Blogia
Febrero Loco

Documentales

La película Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band se estrena el 15 de febrero

La película Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band se estrena el 15 de febrero

 

   En la película, Kids and Music, el saxofonista alto americano Jesse Davis sentado frente a Joan Chamorro, director de la Santandreu Jazz Band, le dice: “El mundo del jazz te lo agradecerá algún día, lo que has hecho es un gran servicio a esta música”. Y, así arranca el trailer de la película documental Kids & Music que recoge el milagro que surgió del proyecto de enseñanza musical de Joan Chamorro que creó una banda de jazz para niños y consiguió verdaderos milagros, entre ellos saber trasmitir el jazz a niños y jóvenes de seis a 18 años.

Trailer:

http://www.afilmaboutkidsandmusic.com/

 

   La fecha de estreno para Kids and Music en España está fijada para el 15 de febrero y creo que es una propuesta magnifica para el público infantil que va, más allá de la distracción, a la motivación y a abrir otras formas de entrar en el mundo. Kids and Music es una película documental que narra la historia de la jazz, swing, dixieland big band infantil que nació en el año 2006 en la Escuela Municipal de Música de Sant Andre de Palomar, un barrio de Barcelona, y que ha obtenido un gran nivel musical tanto es así que no paran de recibir premios y de ser contratados para actuar. Kids and Music te adentra en el funcionamiento y las vivencias de la banda, del director, de los niñ@s, así como de grandes figuras del jazz que han participado con ellos en numerosos conciertos.

 

   Su director musical Joan Chamorro, saxofonista barítono dentro del mundo del jazz y apasionado de este género musical, es el que ha hecho posible este milagro y tantos sueños. Chamorro tuvo una oportunidad en la docencia y la aprovechó para enseñar o más bien contagiar su pasión por el jazz y el swing creando una banda diexieland infantil. Chamorro enseña desde un punto de vista lúdico un jazz cargado de swing y un jazz clásico y, así, ha conseguido extraer de sus pupilos grandes solistas. ¿Cómo? y ¿quiénes? es lo que esta película nos muestra guiados porJoan Chamorro a descubrir el secreto de su logro encuadrado por el realizador Ramon Tort.


Sinopsis:

http://www.afilmaboutkidsandmusic.com/about_cast.html



La película Kids and Music demuestra lo que son capaces de llegar a hacer los niñ@s cuando tienen buenos maestros. La Sant Andreu Jazz Band en sus numerosos conciertos hace bailar a ritmo de swing a todos, pequeños y mayores, transmitiendo entusiasmo, amor y sabiduria y una increíble calidad musical. Sorprendente.

 

¡Atentos a la cartelera y a proponer a los más pequeños algo diferente que los enriquezca! Seguro que quedarán entusiasmados y enamorados del jazz porque la Sant Andre Jazz Band es contagiosa.

 

Enhorabona!

 

 

 

Santandreu Jazz Band:

http://febrerillloco.blogia.com/2010/040201-sant-andreu-jazz-band.php

 

***

Ciclo de Cine Documental sobre la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual

Ciclo de Cine Documental sobre la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual

Médicos del Mundo organiza un Ciclo de Cine Documental sobre la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual, este jueves 25 de noviembre se proyectará en el Palau de Pineda de Valencia, el documental Sex Slaves, a las 18.00 horas.

http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/slaves/

 

Para consultar las proyecciones puedes agregarte al facebook desde la web:

http://documentalescontralatrata.blogspot.com/

 

Palau de Pineda

Plaza del Carmen, 4

Valencia, Spain

Fiesta de Qtuma

Fiesta de Qtuma

Qtuma aprovecha el Festival de Cine de San Sebastián para presentar las imágenes que ha estado rodando este verano, trailers y teasers, de su documental independiente.

