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Febrero Loco

Fotografía/ Photograph

Photon Festival 2013

Photon Festival 2013

 

  Ya está en marcha, a pesar de la crisis y los bajos presupuestos, el Festival PhotOn. Las fotos se muestran en el claustro de la Universitat de València impactándonos. España, Grecia, movimientos sociales y estudiantiles, recuperando la memoria con la inmediatez del clic. Plasmada para siempre.

 

  Tercera Edición del Festival PhotOn que se celebra en Valencia, fotógrafos, aficionados y público con inquietudes deambulan por los espacios del Festival dando vida a lo que podría haber pasado desapercibido. Cursos, conferencias, exposiciones y visionados te atrapan directamente en el corazón de los fotógrafos que pueden decirnos sin decir “yo estuve ahí”. Estuvieron con su esfuerzo y dificultades, incluso arriesgando sus vidas pero en el momento del clic, momento incapturable, dejaron eternamente ese sentimiento necesario de expresar con una sola imagen, lo inexpresable, no solo un sentimiento propio si no común porque en las adversidades el ego se difumina con el entorno y entonces surge, como algo mágico, una imagen que habla y dice todo lo que las palabras no pueden expresar pero que a sus espaldas carga meditadas reflexiones.

 

PhotOn Festival vívelo y hazlo vivo

 

http://www.photonfestival.com/

 

 

Programa:

http://www.photonfestival.com/programa-2013-2/

 

Exposiciones:

http://www.photonfestival.com/

Joan Fontcuberta Premio Internacional de Fotografía de la Fundación Hasselblad 2013

Joan Fontcuberta Premio Internacional de Fotografía de la Fundación Hasselblad 2013

 

 

El pasado 7 de marzo en Barcelona Joan Fontcuberta (Barcelona 1955) recibía el Premio Internacional de Fotografía de la Fundación Hasselblad 2013 y su obra se expondrá a partir del 25 de octubre en el Hasselblad Center de Gotemburgo (Suecia).

http://www.multivu.com/pages/58711-joan-fontcuberta-2013-hasselblad-award-winner

“Joan Fontcuberta es un fotógrafo que no ha dejado de cuestionarse la realidad desde el punto de vista del objetivo de una cámara, un artista multidisciplinar que a lo largo de treinta años ha dejado su impronta en los medios audiovisuales europeos” dicen.

http://www.youtube.com/watch?v=26IcWwwauts

 

 

La Fundación Hasselblad nació en 1979 de acuerdo con los términos expresados en la última

voluntad y el testamento de Victor Hasselblad y su esposa, Erna. El propósito de la Fundación

es promover la educación científica y la investigación en los ámbitos de las ciencias naturales

y la fotografía. Uno de los galardones concedidos por la Fundación, el Premio Internacional de

Fotografía que se concede anualmente a un fotógrafo especialmente relevante, y que en 2013 ha

recibido Joan Fontcuberta, se considera el galardón fotográfico más importante del mundo.


http://www.hasselbladfoundation.org/hasselbladspristagare-2013/

http://www.hasselbladfoundation.org/assets/downloads/Haw-2013/PressreleaseCASTELL2013.pdf

 

 

 

 

A Joan Fontcuberta (un petit homenatge)

 

 

Era una tarde de entretiempo de 1977, estaba leyendo aquel poema que decía:

 

Por lo menos hemos aprendido

hemos aprendido a evitar al verdugo

a no dar la mano al que nos arrastre al genocidio

distinguir la risa que visten los ejecutores

y a no reír con ellos nunca

 

Recién muerto los verdugos se agitaban inquietos, el arte se encontraba sin fronteras y no había que viajar para leerlo, atacaron entonces bien vestidos y con la prepotencia que les caracteriza, ante un Picasso que en la distancia había dibujado la ruptura de nuestro tejido, clavándote un “eso lo pinta hasta mi niño”  o diciendo que a Kandinsky se le había caído el tintero. Fue antes de sus ochenta cuando sus niños, ya grandes, intentaron demostrarlo cagándose en los lienzos. Parecía que el arte había muerto, en serio casi lo matan. Todavía cuesta respirar. Bueno voy a situaroslo porque no hablamos de marcas si no de arte con minúsculas, el arte que surge silencioso y necesario.

