Blogia
Febrero Loco

Calentando motores en el XVII Festival de Jazz de Valencia

Calentando motores en el XVII Festival de Jazz de Valencia

 

 Mañana, lunes 8 de julio y hasta el martes 16 se celebra como todos los años ¡oh milagro! la cita con el jazz en el Palau de la Música de Valencia que este año dará su toque inaugural ni más ni menos que con el trompetista Wynton Marsalis que celebra el 25 aniversario de la JAZZ AT LINCOLN CENTER ORCHESTRA que cuenta con una formación a disfrutar: Wynton Marsalis (director musical y trompeta); Ryan Kisor, Sean Jones, Marcus Printup (trompetas); Chris Crenshaw, Vincent Gardner; Eliot Mason (trombones); Walter Blanding, Victor Goines, Sherman Irby, Ted Nash, Joe Temperley (saxos); Dan Nimmer (piano); Carlos Henriquez (contrabajo) y Ali Jackson (batería). Será el lunes 8 de julio, a las 21.00 horas (40/30 euros).

http://wyntonmarsalis.org/

 

El martes 9 de julio nos visita el grandísimo pianista de jazz Chick Corea con The Vigil formación que agrupa al bajista Christian McBride; al batería Marcus Gilmore; en los vientos a Tim Garland y dando acordes y punteos al guitarrista Charles Altura. Será a las 21.00 horas (40/30 euros).

 

http://www.chickcorea.com/vigil

 

 

El miércoles 10 de julio el trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval pondrá un punto cubano y de alegría al festival con su Latin Jazz dentro de su tour por todo el mundo: Dear Diz (Every Day I Think of You) un tributo al gran Dizzy Gillespie. También, será a las 21.00 horas (36/27 euros).

 

http://www.arturosandoval.com/

 

 

 

El jueves 11 de julio concierto de Jon Batiste & Stayhuman con los que por fin los afectados por la pestis economicus podrán disfrutar de un gran concierto gratuito en los Jardines del Palau a las 21.30 horas. Una propuesta deliciosa con Jonathan Batiste (piano, melódica y cantante); Eddie Barbash (saxo); Ibanda Ruhumbika (tuba y trombón); Barry Stephenson (bajo y contrabajo) y Joseph Saylor (batería). Disfrutaremos de la melódica de Jon Batiste que ha tocado con musicazos como Wynton Marsalis, Prince, Ellis Marsalis, Lenny Kravitz, Aloe Blacc, Harry Connick Jr., Cassandra Wilson, Abbey Lincoln o Roy Hargrove, entre otros. Y del que los excluídos podremos disfrutar en una agradable noche estival con perfumes de la tierra que tanto queremos..

 

http://jonathanbatiste.com/

 

El viernes 12 habrá descanso no me pregunten por qué.

 

El sábado 13 de julio el saxofonista tenor Kiko Berenguer presentará su Aire con alientos flamencos. Será a las 21.00 horas (15/10 euros).

http://www.kikoberenguer.com/home/Kiko_Berenguer_official_website.html

 

El domingo 14 de julio conciertazo de la Sedajazz Orchestra & Coros que presenta The Sacred Concert de Duke Ellington bajo la dirección del gran Perico Sambeat. ¡Ineludible! Será a las 21.00 horas (20/15 euros).

 

http://febrerillloco.blogia.com/2013/062501-the-sacred-concerts-de-duke-ellington-por-perico-sambeat.php

 

    El lunes 15 la compositora y pianista japonesa de jazz Hiromi acompañada de los componentes que forman su The Trío Project: el bajista Anthony Jackson y el batería Simon Phillips darán ese toque de jazz fussion de Jackson mezclado con el estilo progresivo de Phillips y redondeado del buen hacer de Hiromi que ataca en los teclados marcando su punto de más allá. Será a las 21.00 horas (20/15 euros).

    http://www.hiromimusic.com/

    http://www.youtube.com/watch?v=BfAqWdxSJ9Q

 

 

Y, cerrando, el martes 16, con, ni más ni menos, Madeleine Peyroux la cantante, guitarrista y compositora ateniense-estadounidense que presenta su último proyecto The Blue Room, algo con un toque de historia y muy interesante que borda con su voz maravillosa y te cautiva. Sera a las 21.00 horas (30/27 euros).

 

http://madeleinepeyroux.com/the-blue-room

http://www.youtube.com/watch?v=HECibuK36n8

 

Y para los amantes del jazz hasta el tuétano y pobrecitos. cómo no... podrán disfrutar de las Jam Sessions del Hall de los Naranjos en el interior del Palau todos los días después de los conciertos (excepto el viernes 11 ¡qué misterio!) esperemos que los conciertos se alarguen en las jams y por la ciudad y podamos disfrutar de los de alto caché como hermanos. ;)

 

Programa del Festival:

http://festivaljazzvalencia.com/#section=services

0 comentarios