Blogia
Febrero Loco

Jupiter Lion cociendo en el caldero sideral su primer LP

Jupiter Lion cociendo en el caldero sideral su primer LP

 

    Si algo es José Guerrero, el bajista de Jupiter Lion, es difraccionado y multiplicante en diversos espectros sonoros. Como en Betunizer, donde transmutaba la guitarra y la voz, con Pablo Perió que redondeaba afilado el bajo y Marcos Junquera que nos enloquecía con la batería y nos llegaron al alma y, así, José Guerrero se arrancaba en lo que persigue, compartir la música que lleva dentro en todo el mundo con todo el mundo. Y en eso está centrado desde hace años compartiendo y repartiendo. Y, ahora, Jupiter ha puesto un león con pasajes para este viaje.

http://betunizer.bandcamp.com/

 

Ahora Jupiter Lion, que nos embrujaron bellos y ciegos de ritmo en su concierto de presentación en el Shlaughterhouse de Valencia en marzo con su tema Bellicec, llevándonos a la catarsis con ese bajo continuo, hacia arriba, progresivo hacia el infinito, de José Guerrero; con la batería rodante, insistente pero no en el atontamiento sino en el avance incansable y guerrero de Gonzo in Vegas y con los teclados extendidos que buscaban paisajes de Sais, nos van ocupar los espacios sonoros para darnos punto de arranque cuando nos quedemos calados.

www.youtube.com/watch?v=LyXZBk3AjdI

 

   Los abraza el sello Bcore que recoge a grupos como Betunizer, Damien Jurado, Nueva Vulcano o Standstill en sus inicios. El LP todavía no tiene nombre pero anuncian que estará en Spotify el 22 de este octubre y en el resto de plataformas digitales el 30 de octubre. Osea que este mes hay que estar con los oidos atentos y el cuerpo preparado para el arranque. Sólo se editarán 300 copias en vinilo, 100 de ellas a color y numeradas.

http://www.bcoredisc.com/bandasBD.php

 

 

   Jupiter Lion definen, así, en su bancamp este proyecto asombroso y bueno, muy bueno.


   Subirse a un coche con el depósito lleno, lanzarse a la primera autopista que se ponga a tiro y acumular kilómetros sin mirar el retrovisor. Ése es el espíritu que movió a Kraftwerk hace casi cincuenta años y también parece ser el punto de partida de Jupiter Lion, sólo que las autopistas por las que transita este trio valenciano no están en Alemania sino allá arriba, entre Venus y Urano. Ésa es la via Jupiter Lion, donde la dimensión se contrae y se expande y el tercer ojo se funde en un sincero abrazo con nuestros chakras.

 

   El grupo formado a principios del 2011 por Sais (sintetizadores, voces y programación), Jose Guerrero (bajo) y Gonzo In Vegas (baterías) se sirve del legado de la música experimental alemana, ésa que en un momento dado dejó de mirar hacia EEUU y Europa y orientó sus inquietudes hacia el espacio exterior, y la lleva un poco más adelante, con nervio y sudor. Cabalgando una supernova de kraut rock que condensa y libera energía alternativamente, el fantástico primer disco del grupo para Bcore (grabado en julio de 2012 por Pablo Peiró -bajista de Betunizer- en Sountess Studio) contiene seis excursiones de psicodelia rítmica e hipnótica que hacen avanzar al oyente sin descanso. Más, más y más.

 

   Jupiter Lion no recurren a trucos sucios ni a épicas de postal, lo suyo es la combustión lenta y la cinemática más sugerente, la que hacía disfrutar a los fans de Stereolab o Tortoise cuando se ponían a cabalgar a lomos de la Gran Turbina del Motorik. Jose (también en Betunizer y La Orquesta del Caballo Ganador, entre otros proyectos) y Gonzo proyectan con su ritmo de pulsión constante una alfombra mágica de la que Sais sabe servirse para llevarnos de excursión interplanetaria sin salir de casa, explorando espacios desde dentro y hacia fuera. Seis canciones que activan todos los sentidos habidos y por haber, un verdadero huracán sensorial que promete un directo enérgico     , físico e hipnótico en el que el baile y la rotación interior de globos oculares están asegurados.

 

http://bcoredisc.bandcamp.com/track/bellicec

 

 

¡¡¡¡Gracias por darnos la energía progresiva en estos tiempos retractores!!!!



Y

¡Enhorabuena!


Jupiter Lion estarán en el parto del festivalazo Deleste, que se celebrará en Valencia el 20 de octubre, compartiendo.



www.delestefestival.com


****

**

*

0 comentarios