 

Estaba en Valencia paseando por el viejo barrio de El Carmen, barrio de artesanos, por la calle Portal de Valldigna, leyendo aquel poema cuando ¿lo has visto?, me preguntaba atónito casi a gritos aquel que no recuerdo corriendo hacia mi. ¿A quién?, le pregunté en un sobresalto. A Fontcuberta  (un silencio expectante) ¡¿Fontcuberta?! , exclamé interrogante con los ojos muy abiertos. Si, ¡ven!, dijo rotundo y (desde aquí gracias quien fueras) me arrastró del brazo y me entró en una pequeña galería, Tretze creo que se llamaba, donde las fotografías de un Fontcuberta de 22 años lo arañaban todo con la sutileza de un bisturí y el surrealismo se hizo real ante mis ojos en la fotografía. Impactante aquel astronauta que nos hizo salir de la galaxia y descubrir nuestros mundos, subterráneamente escondidos, en el universo.

 

No eran tiempos de instantáneas si no de laboratorios, de meditaciones antes del clic, de visiones anteriores, de trabajo de artesano con la luz y la exposición, de tapar o velar, de mucha luz roja.  

 

Fontcuberta se descubrió ante mis ojos como un poeta surrealista de la fotografía, un quimérico inquilino de un Topor hecho realidad por el sur. Cómo expresar lo inexpresable sin desbordarse eso era lo que Fontcuberta nos había descubierto. Él mismo da matices con palabras: componente irónico... escepticismo critico... duda... lo que pasa... dar cuenta de que la realidad se traduce en imágenes... magia pura... alquimista de por vida... demostrar que la verdad no existe. Resumiendo Poesía y Alquimia.

 

Y permítaseme la licencia de dejar este homenaje minúsculo pero necesario a Joan Fontcuberta que desde aquel día de entretiempos sigo y que sigue en la brecha, como rara avis que desmonta lo convencional desde lo orgánico y educa la mirada.

 

 

¡Desde aquí: Gracias Maestro, un millón de gracias!

 
Escúchalo y mirálo:

http://www.youtube.com/watch?v=TGQ-00vkXzA

http://www.youtube.com/watch?v=GcXExqNPsEo

http://www.youtube.com/watch?v=WP-rJideVt4

http://www.youtube.com/watch?v=XCFKW7qylk0

 

http://www.espaivisor.com/joan_fontcuberta.html

 

 

Web de Joan Fontcuberta:

http://www.fontcuberta.com

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PhotOn - Festival Internacional de Fotoperiodismo presenta su 2ª Edición en Valencia

PhotOn - Festival Internacional de Fotoperiodismo presenta su 2ª Edición en Valencia

Fotografía de Samuel Aranda en Yemen

 

   En Valencia se está celebrando PhotOn la 2ª edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo que este año acoge una frase de la fotógrafa francesa nacida en Berlín Gisèle Freund (1908-2000) “Para convertirse en un buen fotoperiodista es necesario ante todo amar a los seres humanos” como lema que intente expresar la increíble naturaleza humana de los fotoperiodistas que arriesgan o han arriesgado su vida para mostrarnos lo inenarrable con una belleza devastadora que te pone los pelos de punta, te eriza la piel y el alma.

 

Y eso es lo que sientes al ver las fotografías de seres humanos que aman a otros seres humanos y quieren mostrar lo que se oculta arriesgando su vida física o moral. Introduciéndose en el horror como gatos sigilosos y amables, deshaciéndose, pero aferrándose a que quede plasmado para siempre y a que mueva fibras dormidas. Son personas amables, sencillas y con un gran corazón y en sus técnicas fotográficas se va licuando el dolor, el precio que pagan por ver y plasmar el horror. Son personas que aman y que sufren por su amor. Su amor a mostrar desnuda la mentira, el abuso, lo inenarrable.

 

Estos días es posible, en Valencia, preguntarles, escuchar sus testimonios sin letras, traducidos a palabras. Ver la tristeza en sus ojos y tomar con ella periodismo de primera mano.

