Blogia
Febrero Loco

Takfarinas

Takfarinas

Takfarinas, nació en 1958 en Tixeraïne en Argelia, es un músico yal, nombre que dio a su música para diferenciarse del rai.

 

El nombre de Takfarinas viene del nombre de los antiguos guerreros del Norte de África, Tacfarinas, porque su verdadero nombre es Hassen Zermani.

 

Tak, como le llaman sus seguidores está influido por sus tres culturas, la francesa, la argelina y la bereber, Iqbayliyen, y ha creado una música muy alegre con su innato sentido del rítmo y su increíble voz, en la que cuenta historias de amor y de vivencias, aunque se le marca con el calificativo de cantautor, en el sentido de canción protesta.

 

Takfarinas  con sus canciones recupera la cultura bereber, toca una mandolina acústica llamada Takfa que ha modificado añadiéndole otro mástil, un mástil es femenino y el otro masculino. Los Kabyle, berebers, son músicos que aman la poesía y la música, conservada gracias a la tradición oral. De niño Tak ya construyó su propia guitarra con una lata y un alambre, con 28 años grabó su primer disco pero la fama le vino con su álbum grabado en Francia en 1979, después su carrera se disparó hasta su último tema Zaâma Zaâma que ha tenido un gran reconocimiento mundial.

 

http://www.takfarinas-yal.com/

 

http://www.youtube.com/watch?v=KcegzL28MA0

 

http://www.youtube.com/watch?v=kWWwkxKjsJ4&feature=fvw

 

http://www.youtube.com/watch?v=Y4oDpf_uubc&feature=related

 

http://www.yesfm.cat/musica/Takfarinas/Yal#Takfarinas/Yal

 

0 comentarios