La presentación tendrá lugar en el Pub The Caledonian, en el  Paseo Colon, 27 de San Sebastián, Barrio de Gros. Hay que confirma asistencia: 615884691 

Honekin batera QTUMAren jaira joateko gonbidapena jasoko duzu. Sosik gabe egindako gure dokumentalaren lehendabiziko irudien (trailerra eta teaserra) aurkezpen mundiala, Donostiako Zinemaldiaren harira egindakoa. Groseko THE CALEDONIAN pubean (Kolon Pasealekua, 27 Donostia) ospatuko dugu eta gurekin egotea nahi genuke, une oso berezia izango baita guretzat. Triana 615884691 

¿Quiénes son Qtuma?:

QTUMA

Es un equipo de trabajadores de cine en paro y un actor, que recorren pequeños pueblos de toda España en sus fiestas haciendo talleres de cine, compartiendo nuestra pasión con todas las personas que participan. Este proyecto es un ejemplo práctico de lo que creemos que todos debemos hacer cuando llegan tiempos difíciles: luchar, ser positivos y hacerse valer. En nuestro caso, pertenecemos a un sector cuyo estado es muy delicado y que vive prácticamente de las subvenciones. Hemos decidido que somos capaces de intentar hacer que las cosas funcionen mejor, haciendo cine de calidad, impidiendo que gente del medio gaste las subvenciones para beneficio propio, y modernizando tanto las normas como la estructura de nuestro sector a la realidad social actual y sus necesidades.
Para ello, nos hemos marcado UN RETO y UN OBJETIVO.
 

EL RETO: Los viajeros de QTUMA, haciendo los talleres de cine por los pueblos de toda España, intentaremos producir una película partiendo de cero, con nuestro trabajo en los talleres, vendiendo camisetas, y haciendo todo tipo de labores con las que podamos seguir adelante con el camino. El resultado de nuestro trabajo marcará el éxito o fracaso de nuestro propósito; queremos hacernos valer.

EL OBJETIVO:
Por medio de esta película documental que supone el viaje de QTUMA, queremos hacer una llamada a la necesidad de cambio en la infraestructura del cine. Más en:
http://queremostenerunmillondeamigos.org/qtuma/

La Fiesta Qtuma será mañana, viernes 24 de septiembre y el programa es:

21.00h : Apertura de puertas

21.00-21.30h : Photocall.

21.30-21.45h : Monólogo de Presentación por Iñaki Iriarte y Toño Pantaleón.

21.45-22.00h : Proyección del Trailer 1 + Teaser 1

22.00-22.30h : Cocktel

22.30-22.45h : Proyección del Trailer 2 + Teaser 2

22.45-23.00h : Monólogo despedida de Iñaki Iriarte.

23.00h : Apertura de puertas a todo el público.

 

www.queremostenerunmillondeamigos.org

QTUMA van a hacer realidad tsus sueños

QTUMA van a hacer realidad tsus sueños

  Qtuma son un grupo de técnicos de cine en paro y un actor que bajo el nombre de Naniano se han reunido para hacer realidad un proyecto llamado Queremos tener un millón de amigos. Se trata de un documental de 1 hora y media de duración. Su presupuesto es 0 euros y han organizado una ruta por pueblos en fiestas de España, donde presentan el concurso de cortometrajes Qtuma. Cada pueblo presenta un guión y ellos ayudarán a rodarlo, prestando el material y sus conocimientos.

Una actitud ante la crisis, ante el paro, un sueño, una nueva forma de afrontar la vida y de aprovechar los recursos y la sabiduría. Por un euro ellos te dan talleres, materiales pero sobre todo te abren el mundo de los sueños y te permiten plasmarlos.

¡Increíble iniciativa! ¡ánimo y enhorabuena!

 

   Naniano son tres vascos a conocer: Josu Ubiria Gazpio (1982), de San Sebastián, con una amplia carrera cinematográfica a sus espaldas; Iñaki Iriarte Valentín (1978), de San Sebastián, un multifacético cinematográfico inquieto y que ahora está monologueando; Borja Galdos Lago (1981), de Rentería, le va la animación y los efectos especiales, también los personales y viajar.

 

Contágiate:

http://www.queremostenerunmillondeamigos.org/

Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera, documental de Valentí Figueres

Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera, documental de Valentí Figueres

 

Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera es un excelente documental realizado por Valentí Figueres con guión de Valentí Figueres y Helena Sánchez. La historia es atrevida, la vida de un albañil, Cipriano Mera que se convierte en la cabeza anarquista de la oposición a la falta de humanidad, al ataque a la dignidad humana de una España que se derrumba. Cipriano, trabajador, hombre de principios se rebela ante la locura de los poderosos agonizantes que para sobrevivir explotan o matan a otros y hacen alarde de su poder. Unos tiempos de dureza económica donde siempre sufren los mismos, los más pobres y aún así son los que trabajan. Esta situación de extrema pobreza y abuso les lleva a la rebelión, a la supervivencia, a recuperar su dignidad como seres humanos.

