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Se paró frente al estante de productos ambientadores.. ¿por qué? ...buscaba, dudaba.. se percató de que estaba vampirizada ¿por qué carajo estaba buscando un ambientador que hacía puf...?
Me paré frente al estante de suavizantes, buscaba, dudaba... estaba aturdido ¿por qué?
He entrado a comprar dos cosas y estoy perdido en un mar de pasillo y ni tan siquiera se lo que he venido a buscar ¿por qué?
Insatisfacción... , publicidad... , confusión... , más insatisfacción pero con menos dinero. ¡Voilà! te han robado y con malas artes. Dicen que lo único que puede con la publicidad es el tener criterios propios o tus propios criterios, aquellos que encajen con tu realidad real y con tus necesidades necesarias.
http://www.youtube.com/watch?v=QZmrKXfl8bs
... Subliminal
Lo subliminal se refiere a mensajes o estímulos emitidos para pasar por debajo de los límites normales de percepción consciente a nuestra mente. La percepción de lo subliminal aparece en escritos de 400 a. C de Demócrito que expresó "mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros". Platón también se refirió a este fenómeno en Timeo y Aristóteles profundizó en el tema en Parva Naturalia: “Si los impulsos que tienen lugar durante el día no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidos debido a impulsos altamente despiertos. Pero mientras dormimos tiene lugar lo contrario, entonces los pequeños impulsos parecen grandes. Esto aclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecos débiles en sus oídos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario".
Siglos más tarde, en 1580 Montaigne hizo referencia al fenómeno y en 1968 Leibniz capituló: "Existen innumerables percepciones prácticamente inadvertidas, que no son distinguidas lo suficiente como para percibirlas o recordarlas, pero que se vuelven obvias a través de ciertas consecuencias". Pero fue a finales del siglo XIX que Freud comenzó a investigar el subconsciente y el inconsciente y sobre los sueños, de los que afirmaba: Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imágenes propias del soñar; representan la realización del deseo y los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estímulos que amenazan al individuo.
Y, ahí, un tal Poetzle desveló que los estímulos o las informaciones captadas de forma consciente no aparecen en los sueños pero sin embargo aquella información o estímulo captado de forma inconsciente sí que aparecía en los sueños por lo que concluyó que el contenido de los sueños estaba compuesto en esencia de información percibida subliminalmente. También nombró la defensa de la percepción, ese mecanismo que usamos para evitar percibir aquello que puede ser amenazador provocando dolor o ansiedad, de forma que se pasa al inconsciente que la elimina o transforma para que pueda ser admitida en la conciencia. En 1919 Poetzle estableció una relación entre los estímulos subliminales, la sugestión post-hipnótica y la neurosis compulsiva. Un individuo realiza los actos que se le han indicado o programado que haga sin ningún conocimiento de por qué está haciendo dichas cosas.
Y aquí entra en 1957 un tal James Vicary, sociólogo y especialista en marketing que por medio de un taquistoscopio introdujo en la película Picnic, mientras se proyectaba en un cine, los mensajes ¿Tienes hambre? Come palomitas y bebe Cocacola a una velocidad de 1/3000 de segundo de forma que no eran visibles al ojo humano. Este experimento funcionó el consumo de palomitas y refresco se incrementó considerablemente en esa sesión, un 60% el de palomitas y un 20% de coca. ¡Qué peligro!
Mensajes subliminales:
http://www.youtube.com/watch?v=yEYZ3PvArjQ
http://www.youtube.com/watch?v=J-fh2GftWCs
Publicidad sexista denunciada
http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/medios/publicidad/observatorio.htm
Andy Warhol:
http://www.youtube.com/watch?v=jaf6zF-FJBk&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=x82gWQFEpQA&NR=1
Salvador Dalí:
http://www.youtube.com/watch?v=Pa2rwk-SlCo&NR=1
En su propia red:
http://www.youtube.com/watch?v=ZyQjr1YL0zg
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