Blogia
Febrero Loco

Baaba Maal

Baaba Maal

Baaba Maal nació en Senegal, es cantante y guitarrista, de Podor en la ribera del río Senegal.

Baaba nació un 12 de noviembre de 1953, su padre era pescador.

Baaba estudió música en París y, ahora, es uno de lo músicos más importantes de África.

 

Baaba canta en Pular, que es la lengua de los Fula, grupo étnico nómada. Baaba Maal ha sido embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y está trabajando en el proyecto cultural y humanitario “África 2015”, proyecto en el que colabora, entre otros, Bono de U2.

Baaba dice:

“por medio de la música y la influencia que logramos ejercer sobre las personas, queremos abrir oportunidades para las generaciones jóvenes de africanos que quieren luchar contra la pobreza, ponerse en pie e impulsar cambios”.

"Actualmente no hay que hacer las cosas aislados; todos estamos interconectados y cualquier cosa que suceda en México ocurre en Estados Unidos; cualquier cosa que sucede en Asia ocurre en Europa. Las decisiones tomadas por unos cuantos, tarde o temprano, tendrán sus repercusiones en los demás. Los gobiernos deben estar unidos en las decisiones que se tomen respecto al medio ambiente... el sida... la guerra, se tienen que tomar entre todos, no dejarlo de tarea a un solo país".

Baaba Maal está considerado por la revista Rolling Stones como “una de las voces más extraordinarias de la música popular" y ha sido ganador del premio BBC World Music Award 2005 en la categoría de Mejor álbum.


Más sobre él:

http://www.chihuahua.gob.mx/festival/index.asp?id=14679&type=2&option=2

Escucha su música:

http://www.baabamaal.tv/

 

Música y el video de "CHerie":

http://www.lastfm.es/music/Baaba+Maal

Más videos:

 

http://music.aol.com/artist/baaba-maal/1002799

http://www.youtube.com/watch?v=oRywD1_hN5k

 

Las letras de sus canciones:

 

http://www.letras.com/b/baaba_maal/

 


 

0 comentarios