Una guerra civil, un fascismo que se extiende en toda Europa, una lucha clara, muertos, claridad, una revolución, difamaciones, medias verdades, confusión, manipulación, las técnicas fascistas que generan confusión, intereses, la supervivencia a costa de lo que sea….

El documental tiene el sello artístico de Valentí Figueres y Helena Sánchez, esos libros que cuelgan, esos caracoles, la maleta, todo lo que finalmente se hunde; la pantalla partida, las imágenes resaltadas en ocres, la visión de los campos con los márgenes borrosos. En resumen, una verdadera obra de arte, un documental en el que narración fílmica e histórica se funden en un poema porque un poema es la única forma de expresar los sentimientos que las palabras o los informes no pueden transmitir. ¿Y cómo transmitir el papel del anarquismo en la preguerra y la guerra civil? ¿Cómo explicar todos esos datos que aún hoy nos llegan o no nos llegan borrosos?

Cipriano Mera ha recibido su homenaje de la mano de la productora Los Sueños de la Hormiga Roja que más se puede pedir.

 

 

Mi querido Floreal te aseguro que me condenarán a muerte y me ejecutarán, han estado fusilando por carros y será una injusticia más. Tendrás que tomar conciencia de ella y sobreponerte al dolor. Deberás ayudar a tu madre y pensar en el futuro sin odio porque éste no conduce a ninguna parte. Tu padre que es víctima del odio por haber consagrado su existencia al establecimiento de la fraternidad universal te recomienda no odiar a tus semejantes. Tú serás el que averigües cómo fue tu padre porque para poder juzgar un hombre a otro hombre no se puede ser parcial o fanático. Y, mientras tanto, ríe y juega cuanto puedas y, ahora, dame tantos besos como quieras.

Cipriano Mera

 

 

http://www.vivirdepie.net/

http://www.vivirdepie.net/largo.htm

http://www.youtube.com/watch?v=TDNDnIIKW_M

http://www.hormigaroja.com/

 

 

 

Proyecciones Festival Tirant Avant 2010 en SGAE Valencia

Proyecciones Festival Tirant Avant 2010 en SGAE Valencia

Una imagen del documental  "Desayuno con Viandantes" de Adriana Chávez

Lunes 1 de marzo:

VERSIÓN EN VALENCIANO: Stevie, de Abac Estudis. 17’00 horas.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL:Proyecto Muladar’, de Jordi Piris. 18’30 horas.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL:  ’La batalla de la memòria’, de Mario Pons Múria. 19’30 horas.

Martes 2 de marzo:

CORTOMETRAJE EN VIDEO:  ’Un piano para 19 dedos’, de Rafael Sánchez Barcenas y María Rubio. - ’Lo que nos vuelve’, de Daniel Cantos Pardo. ’Vuelve’, de Antonio Castillo. Lima splash’, de Antonio Savinelli. 17’00 horas.

DOCUMENTAL:’Desayuno con viandantes’, de Adriana Chávez. ’Vicente Garrido’, de Antonio Savinelli. 18’00 horas.

VIDEOCREACIONES: ’Europa ilegal’, de Ita Aagaard.- ’Zorba’, de Julio Pavía. ’Joguines de nen(e)s’, de Samuel Sebastian. ’Smoker’, de Antonio Pozuelo. ’I spy with my little eye (as a game)’, de Juan Antonio Cerezuela Zaplana. ’Divino sexo’, de Álvaro Pichó. 19’45 horas.

DOCUMENTAL:Buscando el duende’, de Jeannette Rogalla, José Gómez y Laura Lozano.Clown: de la emoción a la risa’, de Joaquin Ivorra y Francisco Agüero.’Brankal: sona la mar’, de Sergio Tellols. 20’30 horas.

Miércoles 3 de marzo:

DOCUMENTAL: ’Sierra de Guara. Donde nacen las aventuras’, de Eduardo Barrachina. ’Un trío frente al frío’, de Chechu G. Berlanga. ’Rumbo a Ítaca’, de Miuca González, Samuel Capdepont y Ramón Chorques. 17’00 horas.

