Blogia
Febrero Loco

Darius Brubeck Take Five

Darius Brubeck Take Five

 

Darius Brubeck es el hijo del pianista que nos trajo el jazz con su cuarteto el Dave Brubeck Quartet (1951) y su Take Five, del saxofonista alto Paul Desmond (1924-1977) que inició y compartió junto con Dave Brubeck (1920) la aventura del célebre cuarteto, y que sigue sonando como lo que es, un clásico, en muchos escenarios.

 

Dave Brubeck Quartet diseñaron algunos de sus albumnes con obras de artistas entre ellos Joan Miró que ilustró su album Time Further Out (1960).


http://liberallifestyles.com/?p=1750

http://www.a2zmodern.com/detail.asp?id=12122

 

 

Darius Brubeck abre hoy el Lockerbie Festival (Escocia) con Take Five, que incluye jazz sudafricano, temas de Dave Brubeck y composiciones propias. Acompañado de Dave O’Higgins, saxo; Matt Ridley, bajo y Wesley Gibbens, batería.

 

http://www.lockerbiejazz.com/index.php?pageID=166

http://www.youtube.com/watch?v=DHPEGQvHffI

 

 

Darius Brubeck (1947) salta desde Durban en Africa del Sur  a Londres en 2006 y a girar Europa y más allá. Tiene en su haber grabados los siguientes albumnes: Chaplin’s Back (1972), Gathering Forces: Earthrise (1979/1980), For Lydia and the Lion (2008), Brubecks play Brubeck (2010) y Two and Fous/To And Fro (2011). Darius junto con sus hermanos Chris (trombón) and Dan (batería) y el saxofonista Dave O’Higgins se han enfocado en el cuarteto para este 2012 con Brubecks play Brubeck.

De los hijos de Dave Brubeck, que le rinden homenaje, Darius es el hijo mayor y recupera el piano de Dave, su padre, que todavía a sus 92 años sigue tocando.

 

http://chrisbrubeck.com/

http://brubeckbrothers.com/about/dan.php

http://www.daveohiggins.com/Daves_website/Home.html

 

 

Darius Brubeck creó el primer Centro de Estudios de Jazz en África en 1983 y fue director del Centre for Jazz & Popular Music hasta el 2005. Realizó giras con músicos Sudafricanos. En 2005 se trasladó a Londres y fundó The Darius Brubeck Quartet.

 

Darius Brubeck Quartet en febrero de 2012 arrasó en Tel Aviv y Haifa con lleno total y ….. 

 http://www.dariusbrubeck.com/dbq_info/

 

Take five (Dave and Darius):

www.youtube.com/watch?v=faJE92phKzI
www.youtube.com/watch?v=8V9VSxn2F9M

www.youtube.com/watch?v=SuUhBfN6TNY

 

http://www.youtube.com/watch?v=DHPEGQvHffI

 

 http://www.youtube.com/watch?v=uj0w_iJMAfI

 

 

http://www.dariusbrubeck.com/

 

*

0 comentarios