Blogia
Febrero Loco

Natura

Pronósticos meteorológicos para la Primavera 2009

Pronósticos meteorológicos para la Primavera 2009

 

Si te interesan los pronósticos meteorológicos a largo plazo y/o la técnica para realizarlos, puedes leer los de la primavera 2009

 

http://astromet.webcindario.com/Pro0309.htm

 

http://www.astralis.es/pron/meteo/meteo.htm

 

 

Taller de ¨El Arte de la Agricultura Universal¨ en enero en Chiva (Valencia)

Taller de ¨El Arte de la Agricultura Universal¨ en enero en Chiva (Valencia)

Agricultura Biodinámica, Ecológica, Sostenible e Integradora.

¿Qué es la Agricultura Universal? Es el momento de integrar la producción sana y nutritiva con la sanación de la tierra y el medio ambiente. Esta agricultura es producto de mi formación y todos los años de experiencia. Incorporo mis conocimientos de biodinámica, sabidurías tradicionales de la convivencia con la tierra y la naturaleza y últimas investigaciones sobre producción agrícola y medio ambiente.

¿Por qué la llamas Universal? Universal significa que estamos creando células vivas que expresan el carácter específico del ecosistema y las formas económicas y sociales de la sociedad en que vivimos. Cada valle y cada terreno tienen sus plantas y su fauna, entonces la célula viva expresa este carácter específico y se abre y relaciona con el universo. Se sensibiliza a las plantas para ser receptoras para las energías cósmicas, terrestres y sociales.

Las plantas concentren y manifiesten estas energías y las sustancias cósmicas y terrestres, integrándolas en los suelos y en su bio-plasma para un desarrollo armónico y sano del Planeta Tierra y del ser humano. Solo una nutrición completa para todos los reinos naturales va asegurar un desarrollo sano y sostenible para la tierra y los seres humanos.

Primer taller: 1.- LA AGRICULTURA UNIVERSAL Y EL ORGANISMO SOSTENIBLE.

Cómo crear una huerta integrada en su entorno: El medio ambiente cósmico, terrestre y social.

Viernes 16 enero de 2009: 18:00 Recepción de los participantes/ 18:45-20:30 Charla: Introducción a la Agricultura Universal.

Sábado 17 enero:0:00-21:00 Cómo crear un huerto auto-sustentable, abundante y bello./ Elementos a analizar: orientación, control de erosión, setos, agua, suelo./ Teórico: Planificación y mejora del terreno en relación a las necesidades de la Comunidad y el medio ambiente./ Equilibrar extremos: cambios climáticos, control de erosión, tipos de suelo.

Domingo 18 enero: 10:00-14:00 Teórico: La ciencia y el arte de reconocer las diferentes cualidades del suelo./ Cómo cultivar y preparar la tierra según los tipos del suelo./ Prácticas: preparación del suelo, maneras de cultivar la tierra y protección de erosión./ Resumen del taller y compartir experiencias y Preguntas. Introducción al próximo taller 27.2-1.3.2009.

Imparte: Hans-Günther Kern. Diplomado en Agricultura Biodinámica y Desarrollo Rural Integrado, Emerson College, Inglaterra. Estudios en el ¨Manejo de fauna y flora silvestre¨, EEUU. Profesor de Agricultura Biodinámica y gerente de la finca educativa en el Emerson College, Inglaterra, durante 6 años. Profesor de la escuela Waldorf, en Inglaterra, durante 4 años y autor del manual para la integración de formación profesional en agricultura ecológica y medio ambiente en las escuelas Waldorf. Gerente de un negocio de jardinería ecológico en Inglaterra durante 8 años. Hace tres años gerente independiente de negocio de Bienestar. Treinta años de experiencia en la asesoría y realización de proyectos integrados del desarrollo rural/urbano en agro ecología, asociaciones consumidores y productores, seguridad alimentaría y la elaboración de materia prima; impartiendo cursos y dando conferencias en Inglaterra, EEUU, México, Alemania y España. En sus cursos, Hans nos transmite su sabiduría de una forma clara y sencilla, su amor por la tierra y su capacidad integradora son una gran inspiración.

Todo esto en un entorno lúdico, también danzaremos y meditaremos con Manuel Alamar que impartirá Danzas del mundo y Sarande Nieves Vega que dirigira Meditación.

