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Eric Revis eleva el jazz con su contrabajo y "In Memory of Things Yet Seen"

Eric Revis eleva el jazz con su contrabajo y "In Memory of Things Yet Seen"

 

   Eric Revis (California 31 de mayo de 1967) nos deslumbró con su buen hacer en mayo de 2012 con su tema “O” junto a Oliver Lake, Orrin Evans y Nasheet Waits en el Jimmy Glass de Valencia y nos quedamos con ganas de más.

http://www.youtube.com/watch?v=oi_oQ0ILgZI

 

   No hay nada como tener un deseo y que se vea cumplido, el pasado 12 de marzo Eric Revis volvió al Jimmy a presentar su último trabajo In Memory of Things Yet Seen  (Clean Feed Records) que verá la luz el próximo 25 de marzo y ¡Dios!  fue increíble.   Eric coge la música contemporánea por los cuernos y la introduce en el jazz, así sin más, con constancia, maestría y fuerza. ¡Bestial!  fuerza, inteligencia y mucho que aportar.  Acompañado en el proyecto por un batería excepcional como es Chad Taylor ellos solos ya dejaban claro de que iba el proyecto, un ole, y para rematar dos metales, dos saxos que estuvieron magníficos Darius Jones (alto) y Bill McHenry (tenor), que dieron el punto de inflexión y flexión creando un todo, lanzándose con la atonia y la enarmonia a la más absoluta belleza de lo real.

 

    In Memory of Things Yet Seen es un trabajo muy recomendable, vanguardista y que va más allá del fussion haciendo de la música un todo, expresión, expresión inteligente y libertad, la libertad con sentido común del jazz como siguiendo los pasos de todos aquellos pioneros del jazz que llegaron tan lejos a acercarse al futuro. Lo que está claro es que Eric Revis ha encontrado el sendero, él dice se apoya en Ornette Coleman y Sun Ra pero creo que hay mucho más.

 

"Ornette is a kind of constant spiritual reference for me, but this album really emerged out of a body of work, and our work together," (Eric Revis)

 

   Como no maravillarse de ver y escuchar a Eric Revis adentrarse en un tema con un arco atonal, concreto, sincrónico, la hostia, o tras un acompañamiento más o menos standard arrancarse con una improvisación post contemporánea donde sus dedos volaban por la locura de lo más libre. ¡Impresionante!!  Chad Taylor no solo marcaba y recreaba con la percusión con una riqueza extraordinaria de formas y tempos si no que sugería las melodías o las enriquecía. No hay palabras... solo repetir una y mil veces que esto hay que verlo y escucharlo en directo y es el Jimmy Glass en Valencia y otros locales valientes los que nos ofrecen estas posibilidades de nutrición y placer y hay que aprovecharlas. Pero si te lo has perdido o aunque lo hayas podido disfrutar ahí está este quinto álbum como lider de Eric Revis titulado In Memory of Things Yet Seen que estará al alcance de todos física o virtualmente a partir de este 25 de marzo. No te lo pierdas.

 

   La construcción mental budista Tulpa hace tres veces su crónica en el álbum In Memory of Things Yet Seen y, es cierto, se percibe... . Los temas son los siguientes The Tulpa Chronicles Pt. 1, Hits, Son Seals, Somethin’s Cookin, Unknown, The Tulpa Chronicles Pt. 2, 3 Voices, A Lesson Earned, The Shadow World, Hold My Snow Cone, Free B, The Tulpa Chronicles Pt. 3., If Your Are Lonesome, the You’re Not Alone.

 

  Eric Revis, contrabajo; Darius Jones, saxo alto; Bill McHenry, saxo tenor y Chad Taylor, bateria.

