Blogia
Febrero Loco

Miles Davis (1926-1991)

Miles Davis (1926-1991)

Miles Dewey Davis III nació en Alton, Illinois, el 25 de mayo de 1926. Comenzó a estudiando trompeta; un día, escuchó la orquesta de Billy Eckstine, en la que tocaban Dizzy Gillespie y Charlie Parker y, como tantos otros, se prendío de Charlie Parker y en 1944 entró a formar parte de su quinteto.

En los 50 le dio al hard bop y tocaba en otro quinteto junto con el gran John Coltrane. Grabó y trabajó con la orquesta de Gil Evans. En el 64, otro quinteto, y en él estaban más de los grandes: Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter y Tony Williams.

Miles que había tocado con Parker siempre fue un gran músico, Miles amaba la música, no diferenciaba ni color ni textura, él era capaz de entender todos los idiomas y hablar sobre y en ellos. A partir del 69 se fascinó por el rock y la música electrónica, y se inmiscuyó en el jazz fussion.

Miles amaba la música, Miles era Músico con mayúsculas, podría haber vivido mil años y haber tocado en los grupos de vanguardia como figura. Miles Davis edito su libro Miles, en España en 1991, su autobiografía, y ese mismo año en septiembre murió en un hospital de Santa Mónica (California).

Por Miles Davis pasaba el tiempo, la música entraba en su cabeza sin prejuicios y se enriquecía, de hecho decía que lo que más le gustaba era escuchar a los músicos con los que tocaba.

Era un placer escuchar su trompeta, aún lo es, y verlo, de un lado al otro del escenario, lentamente caminando y las notas fluyendo de su instrumento, como un sonido celestial, el sonido del gran Miles Davis. un sonido atemporal y celestial.

Summertime:

http://www.youtube.com/watch?v=IHeYG9SNaS0

http://www.youtube.com/watch?v=3WfRlyUKv8Y

http://www.youtube.com/watch?v=Wbt3hkVAtCk

http://www.youtube.com/watch?v=DEC8nqT6Rrk

http://www.youtube.com/watch?v=P4TbrgIdm0E

Tutú:

http://www.youtube.com/watch?v=00tzcnyDL68

Flipa:

http://www.youtube.com/watch?v=BjiusdXr_O0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=J7q9W54hq4I&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DuUh6wfmYWE

0 comentarios