Blogia
Febrero Loco

Libros/ Books

Si sales a la calle encuentras

Si sales a la calle encuentras

Si sales a la calle encuentras, no te dejes apabullar por la amenaza del frío inminente que nunca llega, catástrofes naturales o situaciones violentas imposibles. Sales y encuentras... creatividad, ganas de compartir, imaginación, diversión y calor, un calor muy humano.

 

Hoy salí a la calle, fue muy fácil: me puse los zapatos, la chaqueta, abrí la puerta y la cerré.

 

Y he vuelto con la mochila llena de cariño, de objetos asombrosos y de sonrisas.

 

Para empezar he querido compartir las dos nuevas ediciones de Slaughterhouse Editorial, que se presentaban hoy, dos libritos cargados de arte y frescura de la ilustración gráfica, pequeño formato y muy buena calidad de forma y contenido.

 

Folk Tales es una recopilación de los dibujos de Sergio Membrillas, el promotor de los conciertos lofi, en contraposición al exceso de highfidelity, conciertos cargados de intimidad, de compartir en lo mínimo lo máximo, autores venidos de otro lugares, otros países. Con el sonrojo de lo lofi tan high me quedo. Sergio Membrillas, entrañable, es ilustrador freelance y ha recopilado en Folk Tales 10 comuniones musicoanimalísticas, en las que te llega la música y la esencia de sus creadores.

http://www.sergiomembrillas.com/

 

Alta Fantasía, de Dani Sanchis son unas patáforas cargadas de imaginación que navegan dentro del mundo de lo imposible recuperando aquellas ilustraciones tan estimadas antes de que la fotografía las borrara del diariopapel, con un fino toque de lo absurdo. Collages enumerados que te abren a un mundo perdido de la ilustración y a un mundo necesario de la fantasía, a un mundo de alta fantasía.

http://www.danisanchis.es/

 

Shaughterhouse se adentra en la Navidad con dos productos de calidad, de innovación y de ilusión como un papa nöel diferente pero reafirmando su calidez y su capacidad de recompensa a los que se han portado bien, a pesar de las tormentas, las interferencias y la tontecridad.

www.slaughterhouse.es

 

La presentación se ha puesto en manos de aquellos que en 1998 nos sorprendieron con libros muy bien ilustrados, en formatos nuevos, la Editorial Media Vaca, que ya llevan 42 títulos, repartidos entre cinco colecciones, editados; nada comerciales pero muy de saborear. Ahí estamos.

http://www.mediavaca.com/

 

Slaughterhouse rebosaba por todos sus poros, de iniciativas, de sonrisas y de foro, ya no cabía ni un alfiler, los libros estaban dispuestos por todo el local y las manos se tropezaban para alcanzarlos; después... , dedicatorias, intercambios,...

 

Y he llegado a casa como si fuera el día de San Nicolás con el saco, digo, la mochila no sólo llena de nueces y pasas, si no de nuevas aventuras que cada día se inician en su casa, en la tuya, junto a la almohada o al amigo o en el guiño de un café y de las que os contaré en breve porque me siento con el ánimo cargado de tantas expectativas a compartir.

 

Slaughterhouse Librería-Cafetería

C/Denia, 22

Russafa - Valencia

*

Lorenzo Silva en Cosecha Roja

Lorenzo Silva en Cosecha Roja

El jueves 28 de octubre, en la Librería-Café Cosecha Roja de Valencia, el escritor madrileño Lorenzo Silva hablará de su obra y vida.

 

Lorenzo Silva en su último libro La estrategia del agua, da un giro en sus personajes, el quijotesco Bevilacqua y la detective sanchotesca Chamorro, Bevilacqua asciende a brigada, Chamorro a sargento y deberá tomar la tutela de un nuevo personaje, Juan Arnau, un guardia inexperto. Lorenzo dice que esto le da a la obra un aire de tono de relación paternal. Será a las 20.00 horas.