 

Y si quieres profundizar en la obra de este valiente genio hay que empezar por el principio en 2004 con su álbum Tales Of The Stuttering Mime, en 2008 con Laughter’s Necklace of Tears, en 2012 con Parallas y el pasado 2013 con City of Asylum.

http://ericrevis.com/events/

 

Y Ojo a los promotores que todavía está rodando mañana en Puerto Rico:

http://ericrevis.com/events/

 

 

http://www.organissimo.org/forum/index.php?/topic/75103-eric-revis-in-memory-of-things-yet-seen-clean-feed/

http://www.wbgo.org/radar/eric-revis-in-memory-of-things-yet-seen

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JD Allen a punto de brotar con Bloom

JD Allen a punto de brotar con Bloom

 

    El saxofonista tenor JD Allen originario de Detroit pero residente en Nueva York está dando el último pulido a su próximo álbum Bloom. Nos llegó su The Matador and the Bull, nos sobrecogió su Grace con sus pequeñas historias narradas desde dentro y estamos expectantes para compartir la primavera con Bloom, la expresión última de este grandísimo músico que escucha a Coltrane como a un padre, a Sonny Rollins como un baile interior y admira a Butch Morris por su desnudador hacer pero también siente admiración hacia Jimi Hendrix o por los clásicos como Shostakovich.

 

Bloom nacerá el próximo 22 de abril y contendrá 10 temas todos de JD Allen: Jack’s Glass, Bloom, Secret Lives of Guest Workers, Dreamer, Throng of Millions Can Be One, If You Could See Me Now, Stardust, Rule of  Thirds, Pater noster y Car .

http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=9150166

 

    JD Allen es un músico de su tiempo que recoge el mejor bagaje cultural ya sea de la música, la literatura o el cine y lo tiene en cuenta como parte de su buen hacer. Cuando JD Allen toca sabes que es él el que toca y sabes que no irás a ninguna parte y a todos los lugares más inimaginables, él se lo toma con calma, escucha y reflexiona y, entonces, comienza a hilvanar las vibraciones que recibe creando tejidos suaves o ásperos pero que te envuelven no dejándote indiferente. Un prodigio que te devuelve a la verdadera autencidad del jazz y te atrapa en su magia.

 

   Jd Allen grabó su primer album en 1999 In a search of JD Allen y en este 2014 se ha encontrado y brota con su Bloom. El año pasado en el Jimmy Glass de Valencia nos dejó un regalo impagable, la Conjuration of Angels de Butch Morris de su album Shine donde cada uno de los músicos del trío interpretó la pieza en diferente tempo y se produjo la magia de la expresión. Fue escucharlo y saber que habíamos recibido un regalo de los dioses despertándose dentro de cada uno. El batería Jonathan Barber entró en otro estadio (en la cuarta acepción de la RAE), cierto y nombrado. Quedamos completamente entregados a la victoria entre la corrida y la gracia y aquí estamos tras el brillo esperando brotar.

 

   JD Allen comenzó con el clarinete pero debido a las injusticias de la vida su madre se vio obligada a venderlo y así le llegó, de manos de su profesor, el saxo tenor y en él encontró su sonido. JD ama lo mínimo, pequeñas estrofas, pequeñas ideas y las disfruta extendiéndolas en la improvisación. En un mundo de sms y tweets hemos adaptado la mente a una nueva forma de recibir la información, más comprimida, y en la que se regresa a un lenguaje más primitivo, con menos adornos, más esencial ;).

 

   También, en su album Grace,   JD Allen hace referencias a personajes de películas que introduce en un discurso más profundo y aúna referencias que van de Chagall a Papillon o a Cross Damon, personaje de ficción de la novela de Richard Wright titulada The Outsider y pasa, claro está, a referentes culturales ya instauradas entre nosotros, sobre todo entre los más jóvenes, como Luke Sky Walker título del cuarto tema del álbum Grace que conforma una suite, una suite que nos cuenta una historia, una historia para todos. En The Matador and the Bull Allen introduce a la otra parte de la ecuación, el toro que otros obvian, precioso tema, precioso álbum, sin tópicos capta lo esencial de lo más real. The Matador and The Bull es un álbum muy recomendable por lo que nos toca y, además, te toca apoyado por la percusión de Rudy Roston. Palabras mayores.

