Blogia
Febrero Loco

"casi / adultos" un documental sobre las tribus urbanas en SGAE

"casi / adultos" un documental sobre las tribus urbanas en SGAE

El jueves 15 de noviembre, la realizadora, Adriana Chávez presenta su documental sobre los jóvenes y las tribus urbanas, titulado: casi/ adultos. Tiene una duración de 54 minutos y será en SGAE, calle Blanquerías, 6, junto a las Torres de Serranos de Valencia, a las 20.00 horas.

 

Adriana Chávez es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, donde trabajó para el Departamento editorial, realizando además incursiones free-lance en la fotografía y el guión. Ya en España, a partir de 1985 ha cursado estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia y ha ejercido allí como profesora pionera de Comunicación Audiovisual durante ocho años. Paralelamente, apoyada en sus estudios de Fotografía en Cine y Guión, ha desarrollado su carrera como realizadora de documentales sociales, a lo que se dedica plenamente en la actualidad.

Su último trabajo fue la serie “Inmigrantes” emitida por el Canal DocuTv de Televisión Española en febrero de 2007.

En “casi /adultos”, Doc y Tere afirman ser Góticos; Pablo “B Boy” y Kimmy dice que nunca se les ha ocurrido pertenecer a ninguno de estos grupos “raros”. Carles y Aradia tienen puntos de vista más críticos. Martha se confiesa muy consumista y ninguno, excepto ella, dicen creer en Dios.

casi/adultos recoge las opiniones de siete adolescentes, de entre 15 y 19 años, sobre la sociedad, el consumo, la religión,...

 

 

Guión, producción, cámara, realización y montaje: Adriana Chávez.

Sonido: Violeta Valenzuela.

Música: David Fau, Violeta Valenzuela y Oscar Briz.

Asistente de Realización: Diego Escriche.

Asistente de Video: Miguel Ángel Ros.

Diseño de la cabecera: R. Fähmel.

 

 

0 comentarios