 

Las fotos están ahí mostrando su desnudez de todo en el Mercado Central, en la La Nau de Universidad, en el IVAM, en Doctor Nopo, en la LaMetro, en los blogs. Ellos arriesgan y nosotros quedamos enmudecidos y sobrecogidos por lo que vemos y ¿se levantan conciencias? Si, yo creo que algo se levanta, todavía no estamos muertos a pesar del intento.

http://www.mercadocentralvalencia.es/

http://www.uv.es/cultura/c/serv/exposicionescast

http://www.ivam.es/exposiciones/actuales

http://www.doctornopo.org/

http://www.metrovalencia.es/wordpress/?page_id=291

 

Os dejo un rastro, una pista para seguirles el camino, un camino para compartir, un aliento cálido que ofrecerles para que les haga sobreponerse a lo más duro de su oficio:

 

Samuel Aranda, World Press Photo of the Year in 2012.

http://www.worldpressphoto.org/photo/world-press-photo-year-2011-0

http://www.samuelaranda.net/


El bilbaíno Fernando Moleres que se entrega a lo que denomina fotografía social y que expone el IVAM hasta julio:

http://www.fernandomoleres.com/

Menores encarcelados en Sierra Leona en situación infrahumana:

http://vimeo.com/19397995

Testimonio:

http://embed.republish.net/fullscreen/?story=zy5ugrLDvUeyT7RFAELF1w&ms=11600&index=undefined

 

Ramón Espinosa que nos desnuda Haití, un Haití que no solo continua igual tras su tragedia si no peor y que como nos recuerda Forges en sus viñetas con insistencia no debemos olvidarnos de él: http://www.guardian.co.uk/artanddesign/gallery/2010/oct/12/ramon-espinosa-photography-haiti


Miguel Candela que se pone en piel de mujer: http://www.miguelcandela.com/

http://www.miguelcandela.com/documentary/bangladesh/brothels/

 

Susana Vera que es mujer y se dejará la piel: http://www.susanaveraphotos.com/

 

Mikel Aristregi que deambula como un fantasma y capta sin ser captado:

http://www.mikelaristregi.com/?lang=es

http://www.clubcultura.com/mikel-aristregi

 

 

¡Gracias por dejar constancia y crear conciencia!

¡Gracias por vuestro corazón!

 

Comparte algo importante:

http://www.photonfestival2012.com/

http://www.photonfestival2012.com/?page_id=4

http://www.photonfestival2012.com/?page_id=10

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Eugène Atget (1857-1927)

Eugène Atget (1857-1927)

Esquina de la rue de Seine y la de l’Echaudé (distrito 6)


   Eugène Atget nació en Libourne en la región de Aquitania (Francia) un 12 de Febrero de 1857. El fotógrafo Eugène Atget impresionó hermosas imágenes en sus placas que hoy en día podemos disfrutar. Eugène era un hombre inquieto que prematuramente huérfano se ganaba la vida en cualquier campo pues disponía de ingenio y destreza, desde camarero a actor o marinero para terminar desembocando en su mirada con la que intentó adentrarse en el campo de la pintura para, finalmente, terminar regalando su mirada a arquitectos y pintores de la época y enriquecer sus trabajos con sus placas fotográficas.

 

Eugène Atget fotografiaba las calles de París cuando París dormía y extraía la magia de sus calles en silencio, de los edificios que se crecían ante la ausencia del movimiento y presidían el alba con su quietud ante su objetivo. Eugène puede ser considerado como el primer documentalista de la historia.

 

Eugène se ganaba la vida con ahínco y arte pero murió en la más absoluta miseria y ahora sus fotografías cuelgan o descansan en la Biblioteca Nacional Francesa o en el MOMA de Nueva York como un tesoro que recoge una época, la época en la que Atget recorrió la ciudad entre la niebla y el frío cargado de veinte kilos de cámara. Una cámara de fuelle y placas de vidrio de 18 x 24 cm. Tuneada con el objetivo desplazado para fotografiar los edificios sin distorsiones. Eugène captaba las imágenes y después las revelaba y se dirigía al barrio de Montparnasse a venderlas como documentos para artistas, escenas para pintores. Seguro que si miramos cuadros de la época y las fotografías de Atget encontramos sus ángulos en los lienzos o algún detalle. Eugène no era consciente pero cada vez que su pulgar presionaba el disparador estaba dejándonos una impagable obra de arte de absoluta modernidad.


