Blogia
Febrero Loco

Editorial Pre-Textos

Editorial Pre-Textos

La editorial Pre-Textos nació en Valencia en 1976 y ya lleva más de 1.000 títulos publicados. La idea surgió de tres amigos, por entonces estudiantes universitarios, Manuel Iborra, Manuel Ramírez y Silvia Pratdesaba, era una época importante, la agonía del régimen, de sus secuelas. Al principio, se inclinaron por publicar lo mejor del pensamiento francés de la época, Deleuze, Bataille,...  y recuperar a los escritores desde el exilio con Llardent o Manuel Arranz pero los tiempos estaban aún cambiando y no fue fácil aunque contaban con unos lectores sedientos que hasta entonces habían tenido que conseguir los libros como si se tratará de droga, en puntos concretos, clandestinos, secretos o cruzando la frontera, en Andorra, a la búsqueda del Ruedo Ibérico. Gracias a Pre-Textos estos lectores pudieron disfrutar de la poesía de George Bataille, devorarla junto a las piscinas, en los parques, trasladarla en los macutos, comentarla en los bares o en las plazas, acariciar los lomos.

Pre-Textos es una editorial que es como un tesoro para el buen lector, es una editorial independiente que no se deja moldear por subvenciones o modas, ni censuras de dictadores y sus secuelas, ni censuras de mercados, modas o críticos. Pre-Textos sigue su línea, lee y ama la buena literatura, las buenas ideas, las buenas obras y apuesta por ellas.

Pre-Textos lleva, casi ya, 35 años leyendo, descubriendo, buscando el valor verdadero de las obras, ya sean clásicas o contemporáneas, occidentales u orientales, ya sean novelas, cuentos, poesías o ensayos. Es por ello que en 1997 se les concedió el Premio Nacional a la mejor editorial, no solo por los contenidos de sus libros si no también por su cuidado diseño: el tipo de papel, el tipo de letra, la composición, la encuadernación… . Todo lo que hace que un libro nos llegué Pre-Textos lo mima como si se tratará de un hijo o de una joya.

 

http://www.pre-textos.com/inicio.html

 


0 comentarios