalidad y técnica depurada ¡una pura delicia!

¡Mira como gira, gira!:
http://www.youtube.com/watch?v=GqM0mrBHTE0

Hize, el otro miembro de Supremos Crew, es coreógrafo y bailarín de B-boying (Breakdance) y graffitero y costumizador y … seguro que guarda más secretos. Hize aterrizó en Valencia en el 2000 y es aquí donde la vida y el baile se le fundieron. Su trayectoria profesional es asombrosa. Mira su web y no te pierdas su masterclass, donde explica que es el breakdance y te enseña los pasos del System:

http://www.bboyhize.com/

Supremos Crew comenzaron a bailar en las calles de Valencia en 1995 y, desde entonces, no han parado, de hecho son pioneros del breakdance en España: ellos son Hize, Silvestre, Foves, Lil Mike y Chumie, todos unos profesionales y campeones consecutivos de premios nacionales y lo bueno es que están dispuestos a afrontar y afrontan todo tipo de retos y espacios escénicos, incluso la televisón o el mundo de la publicidad.

Disfruta de Supremos Crew, mogollón de videos:

www.Myspace.com/supremoscrew

Aire fresco