Eugène Atget conoció al fotógrafo Man Ray y éste le presentó a sus camaradas surrealistas. Le propusieron publicar en la revista La revolución Surrealista y Atget en su modestia dijo: “no incluyan mi nombre. Las fotos que tomo son simples documentos.” Además a Eugène no le gustaba formar parte de grupos, le gustaba la soledad de las calles, de los jardines y el surrealismo no le interesaba en absoluto ya tenía bastante con su realidad del día a día bastante más surrealista sin necesidad de manifiestos.

 

Se dice que inventó la fotografía moderna que fue el Balzac de la cámara y el MOMA de Nueva York compró gran parte de sus negativos en 1968, entre 5.000 y 10.000 placas van las cifras. En 1981 publicaron una compilación de cuatro volúmenes con su obra.

 

Eugène Atget se fue discreto un 4 de agosto de 1927 y las calles de París perdieron su mirada pero perviven sus ojos para todo el mundo imprimados en el papel.

 

 

Os dejo links que contienen su obra y algunos videos para que disfruteís de este hombre que si os lo hubierais cruzado por la calle seguro que hubiera quedado impresionado en vuestra memoria para siempre:

http://www.elangelcaido.org/fotografos/atget/atget.html

http://www.atgetphotography.com/The-Photographers/Eugene-Atget.html

http://floresdelfango.blogspot.com/2010/01/eugene-atget.html

http://www.taringa.net/posts/arte/792195/Fotografia_-Eug_ne-Atget___.html

http://martay1990.wordpress.com/2011/05/20/eugene-atget/

http://es.paperblog.com/eugene-atget-el-viejo-paris-604136/

 

http://www.youtube.com/watch?v=TbUJER4s9Hc

http://www.youtube.com/watch?v=hLP0rCq67cQ

 

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Robert Frank - Mingus

Robert Frank - Mingus

Mingus by Robert Frank

 

Charles Mingus (1922-1979), compositor, director de orquesta y revolucionario contrabajista, iluminaba el escenario solo con su presencia, con su increíble personalidad. Ese Mingus que declaraba al inicio de su autobiografía: “In other words, I am three” ("En otras palabras, soy tres") y que nos dejó un extenso legado, fue plasmado por Robert Frank esta fotografía maravillosa.

http://www.jukebo.es/charles-mingus/videoclip,i-am-three,sx8s3.html

 

Robert Frank, nació un 9 de noviembre de 1924 en Zurich (Suiza) y se convirtió en un gran fotógrafo. La foto que vemos donde plasmó a Mingus con su pesado contrabajo saliendo de una jam está plasmada en mi imaginario con fuego y agua. Y, a raíz de esa fotografía me interesé por la fotografía y por la obra de Robert Frank. ¡Increíble!

Robert publicó en 1958 un libro titulado The Americans, donde su mirada se posa en aspectos de la vida cotidiana que cobran voz. Una voz que no sabe que ha sido inmortalizada para siempre por un ojo que mira con el alma, un alma foránea y universal, a ese país al que emigró en 1947 y donde trabajó, en Nueva York, de fotógrafo de la revista de moda Harper’s Bazaar.

Luego viajó por el continente, publicó dos libros de fotos de Perú y en el 50 regresó a Nueva York y participó en una exposición 51 American Photographers en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Viajó a París, volvió a Nueva York y trabajó como free lance para McCall’s, Vogue y Fortune. Bueno, y toda una vida y, bueno, un gran fotógrafo. Y que conectó con la generación Beat: Keruac, Ginsberg,... y allí estuvo su mirada.

http://www.sfmoma.org/exhibitions/382

 

