Blogia
Febrero Loco

Escabeche

Escabeche

Ahora, con el calor he descubierto el escabeche, puedes preparar y guardar y está buenísimo.

Compras unos picantones (pollos pequeños) o codornices, los fríes con bastante aceite, enteros o partidos por la mitad, con dientes de ajo machacados (les das un golpe con el mortero), bien fritos.

Luego, una vez fritos, los pones en una cazuela, si puede ser de barro. Pones una cabeza de ajo en el centro y alrededor las avecillas que has frito y añades: un vaso de vinagre, un vaso de vino blanco (puedes poner solo vinagre o solo vino, el vinagre de módena también vale) y agua hasta cubrir. Lo aderezas con un poco de pimienta en grano y una o dos hojas de laurel y lo dejas hervir mínimo 20 minutos, aunque lo mejor es hasta que reduzca hasta la mitad de la carne o sea que puedes hasta 30 minutos, depende del la proporción líquido-carne.

Lo sacas y cuando se enfrié lo guardas en la nevera y luego lo puedes comer frío y acompañarlo con lo que quieras: ensalada, pasta,…  Como te lleva un tiempo prepararlo aunque no mucho, aprovecha y prepárate mínimo 4 piezas, no te preocupes siempre creerás que has preparado pocos.

 

¡Está de muerte!


0 comentarios