 

La estrategia del agua:

http://www.bevilacquaychamorro.com/

 

Web del autor:

http://www.lorenzo-silva.com/index_espanol.htm

 

Video de La estrategia del agua:

http://www.youtube.com/watch?v=r4lpRC5w2nc

 

Su obra El alquimista impaciente fue llevada a la gran pantalla:

http://www.youtube.com/watch?v=Nsh3J2hqdkE

 

 

Librería-Café Cosecha Roja

C/Sevilla 20

Russafa- Valencia

http://www.dooplan.com/valencia/places/show/libreria-cosecha-roja-valencia/

 

 

*

To Be Or Not To Bop : Memorias, de Dizzy Gillespie

To Be Or Not To Bop : Memorias, de Dizzy Gillespie

Por fin, después de tres décadas, nos llegan traducidas las memorias de Dizzy Gillespie.


Si hay hombres que han muerto por esta música, el asunto debe de ser muy serio. […] Ha llegado, pues, la hora de que los negros escriban esa historia, porque los blancos no han parado de hacerlo y ahora nos toca a nosotros contar lo ocurrido.”

Dizzy Gillespie


To be or not to bop: Memorias, de Dizzy Gillespie es un libro muy recomendable para los amantes del jazz, una autobiografía de una de las grandes figuras de este género musical, nacido en 1917, que junto a Charlie Parker dio origen al be bop, onomatopeya del sonido que hacía la porra de la policía al golpear a los “negros” durante el terrible racismo que sufrieron en EE.UU. En esta autobiografía el genial trompetista Dizzy Gillespie narra sus vivencias y da paso a comentarios de muchos compañeros del jazz de la época, Dizzy no solo se centra en el jazz si no en muchos otros temas. ¡A no perdérselo!.


http://www.globalrhythmpress.com/ficha_libro.php?id=101

 

 

.

Kolkata, de Juan Rayos Premio al Mejor Libro Valenciano del 2009

Kolkata, de Juan Rayos Premio al Mejor Libro Valenciano del 2009

El próximo 20 de noviembre se entregará a Kolkata, de Juan Rayos el Premio al Mejor Libro Valenciano del 2009 en la Biblioteca Valenciana.

Kolkata es el primer libro editado por Pre-Textos de una nueva colección, Indika, que pretende ofrecer imágenes y textos sobre la India, a través de la fotografía y la palabra.

“el interés creciente sobre esta civilización nos anima al lanzamiento de una colección que ofrezca una visión esclarecedora de sus diversas tradiciones textuales: literatura, filosofía, astronomía, mitología, medicina, fotografía… “

http://www.pre-textos.com/

Editorial Pre-Textos

Editorial Pre-Textos

La editorial Pre-Textos nació en Valencia en 1976 y ya lleva más de 1.000 títulos publicados. La idea surgió de tres amigos, por entonces estudiantes universitarios, Manuel Iborra, Manuel Ramírez y Silvia Pratdesaba, era una época importante, la agonía del régimen, de sus secuelas. Al principio, se inclinaron por publicar lo mejor del pensamiento francés de la época, Deleuze, Bataille,...  y recuperar a los escritores desde el exilio con Llardent o Manuel Arranz pero los tiempos estaban aún cambiando y no fue fácil aunque contaban con unos lectores sedientos que hasta entonces habían tenido que conseguir los libros como si se tratará de droga, en puntos concretos, clandestinos, secretos o cruzando la frontera, en Andorra, a la búsqueda del Ruedo Ibérico. Gracias a Pre-Textos estos lectores pudieron disfrutar de la poesía de George Bataille, devorarla junto a las piscinas, en los parques, trasladarla en los macutos, comentarla en los bares o en las plazas, acariciar los lomos.

Pre-Textos es una editorial que es como un tesoro para el buen lector, es una editorial independiente que no se deja moldear por subvenciones o modas, ni censuras de dictadores y sus secuelas, ni censuras de mercados, modas o críticos. Pre-Textos sigue su línea, lee y ama la buena literatura, las buenas ideas, las buenas obras y apuesta por ellas.

Pre-Textos lleva, casi ya, 35 años leyendo, descubriendo, buscando el valor verdadero de las obras, ya sean clásicas o contemporáneas, occidentales u orientales, ya sean novelas, cuentos, poesías o ensayos. Es por ello que en 1997 se les concedió el Premio Nacional a la mejor editorial, no solo por los contenidos de sus libros si no también por su cuidado diseño: el tipo de papel, el tipo de letra, la composición, la encuadernación… . Todo lo que hace que un libro nos llegué Pre-Textos lo mima como si se tratará de un hijo o de una joya.

