Blogia
Febrero Loco

Ryan Blotnick presenta su nuevo CD

Ryan Blotnick presenta su nuevo CD

El guitarrista Ryan Blotnick presentó anoche su nuevo CD, en Jimmy Glass (Valencia), “Music Needs You” junto con Pete Robbins, al saxo; Albert Sanz, a los teclados; Perry Wortman, al contrabajo y Joe Smith, a la batería. Una joya musical, Ryan crea una música postcontemporánea de calidad, todos los sonidos se unifican en variadas polifonías, sin llegar a la ruptura, rozando el límite se cierran las frases con absoluta sencillez, una verdadera delicia para los oídos y para el alma y es... Jazz.

La formación y la inquietud musical de Ryan Blotnick le lleva a trabajar el dodecafonismo y diversos mundos armónicos. Los músicos que le acompañan en este álbum entienden muy bien este concepto musical y lo llevan a cabo en perfecta armonía y con soltura. Grandes y jóvenes músicos como: Pete Robbins, que consigue el punto justo; Albert Sanz, cada vez más sorprendente y nunca falto de nuevos recursos; Perry Wortman, un contrabajo limpio y muy elegante, pureza absoluta, y el batería Joe Smith, que transcurre por las partes altas del metal con delicadeza y precisión, dejando los tambores en un segundo plano. Resumiendo: ¡bravo!.

El Cd reúne 9 temas: Winter Melt, Thinning Air, Music Needs You, The Quiet Spate Left Behind, Barceloneta, Liberty, You Can Talk During This, Wrong Turns y Tired House.

Sencillez, calidad y mucha cultura musical, un aire de los grandes maestros y con toquecillo danés, en definitiva, un aire nuevo y puro.

Ryan Blotnick nació un 30 de abril del 1983, en Alfred, Maine, Estados Unidos. Ryan Vive en Brooklyn, New York, donde ha tocado con grandes músicos como Lee Konnitz pero, también, le gusta tocar con músicos europeos. Tras su estancia de seis años en Copenhagen, Dinamarca, Ryan se lanza a componer y ha creado piezas para películas, para espectáculos de danza moderna y se han grabado discos con piezas suyas de diversas formaciones musicales.

Ryan dice:

“La música es fácil de entender porque no trata de abrumar los sentidos ni demostrar un argumento. La meta es revelar la belleza de la interacción humana y acentuar lo mejor en los músicos y el público.”

Ya se veía venir, y lo que queda por ver, atentos no le perdáis ojo, porque Ryan llegará lejos en su desarrollo musical.

Gracias Ryan por grabar este álbum en Barcelona y gracias, de nuevo, a Chevi por traérnoslo al Jimmy Glass.

 

Escucha ésta intro de su guitarra:

http://www.myspace.com/ryanblotnick

 

Y visita la página de Ryan y sorpréndete: tiene página nueva en castellano.

http://www.ryanblotnick.com/

0 comentarios