Blogia
Febrero Loco

Masa Kamaguchi entrevistado en Bad Music Jazz y soleando

Masa Kamaguchi entrevistado en Bad Music Jazz y soleando


   Bad Music Producciones se pone en marcha a principios de 2012 con el proyecto BAD MUSIC 2.0 bajo el cual se aglutinan todas sus actividades.

 

Y dicen:

BAD MUSIC 2.0 tiene como punta del iceberg el nuevo programa de televisión que comenzó sus emisiones el domingo 29 de enero a través del canal http://badmusictvoff.blogspot.com/

 

El cambio más importante del programa es que pasa a ser en castellano y que aglutina bajo un mismo formato todos los estilos musicales que trabaja la factoría Bad Music. Pasará a tener una periodicidad quincenal incluyendo la emisión de un programa concierto y un informativo musical al mes.

 
La vertiente radiofónica estará cubierta por tres programas de radio. Bad Music como nave nodriza que sigue siendo el informativo musical abierto y polivalente e independiente (que no indie). Lo podéis escuchar en http://www.comradio.com/flash/index.asp?anchor=&programa_detall=&data_prog=&id_cerca=&cerca= los sábados de 4 a 5 de la madrugada y en las emisoras asociadas a http://www.comradio.com/flash/index.asp?anchor=&programa_detall=&data_prog=&id_cerca=&cerca=en diferentes horarios y días. Bad Music cumplirá el próximo mes de abril 13 años de emisión radiofónica con más de 1800 programas emitidos.

 

¡Felicidades!



Bad Music Blues se emite en COMRàdio los sábados de 5 a 6 de la madrugada y en las emisoras asociadas de Catalunya en diferentes horarios y días. El programa se centra en la actualidad de la música afroamericana hecha en nuestro país y está en su quinta temporada en antena con más de 200 programas emitidos.



Bad Music Jazz es el benjamín del proyecto y se centra en la actualidad del mundo del jazz, pero desde una visión y perspectiva más underground. Durante 2012 el programa comenzará una serie de proyectos paralelos de música en vivo. Actualmente el programa se puede escuchar a través de la plataforma iVoox y en la web www.badmusic.tv.



Además nuestro departamento adrenalítico pondrá en marcha diferentes proyectos durante este años 2012 de los cuales os iremos informando con antelación: edición de DVD’s, presentación de documentales, conciertos, festivales...

 

BAD MUSIC 2.0 no ha hecho otra cosa que empezar!!!

 

¡Mucha suerte! y ¡¡¡Gracias!!!

 

 

MASA KAMAGUCHI


Nos hacen llegar una de sus entrevistas radiofónicas, la número 19, a Masa Kamaguchi, dicen que puede que sea la única que se le ha realizado a este gran músico pero lo que está claro es que es un placer que Bad Music haya dirigido su mirada al jazz y  a uno de los contrabajistas más admirables y carismáticos de nuestros lares, pues cuando ves a Masa volcado sobre su contrabajo, inmerso en su mundo y en el mundo del jazz te deja una huella impresa para siempre.

 

http://badmusicjazz.blogspot.com/2012/02/bad-music-jazz-19.html

 

Este viernes, 17 de febrero, Masa Kamuguchi tocará en solitario en una sala especial, el Jazzman de Barcelona, a las 21 horas, un pequeño club de Jazz del Eixample que nació en 1979. Un club de características especiales, muy especiales, tanto por lo curioso del espacio disponible para los músicos como la dinámica que esto provoca en el local para sus clientes. También, tocará en solitario en 23 Robadors y dicen que ambas actuaciones quedarán grabadas y formarán parte de un proyecto discográfico. Sería maravilloso poder disfrutarlo en directo y para la eternidad.

 

Bad Music nos ofrecen una, breve pero rica, biografía del gran Masa que ya forma parte de la familia de los amantes del jazz, músicos y oyentes, que dice:

 

Masa Kamaguchi nació en 1966 en Wakkanai, 稚内市, la ciudad situada más norte de Japón, coronando la isla. Con 14 años comenzó con el bajo eléctrico atraído por el rock y más tarde al escuchar Jaco Pastorius se quedó absolutamente admirado aunque no haya dejado huella aparente en su estilo.

 

De los contrabajistas que admira nombra a Paul Chambers, Scott LaFaro y Red Mitchell. A los 19 años bajó a Tokio a estudiar con el contrabajista Yoshio Ikeda alumno del contrabajista americano Gary Peacock  que formó parte del trío de Keith Jarret.

 

A los 24 años Kamaguchi se traslada a Boston, cómo no, a la Berklee College of Music y, a partir de ahí, fue conquistando corazones y presidiendo la noche junto a músicos como George Garzone, Bert Sieger, Hal Crook, Herb Pomeroy o Frank Carlberg e inició giras por Europa. En 1994 se instala en Nueva York y toca con Frank Kimbrough, Sonny Simmons, Ben Monder, Greg Osby, David Murray, Toots Thielemans, Tony Malaby o Charles Gale y va dejando su música en los surcos de varios proyectos discográficos.


Y nuestra bendición llega en el 2006 que decide quedarse, hasta hoy, en Barcelona y grandes musicos como Albert Bover, Perico Sambeat, Albert Sanz o la cantante Sara Serpa lo quieren a su lado. Porque Masa kamaguchi es algo más que un contrabajo, es una manera de entender la música, de darle forma, de vivir en ella aunque sea un momento, pero un momento mágico. No solo es verle entrar en trance, que te atrae, es escuchar la música que surge de sus cuerdas de una forma innovadora. Imposible no quedar con la boca abierta.  

 

Masa Kamaguchi ha revolucionado la música dentro del mundo de los contrabajistas trayéndoles aire fresco, una nueva vía, un contrabajo abierto en su corazón.

 

En Valencia hemos tenido el placer de escucharle con diversas formaciones y de ver como arropaba proyectos musicales increíbles con su sabiduria. Masa toca mucho y con músicos que le admiran como Albert Bover, Lluis Vidal, Albert Sanz, Gorka Benítez, Perico Sambeat, Jordi Matas, Dani Perez, Carme Canela o con el baterista Vicente Espí, en su último proyecto Dog Sounds.



Referentes y él mismo:


Yoshio Ikeda

http://www.youtube.com/watch?v=MWP-UcAfdvA

Gary Peacock

http://www.youtube.com/watch?v=qnD5E5mrxIs

Paul Chambers

http://www.youtube.com/watch?v=HJKOdpcchrg

Scott LaFaro

http://www.youtube.com/watch?v=cANYKXVyV5g

Red Mitchell

http://www.youtube.com/watch?v=NuFCEa95gvo

Masa Kmaguchi:

http://www.youtube.com/watch?v=kFjsnThK8fA

 

 

 

Viernes 17 de febrero, 21 horas. Entrada gratuita.

 

Jazz man
C/ Roger de flor, 238
Barcelona
http://www.jazzmanbcn.com/

 

Lunes 27 de febrero, 21.30 horas.

23 Robadors

C/Robadors, 23

Barcelona

http://23robadors.wordpress.com/

*

0 comentarios