Blogia
Febrero Loco

La Angelica Sinensis es como el Ginseng para las mujeres en China

La Angelica Sinensis es como el Ginseng para las mujeres en China

La Angelica Sinensis, es una de las plantas más valoradas por las mujeres chinas, Dang Gui 当归. Su raíz se emplea como planta Reina en cualquiera de las fórmulas relacionadas con problemas menstruales de la mujer, o de insuficiencia de la sangre, problema que suelen padecer la mayoría de las mujeres por las pérdidas menstruales o por los partos.

Dang Gui 当归, tiene la virtud de tonificar la sangre, tiene un sabor muy agradable y un dulce aroma, su naturaleza es tibia y actúa sobre los meridianos del hígado, del corazón y del bazo. Concretamente tiene un efecto directo sobre el útero, regula la menstruación, lubrica los intestinos para correjir el estreñimiento, reduce el sudor, elimina el frío y alivia el dolor menstrual. Tambien es muy efectiva en casos de estancamiento sangüíneo o cuágulos en las reglas, pues nutre la sangre y activa la circulación sangüínea.

La raíz de Angélica no solo promueve la producción de células rojas, si no que es capaz de reducir el nivel de los lípidos. También regula el sistema circulatorio, dilata las arterias coronarias y protege contra las arritmias, es antioxidante y libera los radicales libres, fortalece el sistema inmunitario, protege el sistema digestivo y previene el cáncer. Contiene vitamina B12 y A, calcio, fósforo , selenio y 17 tipos de aminoácidos. Tiene efectos antibióticos sobre muchas bacterias incluyendo streptococos y shigella y, es tranquilizante. Su única contraindicación es que en casos de humedad con distensión abdominal, flatulencias o diarrea crónica se debe evitar su uso. Puedes añadirla al puchero, pues es muy parecida a la chirivia, de la misma familia, y es muy recomendable para las mujeres en fase menopausica pues regula los niveles hormonales.

En fín, está claro porqué todas las mujeres chinas la conocen, al igual que aquí conocemos la manzanilla, la salvia, la valeriana,...

0 comentarios