Blogia
Febrero Loco

Si sales a la calle encuentras

Si sales a la calle encuentras

Si sales a la calle encuentras, no te dejes apabullar por la amenaza del frío inminente que nunca llega, catástrofes naturales o situaciones violentas imposibles. Sales y encuentras... creatividad, ganas de compartir, imaginación, diversión y calor, un calor muy humano.

 

Hoy salí a la calle, fue muy fácil: me puse los zapatos, la chaqueta, abrí la puerta y la cerré.

 

Y he vuelto con la mochila llena de cariño, de objetos asombrosos y de sonrisas.

 

Para empezar he querido compartir las dos nuevas ediciones de Slaughterhouse Editorial, que se presentaban hoy, dos libritos cargados de arte y frescura de la ilustración gráfica, pequeño formato y muy buena calidad de forma y contenido.

 

Folk Tales es una recopilación de los dibujos de Sergio Membrillas, el promotor de los conciertos lofi, en contraposición al exceso de highfidelity, conciertos cargados de intimidad, de compartir en lo mínimo lo máximo, autores venidos de otro lugares, otros países. Con el sonrojo de lo lofi tan high me quedo. Sergio Membrillas, entrañable, es ilustrador freelance y ha recopilado en Folk Tales 10 comuniones musicoanimalísticas, en las que te llega la música y la esencia de sus creadores.

http://www.sergiomembrillas.com/

 

Alta Fantasía, de Dani Sanchis son unas patáforas cargadas de imaginación que navegan dentro del mundo de lo imposible recuperando aquellas ilustraciones tan estimadas antes de que la fotografía las borrara del diariopapel, con un fino toque de lo absurdo. Collages enumerados que te abren a un mundo perdido de la ilustración y a un mundo necesario de la fantasía, a un mundo de alta fantasía.

http://www.danisanchis.es/

 

Shaughterhouse se adentra en la Navidad con dos productos de calidad, de innovación y de ilusión como un papa nöel diferente pero reafirmando su calidez y su capacidad de recompensa a los que se han portado bien, a pesar de las tormentas, las interferencias y la tontecridad.

www.slaughterhouse.es

 

La presentación se ha puesto en manos de aquellos que en 1998 nos sorprendieron con libros muy bien ilustrados, en formatos nuevos, la Editorial Media Vaca, que ya llevan 42 títulos, repartidos entre cinco colecciones, editados; nada comerciales pero muy de saborear. Ahí estamos.

http://www.mediavaca.com/

 

Slaughterhouse rebosaba por todos sus poros, de iniciativas, de sonrisas y de foro, ya no cabía ni un alfiler, los libros estaban dispuestos por todo el local y las manos se tropezaban para alcanzarlos; después... , dedicatorias, intercambios,...

 

Y he llegado a casa como si fuera el día de San Nicolás con el saco, digo, la mochila no sólo llena de nueces y pasas, si no de nuevas aventuras que cada día se inician en su casa, en la tuya, junto a la almohada o al amigo o en el guiño de un café y de las que os contaré en breve porque me siento con el ánimo cargado de tantas expectativas a compartir.

 

Slaughterhouse Librería-Cafetería

C/Denia, 22

Russafa - Valencia

*

0 comentarios