Blogia
Febrero Loco

Maderita y su Vivir para Creer

Maderita y su Vivir para Creer

No hay nada mejor que una mañana fresca de verano, con esa luz especial del Mediterráneo, ese olor a rosas y jazmín al que le cuesta despedirse de la noche y la música que mejor se une a este placer festival es la de Julio Bustamante, ese ritmo tranquilo, esa voz cargada de poesía y una apacibilidad que te embarga y miras a tu alrededor, hueles, escuchas a los pájaros y aunque el mar no esté en tu terraza, lo ves y, de repente, todo cobra sentido, de repente sabes donde estás y recuerdas quienes somos.

 

Maderita nació en primavera, huyendo de la pólvora, Julio huía a la montaña, a El Vedat, se respira mucho campo, el olor del romero, pinos, grillos y chicharras; allí se produjo un encuentro de los jóvenes, Xema Fuertes, Jorge Pérez y Cayo Bellveser, algunos miembros del grupo Ciudadano, y Julio Bustamante; y… guitarras, voces, feeling, descubrimientos y sueños, sueños rodeados de madera de pino y plasmados con una frase de Julio en un momento de meditación campestre “En medio del temporal hasta el barco más soberbio acaba por sucumbir, sin embargo la madera más pequeña siempre continúa a flote...”; “ Vivir para creer”, añadió Xema. Y, así, la nave va. La nave se llama Maderita y el título del álbum Vivir para creer.

 

Los más sorprendente es escuchar cuatro voces masculinas (que palabra más cursi), cuatro voces, tres guitarras, la armónica de Xema y percibir lo bien que lo pasaron descubriéndose y descubriendo juntos, en las apacibles tardes de la primavera y del verano, llenando el hueco entre los pájaros que, a veces, acompañaban el suave viento que exhalaban sus gargantas en graves o en agudos humos-himnos sonoros. Magia. "Terapéutico", dice Julio.

 

Temas de Julio, de Xema o Jorge, pero también de un Dylan versionado-divertido y atrevido; poemas de Carlos Marzal y respetuosos homenajes a Pep Laguarda, un Pep Laguarda del que Bustamante regaló sus joyas musicales a sus jóvenes discípulos que quedaron boquiabiertos. En el concierto de ayer, en El Loco, Julio nos trajo la poesía mágica de Sisa y sus paraisos, Julio nos regaló unos graves cálidos, unos agudos dulces, su filosofía de la vida, nos regaló el disfrutar los momento, el vivir.

 

Temas

Talismán
Trabajo De Verano
La Mujer Que No
Atención Encandilada
No Te Equivoques
Paraísos De Ilusión
Animales
Vivir Para Creer
La Suerte
Amor Pagano
Canción En La Fuente
Vías De Extinción
Cims I Abismes

 

Audiences i vivencies, el pensat i fet de Russafa

http://vimeo.com/audiencies

 

El público era increíble, admiradores de Ciudadano; mitificadores de Julio Bustamante; seguidores inquietos de Tórtel, porque Jorge Pérez los tiene inquietos, ahora acaba de sacar su álbum Lugar nuevo, de Tórtel con Joaquín Pascual. Y no paran.

¡Gracias!

 

http://www.myspace.com/maderitasiempreflota

 http://www.myspace.com/juliobustamanteband

 

Pep Laguarda:

http://www.youtube.com/watch?v=dkPnGnj-Clo

 

http://www.myspace.com/ciudadano

http://www.myspace.com/tortelspain

http://www.myspace.com/alondrabentley

http://www.myspace.com/joshrouse

 

http://www.comboirecords.com/letras-julio-bustamante/

 

El Loco (Valencia)

http://www.lococlub.org/conciertos.html

0 comentarios