Blogia
Febrero Loco

Raynald Colom en el festival de Berlín Music´n´Migration Festival: A European Jazz Odyssey

Raynald Colom en el festival de Berlín Music´n´Migration Festival: A European Jazz Odyssey

 

   Del 10 al 14 de octubre se celebrará en Berlín en Kesselhaus, en la Kulturbrauerei del barrio de Prenzlauer Berg, con una aforo de alrededor de 1000 personas, el Music´n´Migration Festival: An European Jazz Odyssey donde se adentran en mostrar unas pinceladas de la música de jazz  que suena en Europa y con gran alegría descubrimos un representante del jazz en España el trompetista Raynald Colom al que han abierto la frontera. El festival mostrará sin duda mucho de ritmo y de color pero sobre todo una muestra de jazz, de un jazz auténtico, de calidad, que no tiene o no debería tener fronteras.

 

   La cantante griega Savina Yannatou, el trompetista libanés Maalouf, el catalán Raynald Colom, la cantante Simin Tander de Afganistán, los hermanos polacos Oleś-brothers o la cantante albanesas Elina Duni serán una parte importante del colorido, la riqueza y el afronterismo que sonará en el Music´n´Migration Festival: An European Jazz Odyssey de Berlin abriéndose así cultural y mentalmente al mundo.

 

 

   En la web del festival recalcan el especial brillo que dará el Trío Khalifé/ Schumacher/ Tristano, los dos premios ECHO: Pascal Schumacher y Francesco Tristano de Luxemburgo acompañados por el percusionista libanés Bachar Khalifé. Y, también, se proyectará el documental ¡Canta! ¡Inge! ¡Canta! sobre la cantante de jazz de los 60 Inge Brandenburg (Leipzig, febrero 1929 - Munich, febrero de 1999), recuperando, así, lo propio. Proyección que después dará paso a una mesa redonda sobre el jazz en el Jazzsalon, una ocasión única para intercambiar conocimientos, información y contactos.

 

 

El festival comienza el miércoles 10 de octubre con:

Nesin Howhannesijan Trio compuesto por el bajista armenio Nesin Howhnnesijan; el pianista de Detroit (USA) Kelvin Sholra y el baterista alemán Ernst Bier; que ganaron el premior Kultur Senat’s Studio Musik Prize en 2010. (20 horas).

http://www.myspace.com/nesinhowhannesijantrio

 

Y la cantante griega Savina Yannatou & Primavera en Salonico con Kostas Vomvolos, quanun (salterio), acordeón y arreglos; Kyriakos Gouventas, violín; Harris Lambrakis, flauta nay; Yannis Alexandris, intrumentos de cuerda: oud, guitarra y tamboura; Michalis Siganidis, contrabajo y Kostas Theodorou, percussion. (21.30 horas).

www.savinayannatou.com

www.myspace.com/savinayannatou



El jueves 11:

Elina Duni Quartet. La cantante albanesa Elina Duni, que actualmente vive en Suiza, acompañada del pianista francés Colin Vallon; con Patrice Moret, al contrabajo y a la batería el suizo amante de los contemporáneos y de los silencios Norbert Pfammatter. (20 horas).

www.elinaduni.com

http://www.myspace.com/elinaduni

http://www.colinvallon.com/logicio/client/colinvallon/intro.php

www.myspace.com/nesinhowhannesijantrio

www.nesinhowhannesijan.de/

http://www.norbertpfammatter.com/english/biography.php



Cerrarán el jueves los tres magníficos: Khalifé – Schumacher – Tristano anunciados como premiere en Alemanía, este trío compuesto por los luxemburgueses: Pascal Schumacher, vibrafonista y Francesco Tristano, pianista y el libanés Bachar Khalifé a la percusión.

http://vimeo.com/49090814

http://www.pascalschumacher.com
http://www.francescotristano.com
http://www.bacharkhalife.com



Viernes 12:

Simin Tander’s Dream. La cantante Simin Tander realizará su sueño, pues traerá cantos en pastún, su lengua paterna, el pastún lo hablan los pastunes que habitan en Afganistán. La cantante Simin estará acompañada al piano y teclados por Jeroen van Vliet de los Paises Bajos; Etienne Nillesen, baterísta creativo de Colonia (Alemania) y el contrabajista Cord Heineking. (20 horas).