Lugar: El Puente del Arco Iris, Chiva, Valencia

Dirección en: www.puentedelarcoiris.org

Coste: 120 € (Matricula y alojamiento; 10% descuento si inscrito antes del 1. Enero 09).

PLAZAS LIMITADAS A 20 PARTICIPANTES.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: Manuel: 669 770 271 manuelalamar@yahoo.es / Ascensión: 618 168 008.

MIRAR EL CIELO 2008

MIRAR EL CIELO 2008

 

Taller de astronomía y mitología a cargo de Adela Ferrer

Este verano, durante la Luna nueva del mes de julio, los días 4, 5 y 6, te ofrecemos una actividad divertida, y original: aprender a mirar el cielo con otros ojos, conocer las constelaciones, las estrellas y sus nombres, los mitos que desde la antigüedad más remota han sostenido las bases de la astronomía. Y esto en uno de los pocos lugares de la comunidad valenciana donde el cielo está todavía limpio de contaminación lumínica, y con unas condiciones magníficas para la observación a “ojo desnudo”, es decir, a simple vista.

Dónde? en Culusmundus

El taller está dirigido a personas con interés por desconectar del estrés, de edades comprendidas entre los 12 y los 90 años. No se necesita ningún conocimiento previo de astronomía, simplemente la natural curiosidad.

Información y reservas:

96 333 09 72
619 282 254
648 267 567

Aquí tenéis el enlace de los cursos de astronomía de Adela Ferrer: Cursillo Estrellas

 

Symposium en Londres: The Art and Craft of Saving the World.

Symposium en Londres: The Art and Craft of Saving the World.

El viernes 13 de junio, de 10.00 a 15.00 horas, se celebra un Symposium sobre “Arte y Artesanía para el Cuidado del Mundo”, en The Front Room at Queen Elizabeth Hall de Londres.

Reunión de expertos artesanos y especialistas en medioambiente internacionales en torno a la relación entre la artesanía y el cambio climático, las ciencias y las matematicas.

Dirigen: Jude Kelly, director artístico del Southbank Centre, institución artística independiente de Londres; Janis Jefferies y Marcus du Sautoy, artista y responsable del Museo, científicos y escritores; Margaret y Christine Wetheim del Institute For Figuring.

Participan: Jason de Caires Taylor, escultor muy conocido por sus célebres esculturas bajo el agua; Rosy Greenlees del Consejo de Artesanos; Clare Twomey del Cape Farewell y del Eden Project; Rachael Matthews de Cast Off; Inga Hamilton, arte con fibras; Dr.Mark Miodownik, fundador de Materials Library; Bridget Nichols, escritor sobre temas ecológicos y director del Pestival, y la neoyorkina Daina Taimina, matemática.

Inspirado por el Hyperbolic Crochet Coral Reef por el Instituto For Figuring en The Hayward 11 June - 17 August 2008.

Tickets £20 Concessions: £10

Para reservar e información llamar al: 0871 663 2598 de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas.

www.southbankcentre.co.uk

Almiquí

Almiquí

El Almiquí (solenodon cubanus), es un mamífero insectívoro endémico del archipiélago cubano. Durante años se consideró extinguido pero reapareció en las zonas montañosas del oriente del país.

El Almiquí sabe camuflarse en la tupida vegetación y se alimenta, principalmente de mariposas nocturnas. El Almiquí ha entrado a formar parte de muchas leyendas por su capacidad de pasar desapercibido y por sus ingeniosas madrigueras.

Pantera - 美洲豹 mĕi zhōu bào

Pantera - 美洲豹 mĕi zhōu bào

León - 狮子 shī zi 狻猊 Suan Ni

León - 狮子 shī zi 狻猊 Suan Ni

 

 

爾時。

 

Las Mariquitas

Las Mariquitas

Las mariquitas, ladybirds, coccinelle, joaninha, 瓢虫, piáo chóng, que revoloteaban y se detenían sin miedo sobre tu ropa ¿están en peligro de extinción?. Las mariquitas dan buena suerte, pero sobre todo dan buena suerte porque son carnívoras y controlan las plagas de pulgones, pulgas, piojos, ácaros, cochinillas, … son, pues, unos excelentes insecticidas naturales. Pero ¿qué pasa cuando se utilizan plaguicidas?. ¿Qué les pasa a las mariquitas y qué nos pasa a nosotros?