Blogia
Febrero Loco

El batería Peer Wyboris nos ha dejado (1937-2008)

El batería Peer Wyboris nos ha dejado (1937-2008)

Peer Wyboris, era alemán, nació en Brandis en 1937 y, el pasado 23 de agosto, en Barcelona, con 71 años, nos dejó.

Le recuerdo en Barcelona tocando con Tete Montoliu junto a Eric Peter, en un pequeño local, o con su perfecto tandem Horacio Fumero, al contrabajo, o con Lou Bennet… y en tantas ocasiones… .

Peer Wyboris de camino a África, en los 60, se encontró con Tete Montoliu en un club en Madrid, decía, de la primera vez que vio a Tete, que era “un músico flaco y ciego sentado al piano” pero, desde ese día, se enamoró de la música de Tete y de España, estuvo viviendo en Madrid, en Bilbao y en Barcelona donde, finalmente, fijó su residencia y terminó sus días. Quedan muchas grabaciones de Peer Wyboris junto a Tete Montoliu, con el que formó trío durante años, o a Pedro Iturralde con el que navegó por los rítmos del flamenco o con Jorge Pardo y con tantos otros.

Peer Wyboris, era reclamado en muchos ámbitos, acompañó o grabó con músicos como Ben Webster, Donald Byrd, Dexter Gordon, Booker Ervin, Lee Konitz, Don Byas, Johnny Griffin, Jesse Davis, Lucky Thompson, Ximo Tébar, Ricardo Belda, Lluis Llario, Albert Bover o Perico Sambeat. Y, Peer Wyboris, también compartió escenario con otro gran monstruo de la música, tan apreciado en nuestros lares, el organista americano Lou Bennett.

Peer llevamos tu sonrisa en el corazón y tus ritmos han quedado grabados en nuestros cuerpos.

 

Escucha una entrevista con Peer, solo tienes que darle al triangulito de play:

http://www.elclubdejazz.com/envivo/

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres