Blogia
Febrero Loco

Segunda oportunidad de celebrar la Nochevieja

Segunda oportunidad de celebrar la Nochevieja

Si no empezaste el año con buen pie, ahora puedes volver a hacerlo. ¿Cuándo se celebra la Nochevieja en China? Pues este año será el 25 de enero, concretamente a las 23.01 horas;.el 26 de enero es Año nuevo y comienza el año del Buey, o Vaca, o Búfalo , en China.

En el año del Buey, niú, 羊, las Cabras no las tienen todas consigo pues son incompatibles con la Vaca por lo que deben pedirle a la muy compatible con la Vaca que es la Rata una imagen de rata y tenerla siempre cerca, puede ser una foto, una pequeña ratita, lo que sea que represente a la Rata y, así, protegerse de la Vaca. Y, esto debe ser a las 23.00 horas que además es el inicio de las dos horas de la Rata, período que va de las 23.00 a la 1.00 de la madrugada.

Este año 2009, el Buey o Vaca pertenece al elemento Tierra. Se dice que cuando Buda convocó a todos los animales, la Rata llegó a la meta sobre el lomo del Buey y llegó la primera porque salto desde el Buey a la meta. El Buey consintió ese despropósito, por lo que se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina”.

La hora del Buey comprende desde la 1.00 a las 3.00 de la madrugada, esa hora corresponde a la hora en que el cuerpo humano entra en su más baja temperatura.Y, curiosamente, el mes lunar correspondiente al Buey es enero, llamado en el calendario chino del agricultor Da Han 大 o Gran Frío. Todo esto identifica al Buey por su enfrentamiento a: la dureza del clima,  la escasez y el trabajo duro, está dotado de paciencia, perseverancia y resistencia. El Buey ayuda a arar la tierra con todas esas cualidades que le representan. Por lo que el Buey es considerado un buen líder con capacidad de mirar las cosas con perspectiva. 2009 será un año para resistir porque vamos por el buen camino y, además, el Buey es un trabajador incansable, persistente y tranquilo, muy tranquilo. Su lema es: “menos palabras y más actos”.Pero, el Buey debe cuidar su alimentación, su salud y evitar los excesos. Viajará mucho y precisará de su carácter equilibrado para afrontar el posible stress que se le viene encima. Para el Buey o Búfalo la familia es muy importante y ésta tendrá bienestar y abundancia; en el amor será un buen año para crear su propia familia.

Los nacidos en el año del Buey son las personas nacidas en 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985 o 1997 y sigue sumando 12 y sabrás más años.


El 2009 cómo será para todos los signos.

 

El Año del Buey

Buen año para todo lo relacionado con la tierra, agricultura, construcción, industrias del metal o fuego. Es un año conservador, en el que la familia cobrará mucha importancia. Hay que aprovechar las oportunidades y no perder el tiempo. Las asociaciones son favorables. Es un buen año para las Serpientes, los Gallos y las Ratas; pero, las Cabras, los Caballos y los Perros encontrarán impedimentos, sobre todo, como hemos dicho, para la Cabra será difícil.

 

Para los Bueyes

Será un año de realización de proyectos, de froma lenta pero segura; habrá cambios y traslados, sobre todo en el trabajo. Es un año de recompensas y recolección de méritos, de reencuentro con personas lejanas y consolidación de relaciones. Serán reclamados en muchos ámbitos y aplaudidos, reconocidos en su labor y como defensores de los más débiles. Pero, debe cuidar su salud y evitar los excesos y el stress; también, debe cuidar de su familia y el amor le será propicio.

 

Rata

Un buen año para la Rata la razón triunfará sobre el corazón, pero tendrán su recompensa en el plano de los afectos y las amistades.

Tigre

Buen año para los Tigres pero deben obedecer y ser prudentes, nada de rebeldías. Aprovecha para arreglar la casa, pagar las deudas y pasar desapercibido. Y, es aconsejable, juntarse con los signos bien relacionados con el Buey.

 

Conejo

Un buen momento para crear una empresa o afianzar una relación, en general poner orden con todo bien estudiado y volver a sus actividades artísticas o intelectuales. Estarán muy vitales y esplendorosos, pero deben controlar sus vicios y su rebeldía.


Caballo

El año de la Rata ha sido duro, hay que amarrar y ajustar los machos; el Buey protege al Caballo, pero exige un pago. El Caballo estará receptivo a cualquier consejo. Hay que recomponerse tras la crisis, paciencia, orden y método muy recomendables para los Caballos.

 

Cabra

La Cabra lo tiene duro, ósea que autodisciplina, organización y que no te pillen desprevenido; lucha pues los malos tiempos siempre traen mejores y provocan  cambios para bien. Deslígate de ataduras y renuévate.

 

Mono

La relación del Buey y el Mono es muy íntima casi no necesitan hablarse para entenderse. Pero monito, cuidado con el stress. Vienen cambios, despedidas y perdidas; se recomienda retroinspección y reflexión para buscar un cambio productivo.

 

Gallo

El Gallo y el Buey se llevan requete bien. El Gallo ha confiado en sus sueños y ha dejado atrás los impedimentos legales, esquemas caducos y se ha lanzado a la vida con plena libertad. Conquistador, conquista su propio interior. El trabajo le lloverá pero deberá estudiar las propuestas antes de decidirse. El gallito organiza su gallinero y abre su corazón convirtiéndose en un hermoso y deslumbrante pavo real.

 

Dragón
El dragón debe prepararse para el ascenso en forma equilibrada y armónica. El mundo es impredecible, por lo que necesitará ser muy sensato y avanzará sin problemas. Es un tiempo para economizar al máximo la energía, los recursos naturales, todavía queda mucho por hacer. Se recomienda que reflexione sobre su vida, sus planes y proyectos, alejarse de lo que le rodea para replantearse sus metas y prioridades; volver los ojos a la familia, a lo esencial.

 

Serpiente

La Serpiente y el Buey son muy amigos, por lo que este año la Serpiente tendrá cambios para bien, conseguirá sus objetivos y compartirá sus triunfos. La Serpiente contará con la familia pero también pensará en sí misma, en el amor y en sus propias ideas.

Perro

El Perro es muy respetuoso con el Buey aunque su visión de las cosas sea diferente. Para el Perro este será un año de realizaciones, de armonía, de estabilidad emocional y afectiva. En el trabajo todo irá como la seda. Es un año de liberación de karmas que ha estado arrastrando desde la infancia.

 

Cerdo

El Buey y el Cerdo siempre tropiezan y pelean, pero este año harán las paces y compartirán muy buenos proyectos, tendrán una visión nueva de la vida. Deben soltar su sensualidad y sus dotes artísticas pero sin esfuerzo dejándose llevar. Tendrán una gran estabilidad emocional.

 

0 comentarios