Blogia
Febrero Loco

La Befana

La Befana

En Italia los niños, la noche del 5-6 de enero, esperan la visita de La Befana; ella recompensará sus buenos actos dejando caramelos y dulces en sus calcetines, pero si se han portado mal les dejará carbón.

La Befana es una mujer mayor vestida de negro con una cesto y una escoba. La Leyenda viene de una noche, la noche en que los Reyes Magos de Oriente iban a Belén, a agasajar al niño Jesús y, en su viaje, se perdieron y pidieron ayuda a una anciana que estaba barriendo a la puerta de su casa. Esta mujer, era La Befana, que como, en ese momento, estaba muy atareada no les ayudó. Después, tuvo remordimientos y decidió llenar un cesto con dulces y salir en busca de los Reyes Magos, como no los encontraba iba parando en todas las casas, dándole dulces a los niños con la esperanza de que alguno de ellos fuera el niño Jesús.

También hay una interpretación pagana en la que la anciana representaría al año viejo que se acaba, que compensa las buenas obras para propiciar un año nuevo.

Sea lo que sea los niños italianos dejan sus calcetines la noche del 5 de enero y un poco de licor, esperando que pase La Befana y les recompense por haber sido buenos. Y si no lo han sido y reciben carbón, ahora este carbón también es dulce.

La Befana, es vieja y fea, e incluso viaja en su escoba por el cielo y entra por las chimeneas.

0 comentarios