 

   Me detengo en estos dos últimos trabajos The Matador and The Bull y Grace de JD Allen porque nos los trajo y hemos podido disfrutar de ellos de primera mano pero este 2014 esperamos que regrese y nos traiga Bloom del que ignoramos todo pues solo nos ha llegado de su voz el título. Sabemos que es amante de los tríos como figuras geométrica con cualidades mágicas pero ignoramos los vértices de dos de sus ángulos o si habrá visión fugitiva. Ignorantes y expectantes pero con ganas de disfrutar...  de la música que JD Allen nos compone... muy pronto.

http://www.allmusic.com/artist/jd-allen-mn0000777930

 

Os dejo algunos videos y páginas de descarga para que lo disfrutéis:

http://www.youtube.com/watch?v=RKeppLnfD4w

http://www.youtube.com/watch?v=iKOO2JkzeXE

http://www.youtube.com/watch?v=kxs3TTpyW1s

http://www.youtube.com/watch?v=yrRPviM7AQ4

http://www.youtube.com/watch?v=3zJj8T0Lf2Y

http://www.youtube.com/watch?v=q9Mdnyg-ihQ

http://www.youtube.com/watch?v=ionJMtalyPA


http://www.reverbnation.com/jdallentenorsaxophonist

http://www.amazon.es/Grace-JD-Allen/dp/B00BQ1D9KA

https://itunes.apple.com/us/album/the-matador-and-the-bull/id532970263

http://www.allmusic.com/album/shine!-mw0000819789

Javier Vercher traza una linea con su Imaginary Realm

Javier Vercher traza una linea con su Imaginary Realm

 

 

   El saxofonista tenor Javier Vercher nos prende con su tercer álbum Imaginary Realm donde se alza sin dimensiones en un espacio lineal entre el cielo y la tierra convocando a que todo ocurra. Como con Miles Davis, el Miles que pudimos escuchar en directo adaptado a todo y fluyendo único, así te enganchas a la música de Vercher como a una tirolina de las que te suspendes para viajar por su espacio, detenido, observando como vuela tu mente por sus reinos.

http://javierverchermusic.wordpress.com/about/

 

  Imaginary Realm es la conjunción de dos especiales viajeros: Javier Vercher y el batería Ferenc Nemeth. Ferenc Nemeth domina lo más clásico y moderno del jazz y de lo étnico pero sobre todo es viajero, el viajero que crea caminos en lo esencial del viaje: estar. Y, así, estos dos músicos extraordinarios te muestran la selva en lo urbano, lo espiritual de cualquier espacio y un estado interior que surge trasmutándote.

 

   Si los componentes del preparado resultaban los justos Vercher aún le añade un toque de especie, en los temas Imaginary Realm, Form & Meaning, Giant Henge y Prana en los que el pianista David Kikoski observa y da lo más íntimo y personal de si mismo. Kikoski recoge las colas emotivas del romanticismo y las lleva a un surminimalismo o las envuelve de un jazz que acaricia y estira oblongando las formas y así recibimos un Kikovski que surge de su laberinto interno para viajar con nosotros dándonos algo más que la mano.

 

   Imaginary Realm es sin duda una propuesta innovadora, profunda, de muy alto nivel y en la que te sientes participe por que tú también estás ahí, rezuma honestidad y tantas cosas, tantas cosas buenas. Disponeros a viajar los primeros por este reino imaginario, recién sacado del horno, una y otra vez a ese espacio entre el cielo y la tierra que nos roza y eleva porque Vercher nos da la mano para ayudarnos a recorrerlo. Un enorme placer disfrutar de este inimaginable Imaginary Realm y descubrirlo. La grabación es de una calidad excelente, grabado en Brooklyn (Nueva York) en Acoustic Sound por Michael Brorby y el diseño de portada presenta una fotografía urbana del propio Vercher en blanco y negro y se abre al mar.

 

Imaginary Realm un álbum para escuchar y escuchar y guardar como un tesoro. Y esperamos poder disfrutar pronto del directo.

 

http://javierverchermusic.wordpress.com/

 

Imaginary Realm

 

1 Silents Stones

2 Imaginary Realm

3 Poets of the East

4 Form & Meaning

5 Drums

6 Prana

7 Circles in the Sky

8 Sumerian Magic Spell

9 Giant Henge

10 Prana

 

Javier Vercher – saxo tenor y percusión

Ferenc Nemeth – batería y percusión

David Kikoski – piano (temas 2, 4, 9 y 10)


http://www.ferencnemeth.com/music/vercher-nemeth/

http://www.davekikoski.com/Home.html

Ritual de Moisés P. Sánchez Trío

Ritual de Moisés P. Sánchez Trío

 

 

Ritual del pianista Moisés P. Sánchez, de verdad, es lo mejor que he escuchado este 2013 y he escuchado mucho y bueno. Una composición de 11 movimientos que deberíais escuchar apagando móviles e ignorando timbres o el incordio del bricolajista de findesemana. Sumiros por completo en este Ritual para salir renovados.

