Blogia
Febrero Loco

20 Aniversario conjunto de la Sedajazz y el Jimmy Glass

20 Aniversario conjunto de la Sedajazz y el Jimmy Glass

Mañana, martes 27, se aúnan en celebración dos de los grandes impulsadores del jazz en Valencia, la Sedajazz Jazz Band de Sedaví que en estos 20 años se ha mantenido y crecido con interesantes propuestas gracias a la constancia imparable de su director musical Latino Francisco Blanco,  saxofonista barítono,  que ha abierto escuela, ofrecido diferentes proyectos para la difusión del jazz, seminarios, cursos y talleres de formación y, hasta, increíbles cursos para bebés o, con motivo del 20 Aniversario,  bajo la batuta del Michael P. Mossman interpretar los temas de la banda sonora de la película Chico y Rita de Fernando Trueba y Mariscal, de la que Mossman hizo los arreglos sobre temas de Bebo Valdés, Chano Pozo, Mario Bauzá, Machito y otros compositores del latin jazz, en el Palau de la Música de Valencia con la SedaJazz Big Band, una sección de orquesta de cuerda y aliñado con la intervención de Perico Sambeat y Eladio Reinón. Proyecto que, literalmente, llevaron a cabo con el sudor de su frente y que fue una gozada. O la osadía de traer a Valencia, al Jardín Botánico, a la Santandreu Jazz Band, una de las bandas más jóvenes de Europa y de una calidad humana y musical  indescriptible:

http://www.myspace.com/santandreujazzband

http://santandreujazzband.blogspot.com/

 

El amor de Latino al jazz consigue transmitirlo allá a donde lo enfoca con una pequeña magia y un mucho de curiosidad y afabilidad y es muy de agradecer y concelebrar.

http://www.sedajazz.es/sedajazz_presentacion.php


Por otro lado, el Jimmy Glass Jazz Bar del Barrio del Carmen de Valencia, es un local pequeño pero cálido e incansable que está considerado uno de los mejores locales de jazz y no solo en nuestros lares si no en el espacio sideral de todos los músicos de jazz del mundo y que regenta e impulsa Chevi, un amante del jazz y contrabajista.

http://www.jimmyglassjazz.net/referenciaactua_27_09_11.html


Bueno, pues, ambos han decidido hacer una celebración conjunta.


La Sedajazz llenará el Jimmy Glass con un octeto, número que les ronda, número de la suerte, pero que tiene 9 miembros ¿?, presentando un proyecto que titulan Looking Back. Nada mejor que un aniversario para mirar atrás.


Siempre nos sorprenden con propuestas interesantes y en este caso presentan su trabajo Looking Back con arreglos del trombonista inglés Mark Nightingale que nos cuenta cosillas como:

 

Almost like being in love fue arreglada originalmente por Dave Powell, trombonista de una banda de 5 trombones que teníamos en el Reino Unido, sirve para abrir boca con buena onda. A ésta le sucede Thwing!, composición propia y de carácter angular. Solía tocar este tema con el septeto de James Morrison en los 90 por su amena secuencia de acordes, que permite un amplio espacio a la creatividad del músico. Looking back es una balada que desde que era un adolescente en la National Youth Jazz Orchestra of Great Britain me ha gustado interpretar, y que con el paso de los años he arreglado para diferentes formaciones. Luego tenemos A latin line, una bossa nova que también escribí en principio para mi banda de 5 trombones y que puede encontrarse en su primer disco, Bonestructure, y se acomoda muy bien a un octeto.


Escrita como un guiño al famoso número de Woody Herman «The Four Brothers», The Five Brothers es un tour-de-force similar, con un gran «shout chorus» bigbandístico, rebosante de batería y con un intrincado final. Like someone in love, un tema perenne y que a todos los músicos de viento les encanta tocar, fue originalmente arreglada por Ingo Luis que actualmente toca el trombón bajo en la WDR Orchestra de Colonia. Cuando tenía 15 años gané el premio al «Mejor Trombonista» en el concurso de Big Bands de la BBC interpretando la siguiente pieza del disco, Outlaws, y desde entonces he tenido debilidad por ella. Fue concebida para 5 trombones por Paul Hart, su compositor, el cual, en mi opinión, es uno de los héroes musicales anónimos del Reino Unido. El CD concluye con otra de mis composiciones, Fleet. La intención de este tema fue representar la acelerada vuelta a casa tras un concierto y toma el nombre de una estación de servicio en una autopista cercana a donde vivo —¡cuando llego allí, sé que casi lo he conseguido!”

Mark Nightingale.

http://www.trombone-usa.com/nightingale_mark.htm



Formación del octeto-noneto Sedajazz Ensemble:

Perico Sambeat, saxo alto,
Jesus Santandreu, saxo tenor,
Paul Evans, trompeta,
Toni Belenguer, trombon,
Fco. Blanco "Latino", saxo barítono,
Santi Navalon, piano,
Miquel Casany, guitarra,
Jordi Vila, contrabajo,
Felip Santandreu, bateria.

http://www.sedajazz.es/agenda_actuaciones_musicales_evento.php?id=4930


¡¡¡Ni más ni menos!!!


La cita de lujo con estos incansables amantes del jazz contra viento y marea:

Martes 27 de septiembre, a las 21.30 horas

 

En:

Jimmy Glass Jazz Bar.

C/ Baja, 28

Barrio del Carmen – Valencia (Spain)

 

el aforo:

Limitado, por ello conviene hacer reserva anticipada en:   http://www.jimmyglassjazz.net/

 

¡Felicidades!

¡Enhorabuena!

i

Gràcies!

 

Per molts anys...

 

********

0 comentarios