http://www.simintander.com

www.myspace.com/simintander

http://www.cordheineking.com/



Cerrará la jornada el trompetista libanés Ibrahim Maalouf que traerá la trompeta de cuarto de tono que ideó su padre y nos dará la escala de la música árabe de 24 tonos. Ibrahim Maalouf tocará acompañado de Laurent Davis, al bajo; Xavier Rogé, a la batería; Frank Woeste, con el Fender Rhodes; François Delporte, a la guitarra y, por último, Youenn Le Cam tocara la flauta, la trompeta y la gaita bretona.(21.30 horas).

www.ibrahimmaalouf.com

www.myspace.com/ibrahimmaalouf

http://www.jazzmeeting-berlin.de/

http://www.myspace.com/xavierroge

http://www.kesselhaus-berlin.de/

 

El sábado 13:

Film & Jazzsalon con la proyección de Sing! Inge! Sing!, de Marc Boettcher. Con posterior debate entre público y músicos. (15 horas).

http://www.inge-brandenburg.de/index.php/de/

http://www.youtube.com/watch?v=Fcqkic885rs


Comenzará a las 20 horas el directo con Vibratanghissimo cuarteto germano-argentino residente en el propio Berlín. Que lo forman Juan Lucas Aisemberg, viola; Oli Bott, vibráfono; Tuyêt Pham, piano y Arnulf Ballhorn, contrabajo. Una recuperación del tango y las ciudades que lo perduran con un toque especial.

http://www.vibratanghissimo.de

http://www.myspace.com/vibratanghissimo



Cerrará la noche del sábado (¡Por fín!) un elenco de lujo venido desde Cataluña (España), nuestro querido y sorprendente trompetista Raynald Colom que se estrena en Alemania y presenta su nuevo album Rise. Y os preguntareis de quién va acompañado Raynald a Berlín pues está claro: Aruan Ortiz, piano y teclados; Tom Warburton, bajo; Marc Ayza, batería, todos ellos (lo sabeís) muy queridos en esta terreta. Jazz del bueno y abriendo puertas a la imaginación. (21.30 horas).


http://www.jazzvillagemusic.com/artists/raynald-colom

www.myspace.com/raynaldcolom

http://www.youtube.com/watch?v=lOBwael0NQ0

http://www.youtube.com/watch?v=xLSBPsMMP9k

 

Último día y domingo 14 de octubre:

 

Entrará fuerte la Ensemble Yaman que también se estrenan en Alemania. La ensemble se formó en 2009, Igal Mizrahi y Ariel Nahum decidieron promocionar la música tradicional de su país, las canciones y los cantos yemenitas a los que añaden vientos, toques de jazz, reggae, rock y músicas africanas. La Ensemble la forman: Tomer Segal, bajo y percusión; Ariel Nahum, voz, flauta africana fula y percusión; Igal Mizrahi, voz y percusión; Roy Harmon, trompeta; Amir Zeevi, guitarra y Dor Kelman, batería. (20 horas).

http://www.reverbnation.com/ensembleyaman1

http://www.youtube.com/watch?v=-2SONzw4hNw



El festival se cerrará tras su Odisea con Oleś/ Skolias/ Oleś. Los hermanos polacos Olés, Marcin y Bartlomiej, contrabajo y batería y el cantante griego Jorgos Skolias y aterrizarán de nuevo en Berlín pero a un Berlín enriquecido con nuevos sonidos, nuevas visiones, nuevas propuestas y, con toda seguridad, nuevos proyectos de jazz para futuros festivales y más músicos españoles. (21.30 horas).

 

http://www.oles-oles.com/index_en.html

http://www.skolias.strefa.pl/

 

 

 

Quiero desde aquí agradecer la inquietud por la cultura, el tesón y el esfuerzo del organizador del festival y su amplitud de onda.

¡Seguro que las calderas rugirán y las chimeneas echarán humo!.

Un humo enriquecedor que endulzará el ambiente de hermandad.

Vielen Dank!!!

¡De lujo!

 

http://www.kesselhaus.net/technic

 

 

Mapa para no perderse o para orientarse:

http://www.visitberlin.de/es/sitio/kesselhaus-in-der-kulturbrauerei

 *

0 comentarios