Blogia
Febrero Loco

Es face saber que domani..... arranca el Vociferio... III Festival de Poesía Escénica Ven... Ven.. Ven.... Ven.. Veeeen

Es face saber que domani..... arranca el Vociferio... III Festival de Poesía Escénica  Ven... Ven.. Ven.... Ven.. Veeeen

 

Parece que fue ayer cuando el festival VOCIFERIO llenó la ciudad de Valencia y alrededores de actos poéticos y ya están en su tercera edición. La Sala Carme Teatre de Valencia situada en el barrio antiguo de la ciudad, el barrio de El Carmen, en los últimos tiempos destaca por su programación a la última porque recoge las producciones de teatro, danza y música, independientes internacionales y nacionales más destacadas así como sus propias producciones como la versión del Días Felices de Beckett que Aurelio Delgado y Pilar Martínez nos regalaron el pasado mes de mayo como las flores. También disfrutamos del Diógenes de la Cia. Las Siamesas, el Miss Hammer de la Cia. Acerometros y del espectáculo A lo Panenka de Rafael Ponce que debido a su éxito se prorrogó. Y, además, ya tienen en cartel su festival Pànic Escènic en su segundo ciclo de Música Escénica.

http://www.carmeteatre.com/

 

De esta tercera edición de Vociferio destacar el espectáculo Li de Domingo Chinchilla, un proyecto poético multicultural entorno a la libertad de gran belleza, calidad y profundidad; la presentación del proyecto de Luna y Panorama de los Insectos y el Show Babel de Dwomo, solo para abrir boca terruña porque el cartel va mucho más allá...y con sorpresas que vosotros mismos vais a discubrir ahora mismo, a no perderse.

 

Programación:

https://docs.google.com/file/d/0B5qBxr5VD7pwS1ZCM2ZaYUw0N3M/edit?pli=1

 

El festival no solo se celebra en la sala Carme si no que se extiende al claustro de la Universidad con un (VOC)Ferio de Ediciones Alternativas, el Pub Bigornia que acoge microabierto con sesiones noctivagas de Poesía Krápula y el Teatro La protectora en el que se celebrará la clausura con la participación de Josep Pedrals.

 

Desde Vociferio nos dicen:

Nuestro principal objetivo es la reconexión entre la poesía y la calle, entre los editores y los poetas, entre la poesía y las artes escénicas. La presente edición quiere prestar una especial atención al libro como objeto de culto, al libro de artista, … Poesía ilustrada, formatos innovadores, la recuperación del fanzine y la artesanía editorial,...”.

 

Página del Festival:

http://www.vociferio.com/

 

***

 

0 comentarios