Blogia
Febrero Loco

Mosaic Project programa un ciclo de documentales

Mosaic Project programa un ciclo de documentales

 

Mosaic Project es un colectivo que se basa principalmente en fomentar, y vivir, el Arte y la Ecología, está en Pedreguer (Alicante) en la Partida Albardanera, muy cerquita de Dènia (consultar mapa en la web),  y ya ha comenzado a configurarse con sus primeras actividades: teatro, música, construcción con cañas y, ahora, proyección de documentales.

Comenzó el ciclo el 5 de agosto con La sombra del Iceberg, de Hugo Doménech y Raúl M.Riebenbauer; este documental es un poco de la casa, pues Joan Mei, habitante de Mosaic, compuso junto con David Alarcón la banda sonora de este documental varias veces premiado que hace una exhaustiva investigación sobre la fotografía del miliciano muerto en la Guerra Civil española captada por Frank Capa.

Las proyecciones van acompañadas de la presencia de sus realizadores, lo que da al acto un encanto e interés especial. La próxima será el 19 de agosto, Los ojos de Ariana, de Ricardo Macián, la historia de los trabajadores de la filmoteca afgana que se jugaron el tipo para salvar el archivo de películas de los talibanes. Un documental fascinante, recién estrenado en Barcelona y Madrid, y con premios en lugares tan dispares como Cuba o Kazajstán. La tercera será el 2 de septiembre, es Des d’un lloc on mai no passa res, de Carles Candela y Gabriel Ochoa, un documental recién salido del horno y que parte de una anécdota del final de la Guerra Civil: la salida in extremis del último Gobierno republicano en un vuelo desde un campo del Fondó de Monòver.

Y, cerrando el ciclo, el 16 de septiembreLa casa de mi abuela, de Adán Aliaga, premiado -entre otros muchos galardones- con el considerado Óscar de los documentales: el Jori Ivens del Festival IDFA de Amsterdam. Para realizarlo, el director alicantino grabó decenas de horas con su abuela como protagonista. Lo que consiguió es poesía cotidiana en estado puro.

Las proyecciones son siempre en miércoles, a las 21.30 horas.

Mosaic Project nos dice: “Mirar con otros ojos, esta es nuestra filosofía. Y para ver la realidad de una forma especial, nada mejor, en este caso, que el género documental”. 


Mosaic Project - Arte y Ecología
www.mosaicproject.net
info@mosaicproject.net
(+34) 965760931

 

0 comentarios