Blogia
Febrero Loco

Abraham Gragera “El tiempo menos solo”

Abraham Gragera “El tiempo menos solo”

 

Abraham Gragera nos regala tras aquel Adiós a la época de los grandes caracteres (2005) este su segundo libro de poemas que lleva por título: El tiempo menos solo.

 

Claro está el tiempo menos solo, entretenido en su poesía, que entra y sale, que se refleja en la espalda del hombre sin reflejo, una sombra sin sujeto, donde su pasado y su futuro se disgregan y se unen en el envés tomando forma de si mismo, donde el pasado pierde su fuga y se hace llano comprimiéndose para reunirse con un futuro sin memoria.

 

El tiempo vuela observando lo que observa por una boca que se hace ojo, que le une a la materia y al brillante juego semántico de un todo dentro de sí, pasando del objeto a la forma, de la forma a la palabra, de la palabra al sentido, del sentido a la paradoja, de la paradoja al arte poético de una metametáfora que ya claramente se define como futuras gragerias.

 

Un paseo por el tiempo del tiempo mismo, casi como un sujeto sin tiempo más bien un tiempo sin sujeto, cargado de ternura, de guiños que detienen al mismo tiempo diciendo lo que no dice sin decirlo.

 

Reflexivo hasta las más profundas símás, se deleita como mago de los tiempos, malabarista de las imágenes y con ese punto de sonrisa inteligente que raya y ralla lo patafísico con un toque de más allá.

 

Gragerias dándose forma antes de perderla en este tiempo de la muerte de la muerte donde se llora a cada orilla ante el naufragio incapaces de llegar al otro lado (sic + o -).

 

Abraham Gragera, sin duda, se alza más poeta, recupera al tiempo perdido, a la palabra y sobretodo la poesía.

 

Abraham Gragera, sin duda, se alza profetizando, de nuevo, más allá de los tiempos.

 

http://www.pre-textos.com/escaparate/product_info.php?products_id=1419

 

0 comentarios