Blogia
Febrero Loco

Doctor Beat “Beatocello” Richner

Doctor Beat “Beatocello” Richner

El doctor Beat Richner, es un médico pediatra, nacido en Suiza un 13 de marzo de 1947, que, también, es violonchelista y, lo más importante de todo, a parte de él mismo, es que ha fundado, en Camboya un gran número de Hospitales para Niños.

En 1974, decidió irse a trabajar al Hospital de Niños Kantha Bopha en Phnom Penh, capital de Camboya, permaneció allí durante dos años hasta que estalló la guerra, solo quedaron 50 médicos vivos en el país. Después, volvió a su tierra natal, pero en 1991 decidió volver y, al ver el estado de la situación sanitaria del país y ser solicitado por el Rey para reabrir el hospital de niños, decidió quedarse y ya ha abierto cinco hospitales: Kantha Bopha I, II y III en la capital, Phnom Penh y Jayavarman VII en Siem Reap, capital de la provincia camboyana del mismo nombre. En diciembre de 2005 abrió el último, Kantha Bopha IV. Y, ahora mismo, se está construyendo el sexto, Kantha Bopha IV, en Phnom Penh.

Beatocello no sólo lleva prevención y remedios a los niños y madres camboyanas, también les ameniza con su violonchelo los viernes y sábados por la noche en el hospital Jayavarman VII en Siem Reap. Y, no sólo ofrece conciertos si no que aprovecha para dar charlas a los turistas sobre los problemas sanitarios en Camboya y... a los jóvenes les pide sangre, a los mayores dinero y a los de edad intermedia, ambas cosas.

Georges Gachot, director de cine, fascinado por Beat le ha dedicado unos cuantos metros de celuloide: Bach en la Pagoda (1997), And the Beat Goes On (1999), Depardieu goes for Beatocello (2002) y Dinero o Sangre (2004).

 http://www.gachot.ch/gachot_beatrichnerfilms.html

La australiana, Janine Hosking, en 2006, filmó el documental El doctor Beat y el genocidio pasivo de los niños.

http://www.drbeat.com.au/

El Dr. Beat combate diariamente con la tuberculosis, la meningitis, el tifus, la malaria, la encefalitis japonesa  o el Sida, enfermedades muy comunes y devastadoras. En sus hospitales se trata a una media de millón y medio de niños al año gratuitamente, transporte tratamiento y medicinas. Estos hospitales sobreviven gracias a la financiación de un 3% por parte de los camboyanos, un 10% de los suizos, donaciones particulares y al tesón del Dr. Beat y al corazón de Beatocello que no sólo trata las enfermedades, también las previene educando sanitariamente a la población; también, enseña medicina a los camboyanos y les da trabajo, bien pagado, para evitar la corrupción.

http://www.beat-richner.ch/pdf/Annonce/AnnouncBeatRichner_3110.pdf

 

Desde aquí ¡Gracias Beat! ¡Gracias doctor!

 

Web:

http://www.beat-richner.ch/

 

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=B_tbPWryZ-Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=7Z2IuNrmgQg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VRmeA7d2DwU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=A457LuxMr-4

 

0 comentarios