Blogia
Febrero Loco

Teoría del Yin-Yang 陰陽學說 Yīn Yáng Xué Shuō

Teoría del Yin-Yang 陰陽學說 Yīn Yáng Xué Shuō

 

 

El Yin Yang es algo de lo que se habla mucho y se comprende poco, voy a exponeros el primer principio de Yin-Yang para ir abriendo boca.

Antagonismo de Yin y Yang  陽對立  Yin Yang dui lì

 

陽天、晝、外、動、熱、男、氣、火的、向上的、明亮的、亢進的、強壯的等。

Yáng tiān, zhòu, wài, dòng, rè, nán, qì, huǒ de, xiàng shang de, míng liàng de, kàng jin de, qiáng zhuàng de děng.

 

Yang es el cielo, el día, lo externo, movimiento, calor, lo masculino, el qì (el aroma), lo ardiente, lo que se eleva, la luminosidad, lo que domina, el grado de fuerza.

 


陰地、夜、內、靜、寒、女、味、水的、向下的、黑暗的、衰退的、虛弱的等。

Yīn dì, yè, nèi, jìng, hán, nü, wèi, shuǐ, xiàng xià de, hēi ’àn de, shuai tui de, xū ruò de děng.

 

Yin es la tierra, la noche, lo interno, la quietud, el frío, lo femenino, el gusto, lo líquido, lo descendente, la oscuridad, lo que declina, el grado de debilidad.

 

Con la Teoría de Yin-Yang se explica todo en la vida, la ciencia, la naturaleza, la historia, la enfermedad,… digamos que es la matriz que nos caracteriza, el sello personal del universo, el movimiento por el que se rige lo existente, el Yin-Yang no es un término fijo es un continuo movimiento, un continuo cambio, y una interminable profundidad y elevación, pues dentro del yin hay yang, y dentro del yang hay yin y el yin se transforma en yang y el yang en yin. Yin Yang es una leve posibilidad de poder percibir una coherencia en todo lo que sucede y nos sucede. Yin Yang no es plano, no es fijo, debes imaginarlo con volumen y movimiento, girando en varias dimensiones. Porque la vida es evolutiva y el universo infinito. Yin-Yang es una teoría de la dualidad cambiante y para percibirla hay que estar atento, abierto y perceptivo, evitando fijar nada, si no dejandose llevar por el Tao Universal, pues en cada uno de nosotros continuamente se produce el movimiento yin-yang y también en el universo.

 

 

 

0 comentarios