Blogia
Febrero Loco

The Last Minute Experience vienen jazzeando en un Hip Hop

The Last Minute Experience vienen jazzeando en un Hip Hop


   Mañana, miércoles 23 de enero, vuelve el rap al Jimmy Glass de Valencia y... qué tengo que decir pues que no hay que perdérselo porque no hay nada como enriquecerse con nuevos proyectos y nuevas propuestas y en este caso se trata de una muy interesante tanto en su forma como en su fondo.

 

   El baterista gallego Carlos López, que de bien joven se adentró en el jazz y se enamoró de él, no para, primero en sus estudios, becado en 2003 y 2004 por la Berklee, luego transmitiendo sus conocimientos como profesor e incluso difundiendo el jazz como director artístico y organizador del Ciclo 1906 de Jazz o coordinando las Jam Sessions del Jazz Filloa Club de A Coruña.

 

   En el año 2009 presentó su segundo album Carlos López & The Last Minute Experience, un proyecto que mezclaba estilos y nacionalidades para una experiencia de último minuto, ese último minuto sin prejuicios ni pretensiones más que expresar y exhortar. En este primer proyecto participaron: Carlos López (batería), Carlos Sánchez (bajo), Enrique Oliver (saxo tenor), Gastón Rodríguez (guitarra), Oscar Da Graça (teclados), Pablo Castaño (saxo alto), Roger Soler (percusiones), Voro García (trompeta) y las voces de Mc Stormy, Radhika y Mónica González más el DJ Panko (scracht) que se deslizaban por el Drum’n Bass, el funk y el jazz.

 

   Tres años después se retoma la idea y se enriquece con la participación del maestro de ceremonias Escandaloso Xpósito. Escandaloso surge de Alcorcón y rapea claro, lo aprendió del zaragozano Javat y gusta del estilo clásico afroamericano y, también, participa con su alterego Hugo Astudillo al saxofón. El barceloní-londinense Mc Stormy repite último minuto con su cadencioso flow en inglés. El miembro del grupo que nació en Barcelona en 1996, Ojos de Brujo, fusionadores de flamenco con hip hop y electrónica, DJ Panko también repite a los scratches. Dj Panko está considerado pionero en la fusión del flamenco breaks y es un incansable investigador de nuevas fusiones que se pierde y se encuentra en su busqueda de mezclar todos los estilos pero con arte.

 

   También, está presente la increíble trompeta de Voro García con toques muy Davis y muy García que enriquece cuanto toca; el piano del lusitano Oscar da Graça ya reincidente y muy apreciado en el Jimmy Glass por sus composiciones y actuaciones junto al fabuloso guitarrista André Fernandes, admirador de Monk, Hancock, Bill Evans, Brad Mehldau, Ethan Iverson, Keith Jarrett y del portugués António Pinho Vargas y que teclea muy buen jazz. Cerramos la lista de reincidentes músicos con el bajista catalán David González Cambray. Bueno pues de toda esta cesta de grandes y jóvenes músicos sale Low Cost Generation un album, con 11 temas, realmente interesante que aúna lo mejor de los géneros en algo más que para The Last Minute Experience.

 

   Así, Low Cost Generation deja claro que no es una generación X incógnita, ni incogníta sino que es una generación que no necesita de grandes aspavientos para crear, que rompe fronteras musicales y espaciales y que comparte su sabiduría y su magia con todos nosotros. ¡Ele!.

 

Y, cuidado, porque es contagioso, me he pillado rapeando:

 

Escandaloso rapea claro

rodeado de locos y de gente en el paro

con su música se sale del aro

inspirado por Javat el maño

es mi hermano desde hace un año

tras la tormenta en la puta ciudad

rodeado de locos que arrasan sin piedad

MC Xpósito lo rapea de verdad

polifónico,

alcorcónico

Flow, flow....

Yeahh

No me gusta el fútbol

 

Por ti Hugo

 

 

Para abrir boca:

http://thelastminuteexperience.com/es/

 

 

Carlos López:

http://www.carloslopez.info/html/slideshow.php

 

 

Miércoles 23 de enero: 21:30 horas

Jimmy Glass

C/Baja, 28

Barrio del Carmen

Valencia


Reserva porque estará a tope:

http://www.jimmyglassjazz.net/

0 comentarios