Blogia
Febrero Loco

Max Sunyer, un histórico

Max Sunyer, un histórico

 Max Sunyer es un histórico de nuestra música, catalán nacido en La Pobla de Massaluca en 1947, guitarrista autodidacta con inclinaciones hacia el jazz comienza a tocar con grupos como Vertice y Tapiman a finales de los 60 y principios de los 70; pero donde realmente destaca es en el grupo Iceberg del que entra a formar parte en 1974, un cuarteto que crea estilo y consigue gran éxito con su línea fussion Jazz-Rock, con un aire rompedor y un toque mediterráneo. Iceberg llegaron a grabar 5 LP’s de gran éxito. ¡Unos cracks! escuchabas sus discos por la mañana y tenías garantizado el día.

En 1979, Max Sunyer, comienza a trabajar con diferentes formaciones y edita hasta 11 LP’s con su nombre. En 1982 crea Pegasus, un cuarteto cargado de fuerza y una gran inquietud musical, graban 8 LP’s y actúan en 1984 en el Festival de Jazz de Montreux y en el 85 en el Carnegie Hall de Nueva York.

Max Sunyer, en 1999 forma el grupo Guitarras Mestizas, un quinteto de guitarras acústicas y eléctricas que se destaca en diferentes estilos: jazz, blues, rock, heavy e, incluso, flamenco. Con Guitarras Mestizas graban dos CD dobles.

En julio de 1989 actúa con su Max Sunyer Trío en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz; trío formado por Max Sunyer a la guitarra; el increíble Carles Benavent, un pre-Pastorius para nosotros, al bajo y Salvador Niebla, pura canya, a la batería.

Bueno, los innumerables, premios, discos,.... os lo miráis en su web:

http://www.maxsunyer.com/

http://ca.wikipedia.org/wiki/Max_Sunyer

 

 

Max Sunyer es un histórico de nuestra música y en los 70 su música sonaba y se disfrutaba en todos los rincones porque abrieron una puerta a nuestra música del futuro que, por cierto, todavía no ha llegado.

El próximo 16 de diciembre actúa en el Club 41ºN de Barcelona junto a la cantante checa Lenka Maresova y nos da un poquito de jazz íntimo con la suave voz de Lenka y con sus acentuaciones de mestre Sunyer a la guitarra. La entrada es libre y hay dos pases, a las 22.30 y a las 24.00 horas.

Club 41ºN

ARTERIA PARAL.LEL
AVINGUDA DEL PARAL.LEL 62
- 08001, BARCELONA

TEL./ +34 933 298 687  RESERVAS: 902 520 522

 http://club41n.blogspot.com/

Pero hay que escuchar a Max en gran formato y altos decibelios...

¡Ahí va! un poco de cultura musical:

Iceberg:

http://www.youtube.com/watch?v=PEVPOObNpLw

http://www.youtube.com/watch?v=GRfMDRWJ6Eg

 

Pegasus:

http://www.youtube.com/watch?v=USIcb07Kyy4

 

Sunyer-Benavent-Niebla:

http://www.youtube.com/watch?v=fJlIwwRxyKs

http://www.youtube.com/watch?v=H8i19uDGY3E

Esto del Benavent también hay que verlo y escucharlo:

http://www.youtube.com/watch?v=Z34e2H9b8Kk

 

 

Max Sunyer y Lenka Maresova:

(al público: un poquito de "por favorrrr" aunque creo que eso puede pedirlo los responsables de la sala)

http://www.youtube.com/watch?v=J5Tsk7bIv1w

http://www.youtube.com/watch?v=N82AwznB-2g

0 comentarios