Blogia
Febrero Loco

Viajes/ Travels

Volar en globo y mucho más en la Sierra de Albarracín

Volar en globo y mucho más en la Sierra de Albarracín


El Rincón de la Talega es una casa rural situada en Monterde de Albarracín, en plena Sierra de los Montes Universales, a 42 km. de Teruel y 15 km. de Albarracín, su altitud es de 1.280 metros sobre el nivel del mar y ofrecen actividades como: senderismo, paseos a caballo, etc.. pero, también está la de ¡volar en globo!.

El lema del Rincón de la Talega es "lo bonito de soñar es que algún día tus sueños se hagan realidad", pues si tu sueño es volar en globo ellos lo harán realidad. Tot Globo te llevará a flotar y ver las cosas desde otro punto de vista durante una hora. Lo vuelos se realizan como mínimo con seis pasajeros y hasta un máximo de ocho, pero si no tienes con quien hacerlo te buscan compañeros de viaje. Pues nada, a planear un fin de semana de relax y diversión, caballos, globo, casa rural,... tienes toda la información en el enlace o puedes llamarles al 639203461 pero de 10.00 a 14.00 horas.


http://www.elrincondelatalega.es/

Pueblecito oscense ideal para los amantes de la escalada y la naturaleza

Pueblecito oscense ideal para los amantes de la escalada y la naturaleza

Esto es Riglos, un pueblo de Huesca (Aragón), ¿veís esa pared de roca? si miraís con atención hay por lo menos 20 personas escalándola, las aguilas les rondan y observan de muy cerca. ¡Impresionante! ¡Y hermoso!, os recomiendo recorrer la zona y subir a los Mallos hay vías cortas o hasta la cima, fáciles y para profesionales de la escalada. ¡Pura adrenalina!

Los Mallos de Riglos son formaciones que tienen su origen hace 25 millones de años, sedimentos fluviales, de la antigua depresión del río Ebro, que luego se plegaron y fueron moldeados por la erosión del viento y la lluvía hasta regalarnos estos trescientos metros de risco en forma de mano abierta.

También hay varias rutas de senderismo y puedes alcanzar la cima sin piquetas, ni cuerdas. Y si no te apetece andar, ni escalar. Puedes observar desde un barecito, que hay justo enfrente, los movimiento de las hormiguitas escaladoras, "buscando a Wally" y disfrutar del color rojizo que adquiere la roca al atardecer.

La zona es muy rica en leyendas, si tienes un ratito, puedes entrar en la web que te adjunto y leer algunas.

 

http://www.aragonesasi.com/elfos/13/l0301ri.htm

http://usuarios.lycos.es/rafaelmarin/photorig.htm