Blogia
Febrero Loco

Sant Andreu Jazz Band

Sant Andreu Jazz Band

 

En la Escola Municipal de Música de Sant Andreu de Palomar, un barrio de Barcelona, nació en el 2006 un proyecto que ha dado sus frutos realmente espectaculares bajo la dirección y el amor a la música de Joan Chamorro, una Jazz, Swing Dixieland Big Band.

Esta magnífica banda y magnífico proyecto es la Sant Andreu Jazz Band y está formada por jóvenes ¡y tan jóvenes! el más joven es Eduard Pérez que tiene diez años y toca el saxo que no lo puedo contar con palabras ¡hay que verlo!. Grandes esperanzas para el jazz y grandes esperanzas de ver más  jazzwomen, en el futuro, en el escenario porque en la banda hay casi un 50 por cien de mujeres. ¡Genial!  Y, nace una voz deliciosa, ese instrumento tan difícil, la de Andrea Motis, escucha su Basin Street Blues o no te pierdas su Tiger Rag a la trompeta. ¡Sin palabras!

Mucho amor a la música, al jazz, tener un gran don, el de la maestría, el de transmitir ese amor y conocimiento, es lo que rezuma Joan Chamorro, que dice que él no hace nada, que lo hacen los componentes de este magnífica Big Band que suena que te arrastra con sus perfectos arreglos, con su ritmo trepitante, con su alma y con su swing.

 

Sus componentes son:

Eduard Ferrer (10 años), saxo alto y tenor; Iscle Datzira (13 años), saxo tenor, soprano y clarinete; Eva Fernández (14 años), saxo soprano, alto y clarinete; Jaume Ferrer (14 años), saxo tenor y clarinete; Irene Reig (15 años), saxo alto y barítono; Andrea Motis (13 años), trompeta y saxo alto y voz; Pablo Fernández (16 años), trompeta y saxo alto; Martí Ibánez (15 años), trompeta; Dani Tellez (14 años) trombón; Raul Castro (15 años), tuba y trombón; Eva Garín (22 años), trombón, clarinete y saxo barítono; Marc Martin (14 años), piano; Carla Motis (11 años), guitarra y banjo; Magali Datzira (12 años), contrabajo; Jan Rodríguez (11 años), contrabajo y bajo eléctrico; Arnau Julia (17 años), batería.

 Director musical: Joan Chamorro.

 

Mira y escucha:

http://www.youtube.com/user/santandreujazzband

 

Escucha y mira:

http://www.myspace.com/santandreujazzband

 

No te pierdas nada del ambiente de esta Big Band y no te pierdas el solo de Eduard Ferrer, el más joven de la band:

http://www.tv3.cat/videos/1473099/Infants-i-adolescents-de-la-Sant-Andreu-Jazz-Band

 

Andrea Motis:

http://www.fotolog.com/lejosdetod0/70992516

 

Su director:

http://www.myspace.com/joanchamorro

 

 

0 comentarios