Blogia
Febrero Loco

Xàbia Jazz 2013 llena el Mediterráneo de aires de litoral

Xàbia Jazz 2013 llena el Mediterráneo de aires de litoral

 

Hoy, sábado 3 de agosto, se inicia el festival Xàbia Jazz en Xàbia – Javea (Alicante), tres días de jazz que se inician con el son del pianista y compositor cubano Omar Sosa acompañado en trío por Childo Tomas al bajo y Ernesto Simpson a la batería.

http://omarsosa.com/



Mañana, domingo, el saxofonista Kiko Berenguer llevará Aire a su pueblo natal adornado de ritmos flamencos, lo hará acompañado por la guitarra de Juan de Pilar, el bajo de Rogerio Campas, la percusión de Igor Tavan, la voz y las palmas de Juan C. y Joni Amador y el acordeón de Joao Frade. Aire, último proyecto de Kiko Berenguer, que se presentó en el pasado Festival Internacional de Jazz de Valencia se presenta ahora en familia donde el zapateao del bailaor Tomasito percutirá la tierra en la que Kiko Berenguer dió sus primeros pasos.

http://www.kikoberenguer.com/home/oficial_website.html



El lunes protagonizan el último concierto de este festival, breve pero intenso, la cantante madrileña Carmen Cuesta acompañada del guitarrista estadounidense Chuck Loebb en formato de quinteto, en esta ocasión el jazz irá envuelto de un toque de bossa nova.

Carmen Cuesta voz
Chuck Loeb guitarra
César Giner bajo
Moisés P. Sánchez piano
Jesús Giménez batería

http://chuckloeb.com/



Del 3 al 5 de agosto Xàbia Jazz

Plaza de la Constitución

Xàbia - Javea (Alicante)

A las 22.30 horas.

15 euros / abono tres conciertos: 40 euros.



http://www.xabiamusica.org/xabia-jazz-2013/

0 comentarios