Robert Frank pasó de la fotografía al cine y de la instantánea a la fotografía trabajada, collage,... . Una de sus películas fue Pull My Daisy rodada en 1959 que coodirigió con Alfred Leslie, donde Jack Keruac era el narrador y participaban Allen Ginsberg, Gregory Corso y Peter Orlovsky. Una joya del cine americano.

http://www.youtube.com/watch?v=V8jz8fgN-QM

http://www.youtube.com/watch?v=QqyNVi61cI8

http://www.youtube.com/watch?v=b618uHPB1zA

 

Después en 1960 filmó varias cintas más y en 1972 hizo un documental sobre los Rollins Stones, Cocksucker Blues.  De la que Mick Jagger dijo "Es un jodida buena película, Robert, pero si se muestra en América nunca más nos permitirán en el país." Osea, que a imaginad lo que pasó.

http://www.youtube.com/watch?v=vtTfwGTqYzw

http://www.youtube.com/watch?v=PMKA7uRTD3g

http://www.youtube.com/watch?v=Zihx69bhIQ0

http://www.youtube.com/watch?v=llwmDn2QL-0

http://www.youtube.com/watch?v=QLMJ7BrGw8w

http://www.youtube.com/watch?v=krzOwJnV1PY

http://www.youtube.com/watch?v=Eqcp2hFJiAI

http://www.youtube.com/watch?v=A58Wo90e_JU

http://www.youtube.com/watch?v=EctMu_RzeiM

http://www.youtube.com/watch?v=EXwxObU19r8

http://www.youtube.com/watch?v=_lNP-x94-SE

 

Luego hubo dos más coodirigidas con Rudy Wurlitzer,  Keep Busy  y Candy Mountain, de las que apenas sabemos y Robert Frank en los 70 dirigió su mirada donde no molestara a nadie, miró hacia su interior y publicó otro libro de fotografías, Lines of my hand en 1972.

http://www.schaden.com/book/FraRobLin02816.html

 

En 1996 recibió el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad y, más recientemente, en el 2007 el Premio PhotoEspaña, donde recordó su única estancia en España, en Valencia, a finales de los años 40, una visita que dijo le marcó por “su belleza y misterio” y que había influido en su posterior concepción de la fotografía.

Robert Frank:

http://www.youtube.com/watch?v=kLBlaEIbxjg

http://www.youtube.com/watch?v=P8_10RBe9Q4

Mingus:

http://www.youtube.com/watch?v=wgX1aMpJkvs

http://www.youtube.com/watch?v=r8b6KdnnM8Y

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¡Gracias Robert!

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Xiqi Yuwang – Dr.Nopo: “El pequeño puente sobre el río”

Xiqi Yuwang – Dr.Nopo: “El pequeño puente sobre el río”

El miércoles 17 de noviembre Xiqi Yuwang inaugura su exposición de fotografías: 小 桥 流 水 - xiǎo qiáo liú shuǐ, “El pequeño puente sobre el río” en Dr. Nopo, en Valencia, a las 20.00 horas.

 

Xiqi Yuwang nació en China en la provincia de Zheijang 浙江, pero ya hace 20 años que vive en España. Llegó con 20 años y comenzó estudiando Diseño de Moda, después siguió con la Fotografía y, ahora, con 35 años ya tiene varias exposiciones a sus espaldas.

 

Web de Yuwang:

http://www.xiqiyuwang.com/

 

Lo que más me gusta de Xiqi Yuwang es su mirada, no solo fotográfica, su mirada sobre la realidad y sobre sí mismo, él hace observaciones como: “los fotógrafos de pura cepa no planifican tanto sus proyectos fotográficos, más bien reaccionan ante situaciones, se sitúan en el medio de donde ocurren constantemente las cosas, solo hay que abrir los ojos y actuar según el instinto... el acto fotográfico no es racional, es la primera impresión que tenemos de las cosas en un instante, de 1/15 o 1/125 de segundos, de lo que se capta y creemos retener, es un juego con la realidad y un método fantástico de practicar los reflejos de nuestra primera impresión, casi siempre la más espontánea e inocente.” “.... un trabajo mal hecho cobra su sentido porque hace que sea mas interesante que un trabajo bien realizado porque te dirige a un nuevo camino”.

