Blogia
Febrero Loco

Wislawa Szymborska

Wislawa Szymborska

   Wisława Szymborska es una poetisa polaca que nació un 2 de julio de 1923 y en 1996 recibió el Premio Nobel de Literatura.

 

 

Alabanza de los Sueños

 

En sueños

pinto como Vermeer van Delft.

 

Hablo griego con fluidez

y no sólo con los vivos.

 

Conduzco un coche

que me obedece.

 

Poseo talento

y escribo grandes poemas.

 

Oigo voces

no peor que los venerables santos.

 

Mis dotes pianísticas

os dejarían boquiabiertos.

 

Revoloteo como es debido,

es decir, por propio impulso.

 

Me precipito desde el tejado

y sé caer, suave, en el verdor.

 

No tengo problemas

para respirar bajo el agua.

 

No puedo quejarme

he descubierto la Atlántida.

 

Por suerte sé despertar siempre

antes de morir.

 

En cuanto una guerra estalla

me vuelvo del otro lado.

 

Soy hija de mi época

pero no por obligación.

 

Hace un par de años

vi dos soles.

 

Y, anteayer, un pingüino.

Con meridiana claridad.

 

 

http://amediavoz.com/szymborska.htm

0 comentarios