CORTOMETRAJE EN VIDEO: ’Si una noche...’, de Joaquín Vallet. ’Si sabes decir hello’, de Sergi González. ’Allegro ma non troppo’, David Gallego. ’Fantasiant’, de Capella de Ministrers. 18’20 horas.

VIDEOCLIPS: ’Neutralizer’, de The X. Ana’, de Manuel Veleta. ’Rap & Soda’, de Rapsodes. ’De nada sirve hacerse mayor’, de Los Perros del Boogie. ’Trasto’, de Ficticia. ’El día que Syd Barrett murió’, de Guillemka. 18’50 horas.

DOCUMENTAL: ’Las migrantes’, de Samuel Sebastian.  ’3 mujeres, tres sueños’, de Benigna Miranda. ’Tras la huella de Darwin’, de Harmonia Carmona y Maria Sales. 19’30 horas.

 

http://www.sgae.es/tipology/eve/item/es/8_323.html

 

http://www.tirantavant.com/.

 

http://www.cimamujerescineastas.es/htm/comunicacion/noticias/ver_noticia.php?id=145

 

 

Mosaic Project programa un ciclo de documentales

Mosaic Project programa un ciclo de documentales

 

Mosaic Project es un colectivo que se basa principalmente en fomentar, y vivir, el Arte y la Ecología, está en Pedreguer (Alicante) en la Partida Albardanera, muy cerquita de Dènia (consultar mapa en la web),  y ya ha comenzado a configurarse con sus primeras actividades: teatro, música, construcción con cañas y, ahora, proyección de documentales.

Comenzó el ciclo el 5 de agosto con La sombra del Iceberg, de Hugo Doménech y Raúl M.Riebenbauer; este documental es un poco de la casa, pues Joan Mei, habitante de Mosaic, compuso junto con David Alarcón la banda sonora de este documental varias veces premiado que hace una exhaustiva investigación sobre la fotografía del miliciano muerto en la Guerra Civil española captada por Frank Capa.

Las proyecciones van acompañadas de la presencia de sus realizadores, lo que da al acto un encanto e interés especial. La próxima será el 19 de agosto, Los ojos de Ariana, de Ricardo Macián, la historia de los trabajadores de la filmoteca afgana que se jugaron el tipo para salvar el archivo de películas de los talibanes. Un documental fascinante, recién estrenado en Barcelona y Madrid, y con premios en lugares tan dispares como Cuba o Kazajstán. La tercera será el 2 de septiembre, es Des d’un lloc on mai no passa res, de Carles Candela y Gabriel Ochoa, un documental recién salido del horno y que parte de una anécdota del final de la Guerra Civil: la salida in extremis del último Gobierno republicano en un vuelo desde un campo del Fondó de Monòver.

Y, cerrando el ciclo, el 16 de septiembreLa casa de mi abuela, de Adán Aliaga, premiado -entre otros muchos galardones- con el considerado Óscar de los documentales: el Jori Ivens del Festival IDFA de Amsterdam. Para realizarlo, el director alicantino grabó decenas de horas con su abuela como protagonista. Lo que consiguió es poesía cotidiana en estado puro.

Las proyecciones son siempre en miércoles, a las 21.30 horas.

Mosaic Project nos dice: “Mirar con otros ojos, esta es nuestra filosofía. Y para ver la realidad de una forma especial, nada mejor, en este caso, que el género documental”. 


Mosaic Project - Arte y Ecología
www.mosaicproject.net
info@mosaicproject.net
(+34) 965760931

 

Arrancan los Premios Siroco con "El Papa de Xavi" de Samuel Domingo

Arrancan los Premios Siroco con "El Papa de Xavi" de Samuel Domingo

Hoy, miércoles 20 de mayo, podeís ver el documental de Samuel Domingo titulado El Papa de Xavi, en el Centro Cultural El Molí, de Benetusser (Valencia), a las 19.00 horas, con él arrancan las proyecciones de los 11 Premios Siroco de Benetusser.

 

El Papa de Xavi

Con: Xavi Castillo

 

Participan: Leo Bassi, J.J. Tamallo y J.C. Garés.

 

Dirección Samuel Domingo

Producción: La Madre del Cordero

 

 

http://nilamadrenielcordero.blogspot.com/

 

http://www.premiossiroco.es/