Esa continua reflexión, ese coger para después soltar, esa falta de ego, ese continuo preguntarse y reflexionar que le lleva a otro paso, me gusta; no en vano Xiqi Yuwang viene de un ambiente inquieto, creativamente hablando, poetas, pintores,.. han sido parte de su ambiente familiar.

 

Xiqi Yuwang comparte dos culturas con nosotros, ha realizado trabajos sobre la comunidad china en España y ha realizado reportajes sobre los barrios marítimos de Valencia. También es budista y en su proyecto final de carrera realizó un trabajo titulado "Ye Tianan, la historia de un monje saolín" y ganó el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2009. Ahora, regresa a sus orígenes y bucea en la China contemporánea en el día a día.

 

Dr. Nopo, cuyo director es Pablo Brezo Casán y su coordinador de centro es Sergio Sánchez Pérez, es una asociación cuyo objetivo es promocionar la fotografía, aportando todo lo necesario para que esto sea posible, exposiciones, talleres, cursos, material, producción, distribución,... y fomentar la capacidad que aporta la fotografía de aproximar, de servir de puente cultural en todo el mundo. Ahora, ha apostado por la obra de Xiqi Yuwang editando un libro, su ópera prima, el primer título de la Editorial Dr. Nopo que recoge una cuidada selección de la exposición del fotográfo Xiqi Yuwang “El pequeño puente sobre el río”.

 

http://www.doctornopo.org/exposicion-el-pequeno-puente-sobre-el-rio-en-dr-nopo/

 

Y el porqué de un puente...

Todo se ha inoculado de una velocidad vertiginosa, caótica, casi enfermiza, que apenas podemos presenciar pero va arrasando parte de nosotros para construir algo que no sabemos qué es y que nos es un poco ajeno y está dispuesto a devorarnos. Así ocurre en todas partes, en el Cabanyal, en l’Horta, en el centro histórico de Valencia o allá en China, en Whenzhou 温州.

 

Xiqi Yuwang reflexiona y nosotros en tan (entre comillas) “diferente cultura” nos escuchamos en sus palabras:


Una vez, cuando estaba revisando los viejos álbumes familiares, encontré una foto de la casa de madera [en la que había vivido] que ya no encajaba con mis recuerdos. Nunca imaginé que fuera tan ruinosa, tan minúscula, con las paredes llenas de moho verde y el lavadero del patio tan sucio… Me enteré hace unos 8 años que el ayuntamiento la había derribado para construir una nueva urbanización. De repente, sentí que mi única conexión con aquella ciudad se había cortado de manera drástica; mi sentimiento de nostalgia había perdido su baúl y los recuerdos ya no tenían donde agarrarse.


Y es quizás por eso que, Xiqi Yuwang, ha lanzado este puente para retener los orígenes, los barrios antiguos que ahora son “la verruga que ha brotado del rostro perfecto” y que tarde o temprano habrá que extirpar, con sus códigos internos y sus escalas de valores particulares, hoy en serio peligro de extinción.


A mediodía, en el callejón viejo, solo por el olor puedes saber el menú de cada familia. Los vecinos se intercambian los platos recién cocinados, compitiendo en secreto por saber quien se está comiendo los manjares más preciados y demostrar así su posición social, aunque todos lleven viviendo en la misma calle desde la época de sus abuelos. Reflexiones de un Huaqiao 华侨, de un extranjero del mundo mundial.


Xiqi Yuwang, al tiempo que nada sabe, lo sabe y por eso busca, busca su identidad, o lo que queda de ella, y para encontrarla o encontrarse empieza por el principio. Qué curioso irse tan lejos para buscar algo que está tan cerca, tanto que ni siquiera existe fuera de él. Por eso Yuwang sabe que necesita apropiarse de lo externo para reencontrarse a si mismo; sabe que debe adueñarse de las cosas del otro para definirse y reconstruirse y paliar así sus vacíos, con pedacitos de aquí y de allá.


Y, en su cuaderno de notas encontrarás su corazón:

http://xiqiyuwang.blogspot.com/

Y más cosas:

http://www.clubcultura.com/diariode/2264/xiqiyuwan

 

La exposición se podrá visitar hasta el 22 de enero de 2011, de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Galería de Dr. Nopo

C/ Borull 16 bajo.

