Blogia
Febrero Loco

Medicine Show Company

Medicine Show Company

 

Los adorados Big Hollers, un dúo por cuyas venas circula el blues con todas sus consecuencias, han entrado en un proceso alquímico al incluir en sus actuaciones a la increíble pianista Ana Sanahuja que nos cura de todo mal con la magia y brujería de un blues que vibra, tiembla y marca en sus teclados.

 

El armonicista y cantante Daniel Tena, maestro con la armónica que tremola, trina o locomotora, atrapándonos por completo y en cuyo espíritu se aloja un blues que sale de su alma por su voz, desgarrado o dulce; una voz que surge de lo más interno hablándonos al oído o directo al corazón desgarrándonos.


Dani Tena, tranquilo, amable y cargado de bluesidad te atrapa y con su dúo Big Hollers navega arropado de Raul Rabadán T-Bonski y de su guitarra, que acaricia con su slide entreteniéndose, atrevido, por los graves o punteando sus agudos con maestría y alma.

 

Big Hollers, tras su disco de blues clásico Burn Your Bridges vuelven con un canto medicinal abrazados por los teclados de una pianista cargada del más puro estilo y ritmo de blues: Ana Sanahuja, que se cimbrea sobre el taburete aleteándonos con sus trémulos, volviéndonos locos con sus acordes repercutidos y acompasados y con sus improvisaciones ágiles de una derecha que revolotea a escasos dedos de una izquierda que marca el blues a fuego. Fuerza, sensualidad y mucho blues.

 

Aire, fuego y agua nos plantan en la tierra a ritmo de blues bajo las manos mágicas y el corazón sinuoso de una Ana Sanahuja maga que se adapta como un guante al proyecto musical de Big Hollers, enriqueciéndolo.

 

Una delicia y mucha calidad. Tres grandes músicos que se retroalimentan y se nutren en un producto que nos ofrecen como medicinal y que.... he de confesarlo... cura.

 

Al más viejo estilo de carromato y trashumancia, en estos tiempos de incertidumbre y miedo que enferma, ellos lanzan unas pócimas de esperanza con su mensaje y su música como un ungüento para el alma que presentan así:

 

Frascos, cremas, elixires, hierbas medicinales... músicos itinerantes viajaban en carretas por las zonas rurales del sur y oeste de EEUU, donde vendían sus remedios en escenarios improvisados que, al unirse a números cómicos y musicales, se convertían en espectáculos que atraían a las gentes de los pueblos. Con ese mismo espíritu itinerante y mágico nace Medicine Show Company, un bálsamo musical que nos transporta al blues clásico, al blues nómada e itinerante, donde la unión de armónica, voz, guitarra, piano y tabla de lavar y algún que otro cachivache se convierte en una sugerente pócima. Así como los antiguos Medicine Show vendían frascos y ungüentos para la curación milagrosa de cuerpo y alma, nuestra Medicine Show Company tratará de aliviar vuestros achaques con su música. Bienvenidos!

 

Si Big Hollers ya te atrapaban con su magia y su buen hacer, el trío Medicine Show Company va más allá: UNA ABSOLUTA DELICIA y muy buen blues para disfrutar.

 


Daniel Tena: voces, armónicas y cachivaches
Ana Sanahuja: teclados y ungüentos
Raúl Rabadán "T-Bonski": guitarras y slides

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qaobjd5_JR0

 

https://es-es.facebook.com/bighollers

 

*

0 comentarios