 

Podría describirlo paso a paso porque lo he vivido como propio, nota a nota, disfrutado hasta lo más hondo, pero no quiero contaros la película, que se dice, aunque si que no puedo remediar daros un esbozo, si eso os lleva a vivir la experiencia de disfrutar de este Ritual que se arranca con un Amanecer, algo similar al sonido que los monjes extraían de sus cuencos tibetanos para llegar directos a los chakras, precisos con sus medidas frecuencias de mayor a menor desde el vientre, más bien desde el sagrado punto, ese del perineo, hasta la base celeste. Ahí arranca Ritual y oiréis a un Moisés P. Sanchez que declara Si yo fuera yo y hace juegos malabares con los modos y hace guiños a las tonalidades pero con suavidad y a un Toño Miguel arrastrar el arco por las cuerdas del contrabajo degarrador y ambiental o marcando bases melódicas con profundidad casi primitva. Borja Barrueta hace hasta silbar los platos, palmea la caja de la batería con su propias manos y encaja en el milagro su tema El otro lado con su slap steel que Moisés recoge al piano traspasándonos. Grandioso tema Barrueta.

http://www.youtube.com/watch?v=BYy2AV3XML4

 

Escucho y lo miro todo a través de una lupa de aumento, lo sigo, tema por tema, con la intención de transmitíroslo pero Detrás del espejo se me va la luz y la lupa se convierte en espejo o luna con un ojo que ve el otro lado del espejo donde nos reflejamos como los mismos. Ritual me ha trasportado a otro lugar indescriptible, me he perdido. Lorane, un tema de Toño Miguel o lo duro del peligro de Danger in Tangier me devuelven cerrando el primer movimiento que se encierra dentro de los once, sin saberlo, la clásica triada, para dar paso al desarrollo con Ritual y con los astros, el Sol, más allá del sol El otro lado de Barrueta, el Eclipse, la Luna que se manifiesta como siempre aguda y fría en un piano que tilila de forma clásica pero después se baña en las aguas cálidas de un río y clausuran la triada onceónica con El espíritu de la vida que como un breve himno, un epílogo y un regalo nos deja en silencio, un silencio que se vuelve rítmico con el fingido roce de la aguja en el vinilo al final de la cara A o B o C que Borja adorna dándole toques sutiles, como él mismo, que muestran el ritmo que ya tenía desde hace tanto y no sabíamos.


http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=bDB3TJAda0w

 

Yo qué se pensareis...  que he perdido el juicio...  pero no, pero si que he disfrutado de esta obra de arte. De verdad, es un muy buen trabajo, un tercer álbum como líder de Moisés P. Sánchez y que comparte con sus compañeros de viaje Toño Miguel y Borja Barrueta como fieles escuderos. En el que confiesa que el ritual del proceso se ha cumplido y sus compañeros de viaje se han desvelado como, eso, compañeros de viaje a los que conoces y te conocen más de lo que uno piensa.  

 

Moisés nos ha podido en varias ocasiones con su música en el Jimmy Glass de Valencia, nos ha ojiabierto y conmovido con su interpretación pero aquí sus temas propios nos muestran la verdadera esencia de su mundo interior. Yo qué se, solo se que lo disfruto, incluso ahora mismo en este instante y que deberíais de escucharlo, sentirlo y purificaros con él, sumiéndoos en el ritual que nos proponen.

 

De verdad lo disfrutareis y os enriquecerá. Parezco un vendedor de feria ambulante pero tengo urgencia de compartir estos placeres con vosotros y paso de protocolos y más ahora mismo que suena El otro lado de Barrueta bajo los dedos de Moisés sobre el piano para luego romperse al otro lado y recuperarlo con una suavidad que te destroza. ¡Dios! Belleza es poco.


http://www.youtube.com/watch?v=0xNQrKnlnRg

 

 

Disculpadme si no os lo he presentado como en el fondo quisiera pero son Fallas en Valencia, suenan petardos por todos los lados, imposible escuchar hasta los propios pensamientos, y la resaca atonta los sentidos. Pero solo deciros algo al trío.