Valencia

 

http://www.doctornopo.org

 

 

 

多 少年小河在我家门前绕,多少年小桥累弯他的腰。

数不尽的石板路,慢慢变薄。

讲不完的故事顺着水儿飘,顺着水儿飘。

小桥流水流个那桃叶飞,小桥流水流个那彩云飘。

小桥流水,船儿轻轻摇。

摇呀摇呀摇,摇呀摇呀摇,

摇到了外婆桥。

多少条小河在我家门前绕,

多少座小桥笑弯他的腰。

走不尽的石阶路,匆匆变老。

长不大的童年顺着水儿飘,顺着水儿飘。

小桥流水流的是我的歌,小桥流水流的是我的笑。

小桥流水,船儿轻轻摇。摇呀摇呀摇,摇呀摇呀摇,摇到了外婆桥 .

http://video.sina.com.cn/v/b/5691900-1244321842.html

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Ouka Leele en La Gallera de Valencia

Ouka Leele en La Gallera de Valencia

El jueves 30 de septiembre se inaugura en La Gallera de Valencia una instalación de Ouka Leele, que lleva por título Santa Bárbara Bendita. En la exposición han participado sus alumnos de 4º de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Será a las 20.00 horas, estará hasta el mes de diciembre.

Bárbara Allende Gil de Biedma, verdadero nombre de Ouka Leele que nació en Madrid en 1957, realiza un montaje sobre la historia de su homónima Santa Bárbara, patrona de los meteorólogos y de los mineros.

La Gallera era un antiguo local en el que se realizaban peleas de gallos, su forma es redonda y se eleva dando la impresión de una torre. A raíz de una exposición del valenciano El Hortelano en esta sala, Ouka Leele, gran amiga del pintor,  se enamoró del espacio y comenzó a imaginar su Santa Bárbara Bendita. Ouka ha aprovechado el hecho de que Santa Bárbara fuera encerrada por su padre en una torre para protegerla de los hombres pues era una mujer muy bella y ha representado en este espacio la historia de la santa con tres vidrieras, un rayo de siete metros, rayo que mató al padre de Santa Bárbara y… no contaré más, hay que verlo y que te sorprenda por si mismo.

Ouka Leele comenzó muy joven y de forma autodidacta a hacer fotografías, después las coloreaba con acuarelas y fue entrando en un mundo mágico y muy personal, con pinceladas surrealistas. Las obras de Ouka Leele, hoy en día, son inconfundibles, tienen su sello personal, su color, su espíritu entre mágico-espiritual y humano y, a pesar de los años, siguen estando en la vanguardia. Ouka Leele es un icono de la transgresión-creativa para muchos, apreciada y reconocida en todo el mundo.

Ouka Leele en el 2005 recibió el Premio Nacional de España de Fotografía. También, realiza grabados, ilustra libros y a raíz del mural que realizó en Ceutí (Murcia) titulado Mi Jardín Metafísico, el actor y director teatral y cinematográfico madrileño Rafael Gordon comenzó a trabajar en un documental, La mirada de Ouka Leele, porque la mirada de Ouka Leele es una mirada creativa, innovadora, atrevida y divertida, de mística ternura, es una mirada única, personal y una mirada que ya ha entrado en la historia de las Bellas Artes. La Mirada de Ouka Leele se estrenó en Madrid en Diciembre del 2009.

http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2009/11/27/jardin-ouka-leele-cine/213805.html

 

Bueno, no os perdáis Santa Bárbara Bendita y atreveos a entrar en el templo de La Gallera santificado por nuestra increíble Ouka Leele.

 

La Gallera

C/ Aluders nº 7.

Valencia

 

http://maps.google.es/maps/place?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=la+gallera+valencia&fb=1&gl=es&hq=la+gallera&hnear=Valencia&cid=6482441860753298693

 

Ouka Leele:

 

http://www.oukaleele.com/

 

http://www.photogaleria.com/autores/ouka_leele/

Cágate

Cágate