Blogia
Febrero Loco

Viajes/ Travels

FALLA

FALLA

MASCLETÀ

MASCLETÀ

CASTILLO

CASTILLO

FALLERA

FALLERA

CREMÀ

CREMÀ

Kailash –Sumeru -Meru

Kailash –Sumeru -Meru

Kailash es una montaña considerada sagrada desde hace más de 2000 años, una “joya de nieve”, “el centro del mundo”y está en la cordillera de Gangdise, en el Tibet, pertenece al condado de Bruagn, en Ngari. Los hindúes dicen que el monte Meru está compuesto de 109 picos y el más alto es Kailash que despunta con 6.656 metros de altitud, y en él se halla el hogar del dios Shiva, शिव y, además, los picos del Meru son la morada de dioses, como Vishnú o Brahma y muchos más.

Los hindúes relatan que en su cumbre se construyó un palacio para el dios de los dioses, existe la leyenda de que hace años se escucharon repiques de campana y tambores desde el supuesto palacio situado en lo algo de la montaña y algunos peregrinos aseguran haber oído ruidos misteriosos provenientes de la montaña.

Los budistas creen que tiene forma de olivo y un palacio en su cima y que representa una proyección terrestre del mandala cósmico de los cinco Dhyani Buddha y la rueda de la vida. Pero lo hindúes tradicionales creen que el monte Meru tiene 450.000 kilómetros de altura y un solo pico y, además, no está en este planeta sino en el centro del universo, en Jambudwipa. Pero en el Maha Bharata, el Harivilas y el Rig Veda, antiguos textos sagrados, se dice que el monte se halla en el Himalaya. El Meru es también conocido como Tise o Khang Rimpoche (joya de la nieve) y se considera como Meru, el eje del mundo, el centro del universo físico y metafísico del tiempo.

De la montaña nacen 4 fuentes con formas de animales: caballo, león, elefante y pavo real, y descienden dando forma y nombre a los 4 ríos de Ngari: Brahmaputra, Sutlej, Indus y Karnali,

Millones de peregrinos han rodeado la montaña sagrada, montaña de la pureza y la benevolencia, durante años en una peregrinación o neykhor, kora o Parikrama, que puede durar un día con técnicas especiales de respiración, pero lo más corriente es que dure dos o tres días. El circuito completo alrededor del Kailash mide 52 km. Los peregrinos tibetanos lo hacen en un día levantándose antes del alba y acabándolo por la tarde. Una barbaridad. Los guiris solo aspiramos a completarlo en 3 días. El primero son 20 km empezando a 4.700 y acabando a más de 5000. El segundo son 17 km pasando un puerto a 5,670m y el tercer día, más fácil, se acaba el círculo en bajada”. Existe la creencia que el peregrino que rodee la montaña 108 veces, será iluminado. Muchos peregrinos, también se bañan en el lago sagrado Manosaravar,cercano a la montaña, lago del Conocimiento y la Iluminación, tras recorrer sus 85 Km. de perímetro.

 

 

नमः शिवाय

.

Experiencias:

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=PkwrOZEniX0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=KvMpRYFA95k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=u2uYvT3b1k0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QBuFzdDrsYQ&feature=related

Katmandú - काठमांडौ

Katmandú - काठमांडौ Katmandú bajo la lluvia, la capital de Nepal, en el corazón del Himalaya.

Moving Slowly ya están en América

Moving Slowly ya están en América

Fabio Belli y Mássimo Solofria, son dos italiano, muy, muy especiales, hace años que aterrizaron por Valencia, pero si algo les gusta es viajar, no como turistas, si no empaparse de las gentes, los olores, los colores, las costumbres,…

Llevan años viajando profundamente pero desde enero del año 2006 que están embarcados en un viaje realmente sorprendente; partieron de España con un coche mehari, que consideran ideal para el tipo de viaje de proximidad que ellos quieren realizar; luego se dirigieron a Sicilia donde embarcaron para realizar la primera etapa de su viaje: África de Norte a Sur, etapa que ya han terminado y, de ahí, América de Sur a Norte, que es donde están en estos momentos.

Antes de salir dijeron:

“Habrá tres etapas. La primera prevé recorrer África, la segunda América y la última Eurasia. Saldremos de España hacia Italia y de allí iremos a Túnez, desde donde empezaremos a bajar pasando por Libia, Egipto y Kenia hasta llegar a Sudáfrica. Luego iremos a Argentina, cruzaremos Centroamérica y llegaremos a Los Ángeles. Por último, pasaremos por Japón, Indonesia, Singapur, Tailandia, India, Irán, Turquía, Israel, Jordania hasta España.”

Su actitud frente al viaje:

“No imaginar nada de lo que se va a hacer. Hay que ir con la mente a cero e ir adaptándose a las situaciones que se van viviendo.”

Este proyecto increíble tiene un nombre precioso: Moving Slowly.

Desde aquí os deseamos un ¡Buen Viaje!, ¡Buen Vivir! ¡Augurio!

Su web:

http://www.movingslowly.com/

Pero estos italianos del mundo, también, nos regalan otras cosas a los amantes del “on the road” y la mochila como sus Guest House Hôme, albergues deliciosos que actualmente puedes encontrar en Valencia y Barcelona.

Infórmate:

http://www.likeathome.net/index_guest.html