Blogia
Febrero Loco

Mateo Rived y su Tribute to Chet Baker

Mateo Rived y su Tribute to Chet Baker

 

 Sigo con las propuestas navideñas y una de ellas es el CD que el cantante valenciano Mateo Rived grabó en homenaje a Chet Baker y nos presentó el 19 de julio de 2011 en el Jimmy Glass de Valencia.

 

Mateo Rived lleva tiempo cantando y buscando un lugar donde reposar su voz, le atrae la música brasileña que le ha inspirado durante años pero de repente este 2011 su amor al jazz le llevó a iniciar un proyecto arriesgado y delicioso, un tributo al trompetista que cantaba, Chet Baker, al que admira.

 

Así, Mateo, se enfrascó y fue buscando arreglos para aquellos temas, standards de jazz, que Chet dejó en nuestro espíritu con su voz, temas como: That Old Feeling, Time after Time, But not for me, I get alone without you, Look for the Silver Lining, My Funny Valentine, I remember you, Let’s get Lost o There will never be another you. Temas que Chet interpretó con una voz que surgía del murmurro, como si salieran de la boquilla de su trompeta pero en el pensamiento, con esa interioridad que le caracterizaba.

 

El Tribute a Chet Baker de Mateo Rived se convirtió en una realidad palpable en una grabación en directo deliciosa para disfrutar en momentos especiales, por su intimismo. El álbum cuenta con un elenco de buenos músicos en una formación de quinteto: la trompeta de Voro García; el piano de Albert Palau; el contrabajo del incansable Alessandro Cessarini y la batería de Miquel Asensio. Creo que es un álbum para tener en nuestra discoteca, un primer proyecto muy interesante de un cantante prometedor.

 

No hace muchos días en el Café Mercedes de Valencia Mateo Rived nos sorprendió con otro proyecto que está gestando, Brasilian Serenade. Música de Brasil, con temas de Tom Jobim, Johny Alf, Caetano Veloso, Chico Buarque o Ary Barroso.

 

Cálido, sugerente, carismático y elegante Mateo Rived acompañado a la guitarra por Santiago Peláez; a la flauta por Andrés Belmonte; al contrabajo por Alessandro Cessarini y arritmado a la percusión por David Gadea nos mostró una voz ya perfectamente macerada en la olla de cobre del tiempo, despacio, con tiempo y con mimo que ha adquirido una indescriptible cálida tonalidad, con unos graves dotados de una dulzura que solo él ha conseguido y que da a los grandes standards de la música brasileña un tono muy especial. Fue un verdadero placer escucharlo.

 

Así que Mateo Rived es seguro que nos soprenderá este año 2012 que se inicia con algo grande pero abramos boca con su Tribute a Chet Baker para que os vayáis haciendo una idea de lo que os hablo. Aunque se trata de una edición limitada y particular.

http://www.myspace.com/mateorived

http://www.youtube.com/watch?v=tW60jxjEVvw

http://www.youtube.com/watch?v=HT2nn2zF3Ko

 

***

0 comentarios