 

http://www.pre-textos.com/inicio.html

 


Día de la música con micro abierto

Día de la música con micro abierto

 

Mañana, sábado 19 de junio, la discográfica Malatesta Records y la Llibreria Ramon Llull de Valencia quieren celebrar el Día de la Música con un micro abierto todo el día para aquellos que quieran compartir su música o su poesía, abierto de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 20.30 horas.


También, aprovechan para recomendar los libros sobre música, sobre músicos o de músicos que consideran interesantes, ahí van unos títulos:

Historia del rock en la Comunidad Valenciana / Raül Serrador Almudéver. --Avant Press, 2004/Discos ocultos. 350 obras maestras de la música contemporánea /Juan Vitoria.--Avant Press, 2007/Still Rock: 8 años de música en el Vives / textos Luis Puig, Eduardo Guillot ; fotografias José Navarro ...[et al.].-- Servei de Publicacions Universitat de Valéncia, 2006/Yo, M. Rock en la Valencia subterránea. 1980-2000 / M. Rock, 2002/ Alaska y otras historias de la movida / Rafa Cervera.-- Mondadori, 2002/ Socorrismo / Antonio Luque.-- Alpha Decay, 2009/¿Y si pongo una palabra? / Antonio Vega.-- Editorial Demipage, 2009/Cosas que los nietos deberían saber / Mark Oliver Everett.-- Blackie Books, 2009/La muerte de Benny Munro / Nick Cave.-- Papel de liar, 2009/El buda de los suburbios / Hanif Kureishi.--Anagrama, 2008/Alta fidelidad / Nick Hornby.-- Anagrama, 2007/31 canciones / Nick Hornby.-- Anagrama, 2009/Locas (1, 2 y 3) / Jaime Hernández.-- Ediciones La Cúpula, 2007/Los fabulosos freak brothers / Gilbert Shelton.-- Ediciones La Cúpula, 2005/Las manos en los bolsillos / Pablo Herranz.-- Edicions de Ponent, 2006/Destellos en el agua / Gabriel Villota / Melusina, 2010/Do it! Escenarios de la revolución / Jerry Rubin.-- Blackie Books, 2009/Blancas bicicletas. Creando música en los 60 / Joe Boyd.-- Global Rhythm, 2007/Por favor, mátame / Legs McNeil.-- Discos Crudos, 2008/El ruido eterno / Alex Ross.-- Seix Barral, 2009/Bendita locura. La tormentosa epopeya de Brian Wilson y los Beach Boys / José Ángel González Balsa.-- Editorial Milenio, 2006/Up-tight: la historia de la Velvet Underground / Victor Bockris. Gerard Malanga.-- Discos Crudos, 2009 /The Clash / Global Rhythm, 2008/Tom Waits / Mac Montandon.-- Global Rhythm, 2007/Keith Richards. Biografía desautorizada / Victor Bockris.-- Global Rhythm, 2009/Bob Dylan. La biografía / Howard Stones.-- Debolsillo, 2003/Dylan sobre Dylan / Jonathan Cott.-- Global Rhythm, 2008/Fotorretórica de Hollywood / Bob Dylan.-- Global Rhythm, 2009/Like a rolling Stone. Bob Dylan en la enrucijada / Greil Marcus.-- Global Rhythm, 2010/Conversaciones con Glenn Gould / Jonathan Cott.--Global Rhythm, 2007 /Elvis. Amores que matan. Último tren a Memphis / Peter Guralnik.--Global Rhythm, 2008/ Cash. La autobiografía de Johnny Cash / Johnny Cash.-- Global Rhythm, 2006/Vida y música de Bill Evans / Peter Pettinger.-- Global Rhythm, 2007/Brother Ray. La autobiografía de Ray Charles / Ray Charles.-- Global Rhythm, 2007/I feel good. Las memorias de James Brown / Global Rhythm, 2007/Nostalgia de Charlie Parker / Robert George Reiner.-- Global Rhythm, 2009/Con Billie Holliday / Julia Blackburn.-- Global Rhythm, 2007/Miles Davis. La biografía definitiva / Ian Carr.--Global Rhythm, 2006/El sello que Coltrane impulsó. Impulse Recods: la historia / Ashley Kahn.—Global Rhythm, 2006/Sobre la música / T.W Adorno.-- Paidós, 2000.