 

Sois grandes y ¡muchas gracias! lo disfruto muchísimo. Esperamos verlo en directo en Jimmy Glass o donde sea.

 

http://www.moisessanchez.com/discograf%C3%ADa/ritual

 

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Ambros Chapel te hipnotizan con su Electric Eye

Ambros Chapel te hipnotizan con su Electric Eye

 

 Ambros Chapel ha lanzado una joya, una joya musical que te hipnotiza y te colma: electric eye. Dos temas nuevos The River y Electric Eye, increíbles, cargados de fuerza y profundidad, cargados de una fuerza interna y profunda que surge atrapándote en un grito que despierta, también se incluye el tema Tears que ya se corea pero rebozado de nuevos matices y muy buen sonido dándole un punto de crujiente en su punto.

 

La voz de Pablo Casero es el alma de Ambros Chapel una voz que surge, como los ríos, de manantiales profundos que burbujean antes de convertirse en ríos acompañados de toques de guitarra que te electrizan, toques de bajo que sobrepasan pedernales y una batería que cabalga hacia las cascadas de un teclado que, también, es capaz de detener el tiempo o desplomarlo. La voz de Pablo Casero se te instala, te roza, suspira, ruge, se hace líquida, te inunda y te inspira.

 

Bueno perdonarme pero estoy escuchando esta joya: un single en vinilo y también en CD con tres temas con el que te quedas con ganas de más pero satisfecho, tanto que le das a replay y vuelve a sonar y a sonar y crees que esa música siempre ha estado ahí esperando que la escucharas. Calidad, calidad y calidez.

 

¡Muy bueno! Hmmm...

 

Constants have changed and changed

 

Ambros Chapel cumplieron con su cita en el barrio el pasado viernes en la librería de genero negro de Russafa (Valencia), Cosecha Roja para traernos no solo su materializado Electric Eye si no también nuevas canciones que esperamos que pronto se materialicen. ¡Conciertazo en la intimidad! ¡Gracias!

 

Por cierto, se trata de una edición limitada de 105 ejemplares numerados. Osease que os pongo su correo, también podéis contactar por facebook Ambros Chapel, porque más no he encontrado:

 

ambroschapel@hotmail.com


http://febrerillloco.blogia.com/2012/011501-ambros-chapel-van-con-su-segundo-album-constants-are-changing-girando.php

Y van apareciendo ¡flipante!:

http://www.youtube.com/watch?v=jkBxRqfFyBw&list=UUUFQXtganGQEaTQGp4D9miQ&index=3

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Brad Mehldau Trío nos trae Ode el 13 de marzo

Brad Mehldau Trío nos trae Ode el 13 de marzo

 

 

El pianista Brad Mehldau pondrá en circulación el próximo 13 de marzo un nuevo proyecto, ahora en trío, Ode, con composiciones propias, la mayoría concebidas como tributos o poemas que debían ser cantados, como odas a personajes reales o ficticios. Este homenaje, esta Oda, la redondean el bajista Larry Grenadier y el baterista Jeff Ballard.

 

Brad Mehldaud es un punto de inflexión y despegue en el mundo de la música. Músico admirado y escuchado con detenimiento. Admirado dentro del mundo del que surge, el jazz. Pero Brad se despliega dentro del mundo de la música, que no tiene fronteras, por todos los puntos cardinales y sus espacios intermedios, como una flor extraña, moderna y muy antigua, dejando sin palabras a sus coetáneos y buceando en la soledad de su unicidad, dejándose guiar por su naturaleza conectada con lo todo. Escuchar a Brad Mehldau es escucharnos con todo nuestro bagaje cultural en la mochila.

 

http://bradmehldau.com/media/index.html

 

 

¡Ánimo Brad! Gracias por compartir tu ánima.

 

Temas de Ode:

 

01 M.B. 7:46
02 Ode 6:20
03 26 7:50
04 Dream Sketch 7:25
05 Bee Blues 6:42
06 Twiggy 5:42
07 Kurt Vibe 4:54
08 Stan the Man 5:24
09 WWyatt’s Eulogy for George Hanson 9:23
10 Aquaman 4:49
11 Days of Dilbert Delaney

http://bradmehldau.com/index.html

 

Brad está girando por Europa hasta marzo e iniciará su gira por Estados Unidos en abril ¡píllalo!.

 

Consulta la web:

http://bradmehldau.com/tour/index.html



Leonard Cohen se aproxima con un nuevo disco: Old Ideas

Leonard Cohen se aproxima con un nuevo disco: Old Ideas

 

   Leonard Cohen vendrá el próximo 31 de enero con nuevas canciones bajo el brazo, caminando con paso de seda bajo su voz de satén y cenizas, envuelto en blues, guitarras y coros de ángeles.


Vendrá caminando con sus ojos ocultos pero fijos en sus pasos, bajo su sombrero, para dejarnos nuevas promesas, nuevos salmos de desolación e himnos de esperanza.

 

Con Old Ideas recupera el vinilo y lo acompaña de litografías y nos deja 10 temas nuevos.

 

  1. Going Home

  2. Amen

  3. Show Me The Place

  4. The Darkness

  5. Anyhow

  6. Crazy To Love You

  7. Come Healing

  8. Banjo

  9. Lullaby

  10. Different Sides

 

http://www.leonardcohen.com/es/home

 

http://www.npr.org/player/v2/mediaPlayer.html?action=1&t=1&islist=false&id=145340430&m=145466815

http://www.leonardcohenfiles.com/

 

 

http://cultura.elpais.com/especiales/2012/leonard-cohen/

 

 

http://www.leonardcohen.com/es/oldideas

 

Thanks for this present!!!

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Gimme the Money, el long play de Sandford Alligator Band, ya corre

Gimme the Money, el long play de Sandford Alligator Band, ya corre


   Los valencianos Sandford Alligator Band que se autodenominan Asociación de Supervillanos del Soul está promocionando Gimme the Money, su primera materialización.. La Sandford Alligator Band lleva casi una década sin parar pero ahora lo hacen con su primer L.P. Gimme the Money. La banda esta compuesta de diez músicos y su sonido no te deja indiferente, desde luego pasaron de caimán y esperamos verlos por más escenarios próximos y lejanos porque esta banda tiene un sonido propio y de calidad que merece hacer mover los pies y las caderas por todo el mundo.

 

Sandford Alligator Band no solo te arropan con el soul también le pegan al R&R y te arrastran hasta un funk barriobajero”, dicen.

 

Y, también, dicen:

Dice la leyenda que cada 100 años aparecen en nuestro mundo unos seres oscuros que transgreden su entorno musical y fustigan a golpe de Soul y Funk a todo aquel que se deja atrapar por sus cantos de sirena, convirtiéndoles en sus esclavos para siempre...

En 2006, casualmente, se reunió en un polígono industrial de Alboraya, en Valencia, un grupo de jóvenes venidos de todos los estilos y de casi todas partes. Juntos, formaron lo que ellos mismos han denominado la Asociación de Supervillanos del Soul, más conocida como "The Sanford Alligator Band": Un ejército de sinceros servidores del Soul, adictos al Groove y siervos incombustibles del ritmo más negro... .“

 

Ellos son diez pero no negritos: Sergio León, voz; Isabel Alcácer y Mireia Plaza, voz y coros; Carlos Martínez y Dani Tarrazó, saxos; Gabriel Garcés, trompeta; Luis Búrdalo, teclados; Sergio Cabedo, bajo y Jaume Amigó, batería.

 

Y, desde luego, te hacen bailar y consiguen calentar hasta la sangre de los lagartos.

 

¡¡¡¡¡Aleluya hermanos del Soul!!!!

 

Eschúchales:

 

http://sanfordalligatorband.bandcamp.com/

http://www.myspace.com/sanfordalligator

 

https://www.youtube.com/watch?v=ElZcCdGbC3Y

http://www.youtube.com/user/sanfordalligator

 

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