La Libreria Ramon llull
c Ramon Llull, 41
46021 Valencia
http://www.llibreriaramonllull.com/

http://www.myspace.com/malatestarecords


Domingo Villar presenta sus novelas de género policíaco en Valencia

Domingo Villar presenta sus novelas de género policíaco en Valencia

 

El miércoles 26 de mayo, el escritor gallego Domingo Villar hablará de sus novelas policíacas en la Librería-Café, especializada en este género, Cosecha Roja, será a las 20.30 horas.

 

Domingo Villar nació en Vigo en 1971 y ya tiene en su haber dos novelas publicadas, Ojos de Agua y La playa de los ahogados. Su narrativa, al más puro estilo de los grandes clásicos del género policíaco es descriptiva, sobre todo de acciones más que de personajes; narración que, de una forma pausada, como quien no quiere la cosa, fermentando y reposando como un buen vino o cociendo a fuego lento como un buen guiso, te va sumergiendo en el proceso de investigación, donde las relevancias no se buscan, más bien se encuentran, como piezas encadenadas enredadas unas en otras que con un ligero movimiento de los dedos, en este caso del proceso de inspiración de Leo Caldas, que es como se llama el detective,  se van soltando hasta mostrarse como lo que son, una cadena progresiva de sucesos en los que hay un primer eslabón y otros que, inexorablemente, se van uniendo hasta llegar al cierre, que lo da de una forma magistral ese hombre que medita, capaz de permanecer en cuclillas mirando como rompen las olas en la orilla de una playa sin pensar en nada solo dejándose llevar por el ritmo y la cadencia que da sentido a todo lo que envuelve el lugar, a sus gentes, sus costumbres, … e inmiscuido en su propia vida personal, cotidiana, que está ahí como los hechos en los que focaliza su trabajo.

Rafael Estévez, su compañero, un aragonés inquieto, cuestiona, pregunta, se desespera ante la aparente indiferencia del gallego Leo Caldas, pues Estévez no llega a comprender que si se prejuzga se pierden los detalles, que lo importante es la escucha silenciosa, el plano neutral.,,

Magistral la narrativa de Domingo Villar que en su última novela La playa de los ahogados encabeza cada capítulo con una palabra y sus diferentes significados según el diccionario gallego, significados que de una forma u otra se vuelcan en el capítulo o no, como si el azar y la diversificación de sentidos del lenguaje, como de la vida, fuera dando forma a una historia que como un gusano lentamente se metamorfea hasta cobrar sentido, tan dispar de las apariencias o de lo previsto. Y, después de entrar en el mundo de Leo Caldas, al cerrar el libro, ya sabes que su nombre permanecerá como el de los detectives Sam Spade o Philip Marlowe, o el comisario Montalbano y Pepe Carvalho.

 

http://www.siruela.com/catalogo.php?&id_libro=1289

http://www.youtube.com/watch?v=aELs1zapf3M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=cajQ9XNM-_E

 

Librería-Café Cosecha roja

C/Sevilla 20

Russafa - Valencia

 

 

41 Fira del Llibre de València

41 Fira del Llibre de València

 

La 41 Feria del Libro de Valencia estará hasta el domingo 2 de mayo en el Jardín de los Viveros, desde las 11.00 de la mañana hasta las 2 del mediodía y por la tarde de 5 a 9.

Firmas de libros, conferencias, lecturas poéticas, talleres, teatro, biblioteca infantil y, este año, el domingo, también, música con actuación de los grupos de Malatesta Record el domingo a las 19.30 horas en la caseta 52, Librería Ramón Llull.

http://www.firallibre.com/

 

Programa:

Hoy y mañana:

http://www.firallibre.com/index.php/es/programa?start=50

Pasado y el otro:

http://www.firallibre.com/index.php/es/programa?start=100

Firmas:

Hoy y mañana:

http://www.firallibre.com/index.php/es/firmas?start=100

Pasado y el otro:

http://www.firallibre.com/index.php/es/firmas?start=150

 

Malatesta Record en Librería Ramon Llull:

http://vimeo.com/4517821

 

Fíjate en los expositores muchos mueren y otros nacen como el 36:

http://www.firallibre.com/index.php/es/expositores